lunes, 8 de febrero de 2016

Curioseando: en el hogar de Emily Deschanel/Temperance Brennan.


En la última conferencia de prensa a Emily Deschanel le hicieron una pregunta, en mi opinión, un tanto ingenua, en qué influía Brennan en su vida personal y viceversa; el otro día la revista goodhousekeeping.com publicó una de esas entrevistas de frases cortas y divertidas que de vez en cuando las revistas juveniles hacen a los actores, Emily Deschanel las responde con ingenio y sinceridad y de acuerdo a sus conocidos intereses, es vegana, una luchadora incansable por los derechos de los animales, actriz, es la doctora Brennan, la mejor antropóloga forense del mundo, pero sobre todo es una madre y su bolso es… Así que se me ha ocurrido, como diversión comparar lo que ella dice de su vida personal con lo que le ocurre a Brennan en la suya para ver hasta qué punto sus vidas están influenciadas.
SU RECETA FAMILIAR FAVORITA

Emily Deschanel: “El Spoon bread de mi madre.”
El Spoonbread es un pudín de maíz que se sirve acompañando a verduras, cerdo o pollo frito. Este plato es una variación de una receta de los indios llamado subpawn, una especie de gachas de harina de maíz, que los colonos ingleses adaptaron y mejoraron añadiéndole huevos y leche.




Los ingredientes son: harina de maíz, huevos, leche y mantequilla o manteca. A la harina de maíz se le añade azúcar, leche y los huevos batidos y se mezclan hasta que quede una masa esponjosa. Se introducen en una olla y se hornean hasta que se ponga firme. Se sirve con cuchara y de ahí deriva su nombre.


De Brennan no conocemos específicamente sus gustos, aunque haya pasado de tener licencia de caza en cuatro estados a una entusiasta vegana. Sabemos que no le gusta el ajo quemado y aunque la hemos visto cocinar “salsa putanesca”, “garbanzos Palau”, unas tortitas resecas, yo me decanto porque su comida preferida puedan ser los “macarrones con queso” que le cocinó por primera vez a Booth en el episodio The Glowing Bones in the Old Stone House (2.20.) 


Le salieron tan “increíbles” que Booth después de gemir de gusto, le confesó que estaban tan buenos que se casaría con ellos. Y la hizo sentirse muy feliz.



MAYOR DESASTRE EN CASA

Emily Deschanel "Mi cabello por la mañana"
No tengo ni idea de cómo es el aspecto de Emily Deschanel cuando se despierta por la mañana, la mayor aproximación son algunas fotos suyas en actividades de promoción en las que su pelo se declara república independiente de su cabeza. 


A Brennan no hemos tenido la oportunidad de verla recién levantada por la mañana salvo en unas pocas ocasiones, la única que recuerdo fue en Man in the Outhouse (4.03) cuando Booth va a por ella y está con un submarinista y la verdad su pelo parecía un poco rebelde…


La admiración de Booth no era por su aspecto, sino por el torso del submarinista.

TAREAS DEL HOGAR QUE DISFRUTA


Emily Deschanel "Doblar ropa de bebé. ¡Es tan bonita y pequeña!"
En The Loyalty in the Lie (11.01), Brennan recibe a Aubrey y a Cam cuando van a preguntarle por el paradero de Booth mientras doblaba la ropa de Hank.

También la vimos hacerlo con la ropita de Christine en The Bump in the Road (7.08).  No, no creo que Brennan sea una buena ama de casa en el sentido que lo entendían nuestras madres, por ejemplo que lave los calzoncillos de Booth, pero la ropa de bebé es otra cosa.
HARÍA CUALQUIER COSA PARA EVITAR…

Emily Deschanel "Limpiar mi desorden"
Creemos a Emily, es humana. Brennan sin embargo es diferente, por su idiosincrasia no debería tener nada fuera de su sitio y de hecho su despacho en el Jeffersonian siempre está impecable. Pero… no es una mujer de las de perder el tiempo con las tareas de la casa, pudiendo pagar para que se las hagan, ese es un aspecto, el de la domesticidad diaria que en estos once años no nos han mostrado. La cama está hecha y la casa recogida cuando los vemos por las mañanas.
Una de las cosas que más me gustó del episodio de estreno de la temporada once The Loyalty in the Lie fue comprobar que si bien Brennan era una mujer multitarea, había escrito dos libros, ayudaba al museo de Munich, su hogar estaba hecha un desastre, ropa por las sillas, por el sofá mesas,  juguetes tirados por el suelo, cajas abiertas en la encimera, lo dicho, un desastre.
ME GUSTA COMPRAR…

Emily Deschanel "Regalos"
Este lote de dulces veganos fue el regalo que David Boreanaz recibió de ella en la Navidad de 2012.

A Brennan no la hemos visto hacer muchos regalos, lo último que le ha regalado a Booth, que pedía una moto de agua para Navidad, ha sido una bicicleta en The Cowboy in the Contest (11.09).
ODIO HACER COMPRAS PARA…
Emily Deschanel "Mí"
Y se le nota, este vestido se lo compró en HM, costaba menos de 50 dólares y lo lució el 3 de octubre de 2011 para asistir a un evento de Bones en el Palay Center, estaba embarazada y no veía razón para gastar demasiado en un vestido.

Brennan tampoco parece que gaste demasiado en sí misma, aunque para mí que la bicicleta que le compró a Booth sabía que sería para ella. Después de todo era una bicicleta de paseo de chica, muy lista.

 MI BOLSO DE HOY ES…

Emily Deschanel "Una bolsa de pañales"
Es lógico es madre de un bebé de apenas siete meses.


Al contrario de David Boreanaz/ Booth al que le han pillado dos veces cambiando pañales a la doctora Brennan nunca la hemos visto en esa tesitura, lo más cercano que ha estado ha sido dando de mamar y comer a Christine.

¿La razón? Cosas de la política de genero de Hollywood.
PERO ES POSIBLE QUE SE SORPRENDA AL DESCUBRIR EN ÉL…
Emily Deschanel "¡Llaves!"
Me parece que no es algo privativo de Emily Deschanel, me parece que eso es algo, el perder las llaves en un bolso grande que nos ocurre a la mayoría de las mujeres.

En esto Brennan parece una mujer normal, claro que ella cuando las pierde, resultan ser una pista para que Booth le salve la vida en Two Bodies in the Lab (1.15).
ACTUALMENTE ESTOY LEYENDO…

Emily Deschanel: De Jeannette Walls “Half Broke Horses”
Jeannette Walls es una escritora norteamericana cuyo primer libro “El Castillo de Cristal” fue un bestseller mundial. En Half Broke Horses, Caballos salvajes se  titula en España, cuenta la vida de Lily Casey Smith, su abuela, en el campo de Texas, Nuevo Mexico y Arizona. 

La doctora Brennan ya sabemos que lee sobre todo libros de antropología y de ciencias sociales, aunque en The Bop in the Pop (8.07) la sorprendimos leyendo un libro para niños, Hooligan Bear, aunque en realidad era publicidad encubierta porque el libro lo había escrito Ian Toyton, quien fuera por muchos años el productor ejecutivo de Bones encargado de coordinar a los directores.

ME ENCANTA EL ESTILO DE…
Emily Deschanel: "Gwen Stefani".
Gwen Stefani es una cantante y actriz norteamericana que además diseña ropa. Que a Emily Deschanel le guste tienen sentido. Brennan no sabría siquiera quién es.
CONDUZCO...
Emily Deschanel: Un coche eléctrico.
Consecuente con sus ideas de defensa del medio ambiente, Emily conduce un coche no contaminante.
Brennan también es defensora del medio ambiente, pero… el dinero manda y durante más de cuatro temporadas se ha dedicado a presumir de su Toyota Prius. Cuestión de contrato.
QUÉ HACER ANTES DE MORIR…

Emily Deschanel "Instalar paneles solares"
Seguro que la doctora Brennan ya los tiene en su casa.
LEMA PERSONAL / MANTRA...

Emily Deschanel. "Pedir siempre patatas fritas en la mesa"
Aunque son muchísimas las veces en las que las patatas fritas aparecen en la mesa de Booth y Brennan, aunque se les ve a ambos comerlas con fruición, e incluso pelear por ellas. Me quedo con las imágenes del episodio The Foot in the Foreclosure (5.8), con la secuencia completa. Le encantan.


La entrevista no da más de sí, así que una última pregunta, visto lo visto ¿quién tiene más de quién? ¿Brennan de Emily o Emily de Brennan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario