viernes, 19 de septiembre de 2014

"Bones aún tiene mucha vida". Entrevista Stephen Nathan y Jonathan Collier.



Esta entrevista con Stephen Nathan, showrunner y Jonathan Collier, showrunner y productor ejecutivo respectivamente de Bones, se publicó ayer en assignmentx.com.Y aunque fue hecha en el pasado mes de julio cuando la Fox celebró la fiesta del TCA (Television Critics Association) es importante porque recoge sus declaraciones precisamente después de que Peter Rice, Presidente y CEO de Fox Networks, dijera en la rueda de prensa al hablar de Bones “Espero que este no sea su último año”.  


“La última vez que vimos a nuestros protagonistas, la antropóloga forense Temperance Brennan (Emily Deschanel) y su esposo/compañero el agente del FBI Seeley Booth (David Boreanaz), estaban en serios problemas. Su casa había sido invadida y prácticamente destruida por un equipo de operaciones especiales con la intención de encubrir una conspiración. Brennan y Booth se defendieron protegiéndose el uno al otro pero al final Booth fue gravemente herido y fue arrestado por asesinato.


En cambio la perspectivas para BONES, la serie, son mucho más brillantes después de las palabras de Peter Rice

STEPHEN NATHAN: Alguien me preguntó si nos sorprendió el comentario de Rice y le contesté que "No". No estamos sorprendidos, Bones tiene aún mucha vida, se siente que tiene más vida dentro. No estamos aún listos para “apagarlo”.

AX: Al entrar en la temporada 10, ¿Se tratan las consecuencias del final de la Novena Temporada?

NATHAN: Vamos a seguir la historia donde en realidad estaría cuatro meses más tarde de los sucesos del final de la temporada pasada (teniendo en cuenta que él casi muere, a ella casi le disparan, sus vidas quedaron destruidas y él fue arrestado). Vamos a empezar en ese punto. Qué ha pasado cuatro meses después.





AX: ¿En ese punto cómo se siente Booth con respecto al FBI?

NATHAN: Booth no siente ningún amor por el FBI. Se siente traicionado, solo, y eso no es algo de lo que se vaya a librar con facilidad. Tendrá que enfrentarse al mundo real.

AX: Antes de decidirte con esta historia, te diste cuenta de que Booth y Brennan todavía podían ser socios profesionales, o se te ocurrió la historia y dijiste: Bueno, ¿cómo vamos a tratar esta nueva trama o por cuánto tiempo vamos a mantenerla?


NATHAN: Bueno, la sensación, el ritmo de la serie hace necesarios los cambios. Los personajes han cambiado mucho. Pero siempre hemos sabido lo que íbamos a hacer con esta historia. Y BONES será BONES. No va a cambiar. En última instancia ellos todavía van a resolver crímenes. Pero va a llevar un poco de tiempo para volver a eso y nada será exactamente lo mismo.


AX: ¿Vamos a ver regresar a algunos de personajes conocidos?

NATHAN: Queremos tener de vuelta a todos los que podamos tener. Nos encantan los personajes que han pasado por el programa. Son una gran parte del espectáculo. Traeremos de vuelta a tantas de las personas que hemos introducido la pasada temporada como nos sea posible, y también gente nueva, no muchos, porque tenemos un grupo bastante extenso de personajes.

AX: Ha habido varios episodios en los que aparecieron todos los internos del laboratorio trabajando juntos. ¿Veremos más de eso?

NATHAN: Bueno, hemos tenido dos episodios como ese y hemos hablado de hacer otro. Pero eso sería en la segunda mitad de la temporada.

AX: ¿Puede usted tanto hablar de cómo se dividen las  responsabilidades de showrunner?
COLLIER: Literalmente, estamos uno arriba y otro abajo. En el piso de arriba es donde trabajan los guionistas, dónde creamos las historias y las escribimos. Stephen y Hart están en el piso de abajo. Stephen generalmente se encarga de lo referido a los actores y al escenario. De la reescritura y la revisión final de cada episodio. 



NATHAN: Jon es realmente increíble. Es como un superhéroe. Dirige la sala de guionistas y crea las historias con los escritores, y luego las escucha y agrega todo lo que puede y trabaja con ellos. Y eso es un enorme trabajo. Eso es como mover montañas. Y luego, cuando los guiones ya están, Jon todavía les envía notas antes de que lleguen a mí. Y mientras que él está haciendo eso, muchas veces, si no estoy escribiendo, me hago la post (producción) de los episodios. En realidad no lo hago, pero estoy en la habitación con la persona que lo hace.

AX: ¿Sigues buscando nuevos procedimientos y descubrimientos forenses para poner en los episodios?

NATHAN: Ese es el pan de cada día de la serie. Tenemos investigadores, y queremos ir siempre más allá con la ciencia, conseguir la mayor cantidad posible de historias forenses complicadas pero ciertos como nos sea posible.


COLLIER: La premisa del show es tan sólida, que en realidad nadie quiere meterse por cuestiones científicas con él. Se combinan técnicas de investigación del FBI con una increíblemente fuerte aplicación de la ciencia forense.


AX: ¿Ha habido alguna cosa que cualquiera de ustedes sintieran que era demasiado increíble para el público o demasiado repugnante?

NATHAN: Cualquier cosa que suena demasiado increíble nos aseguramos de que es realmente cierto. Así que si algo parece una locura, es muy, muy probable que sea verdadera.

AX: ¿Qué tal algo demasiado bruto para los estándares de emisión?

NATHAN: creo que sólo lo  he hecho dos veces. Y en ambas ocasiones, fue porque era una persona la que había sido asesinada. No era algo descompuesto sino una persona (la sepulturera cuya cabeza se desintegró). No es ese el espectáculo. Podemos ser tan repugnante como nos sea posible cuando alguien está en descomposición, pero no si usted ve la cara. Yo sólo he hecho dos veces en diez años.

AX: ¿Tiene usted una escena favorita o un episodio favorito de la novena temporada?


NATHAN: Me gusta la novena temporada entera. Es difícil de decir. Si quiero un tiroteo, sé la escena que me gusta; si me dan ganas de llorar, hay otra escena en otro episodio.


COLLIER: Yo estaba increíblemente agradecido, sólo por poder hacer algo que no hacemos normalmente. La enorme secuencia de acción en la casa en el final de la temporada, la forma en que quedó, los recursos que dedicamos a ella, pasarnos dos días rodándola. Quiero decir, tener la oportunidad de hacerlo, sobre todo por el estudio, ver la manera en que David (Boreanaz que dirigió el episodio) lo logró, fue enorme. A veces uno está agradecido por estar haciendo lo que está haciendo y esa fue una de ellas.

NATHAN: Sí. David hizo un trabajo fenomenal dirigiéndolo.

COLLIER: Muchos programas de televisión nunca llegan a hacerlo.

AX: ¿Algo más que le gustaría decir sobre BONES en este momento?

NATHAN: Me gustaría simplemente decir siéntese para ver la décima temporada.

COLLIER: Secundo lo que dijo mi colega. Comienza muy emocionante y creo que tenemos algunos de nuestros mejores casos"




No hay comentarios:

Publicar un comentario