martes, 28 de abril de 2015

Bones.La renovación para la 11ª Temporada es más que probable.


Aunque siempre he tenido claro que Bones sería renovada para la undécima temporada, nunca viene mal corroborar que los expertos estadounidenses coinciden con mi opinión. Anoche, un año más TVby Numbers publicó el resultado de sus predicciones sobre la cancelación /renovación de series para la temporada televisiva norteamericana 2015/2016 y como no podía ser de otra manera Bones figura entre las series cuya renovación está prevista. Y en el mismo sentido se pronuncia hoy Eonline

En realidad no debería ser noticia, puesto que desde que se empezó, allá por mediados de enero, a hablar del tema, quedó claro que Dana Walden, la copresidenta de la cadena Fox, estaba interesada en la renovación. El problema era el alto coste de la renovación de los contratos de David Boreanaz y Emily Deschanel y las duras negociaciones que están celebrando.


La actriz  ha dicho que seguiría, que a la serie le queda mucha vida y hasta ha hablado de una posible renovación por dos temporadas, David Boreanaz (que yo sepa) aún guarda silencio. Pero por muy duras que sean las negociaciones tienen una fecha límite, el 11 de mayo, como quien dice ya mismo. El lunes 11 de mayo está prevista la celebración de los Upfronts deFox  en el Beacon Theatre de Nueva York

¿Podría ocurrir que Fox anunciase la renovación de Bones sin que Emily Deschanel y David Boreanaz o uno de los dos haya firmado su nuevo contrato? No es muy plausible pero en el pasado ha ocurrido, precisamente la cadena CBS lo hizo hace dos años. Renovó Mentes Criminales sin que Thomas Gibson, el actor que interpreta al agente Aaron Hotchner, hubiera firmado el nuevo contrato (no lo hizo hasta semanas antes de empezar la producción de la siguiente temporada).  Artículos como el de Deadline. com en el que se habla, y se cita expresamente a Bones, en relación con la posibilidad de la renovación sin uno de los dos miembros de la pareja protagonista (siempre que no sea Bones, por el título), a pesar de parecer absurdos no dejan de producir cierto desasosiego. Sobre todo cuando oficialmente no hay más que silencio y más silencio.


Y ya deberíamos estar acostumbrados, casi todas las primaveras durante estos últimos diez años las fans de Bones las hemos vivido peligrosamente, casi siempre al borde del abismo bien por la renovación o bien por las tramas de la serie. El año pasado fue de los más tranquilos, Bones estaba renovada y Booth y Brennan luchaban contra “la conspiración”, el peligro acechaba pero juntos eran el doble de fuertes, lo superarían; pero como los dioses envidiosos no gustan de la alegría de los hombres y mucho menos de las fans de Bones, en este año de records, el 200, el 206… el 212 (la serie dramática de más larga duración del estudio 20Th Century Fox), el drama, por ahora, se nos presenta por partida doble. ¿Sobreviviremos? Por supuesto que sí.

La otra parte de la noticia es cuando, en qué día se emitirá Bones la próxima temporada. Con 5 pilotos ordenados de dramas y 7 comedias más una serie ya encargada, la ubicación de Bones en la programación de la Fox parece complicada. TvByNumbers no lo tiene muy claro, por una parte cree que Bones puede tener su oportunidad emitiéndose los jueves durante el hiato invernal de Empire (el gran éxito de Fox esta temporada), aunque añade que ese día y en ese intervalo también podrían emitirse las audiciones de American Idol. Pero ¿por qué complicarnos con el día y el cuándo? Por ahora mejor conformarnos con la renovación que aunque los expertos han hablado, seguro, seguro no hay nada hasta que no lo haga Dana Walden.

Habrá que esperar y sufrir. Keep safe Booth, Keep safe Bones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario