lunes, 26 de septiembre de 2016

Bones. ¿Adelantará Fox el estreno de Bones12?


No, no me puede la adicción a Bones, la idea no es mía sino de gente tan seria como Nellie Andreeva, de Deadline que el viernes pasado comentando los resultados de audiencia de Fox del jueves (leer aquí) se preguntaba si no le iría mejor a Picht, la serie sobre béisbol que estrenó Fox el jueves a las 21 horas, teniendo a Bones a las 20 h, puesto que la premiere de Rosewood obtuvo la mitad del share que Bones había tenido el año pasado en su estreno?

Y es que no le ha podido ir peor el jueves pasado a Fox en el inicio de la temporada televisiva. Rosewood, el procedimental sobre un patólogo pijo y guenorro que tiene una enfermedad que le provocará la muerte en el plazo de diez años y una policía con mal genio, se ha pegado un batacazo. Ha perdido el 70 por ciento del share que obtuvo en su estreno el año pasado, del 2,4 de share y 7,54 millones de espectadores totales ha caído al 0,7 de share y 3,65 millones de espectadores. Y lo que es peor, esa perdida ha repercutido en Picht, la serie en la que esta temporada Fox tenía puestas mayores expectativas, que a pesar de superar la audiencia de Rosewood se ha quedado en 1,1 de share y 4,23 millones de espectadores, muy por debajo de lo esperado (datos de TvbyNumbers).


Bones el año pasado el día del estreno de la 10 temporada obtuvo un 1,4 de share y 6,20 millones de espectadores totales, y no sólo eso, sino que durante toda la temporada fue la tercera serie más vista de Fox, sólo por detrás de Empire y unas veces de Gotham y otras de Lucifer.

¿Qué le ha pasado a Rosewood para un fracaso tan estrepitoso. un fracaso que no se ha arreglado ni con los datos de emisión después de 3 días del estreno? Sus datos no eran tan malos la temporada pasada aunque hay que tener en cuenta que se emitía antes de Empire con lo que conseguía parte de la audiencia del gran éxito de Fox. 



Cuando se estrenó, los ejecutivos de la cadena confiaban en que fuera un éxito, relativo, pero éxito puesto que como decía Masked Scheduler (el jefe de programación de Fox jubilado) en su blog (leer aquí) cumplía con lo que ellos han llamado la fórmula de todo procedimental exitoso, a saber: 

— Una pareja en la que uno es miembro de los cuerpos de la ley y otro una persona particular con un superpoder que utilizan para resolver crímenes.
— Una pizca de tensión sexual. 
— Un grupo de apoyo de gente muy inteligente.
Unos guiones con  cierto humor.


Dicho así parece que describiera Bones. Pero me parece a mí que se olvidan de lo más importante, la química. Para que una fórmula alcance el fin para el que se elabora debe provocar una reacción y eso en Rosewood no se daba (sólo he visto el episodio Piloto pero me pareció tan malo que no la volví a ver más) al contrario que en Bones.  
Es de suponer que Fox se estará pensando qué hacer con la programación de los jueves, si mantiene a Rosewood o lo cambia de día o cambia Picth. Pero seguro que en la ecuación también entrará Bones. ¿Qué pensáis que hará? ¿Adelantará el estreno de Bones12 o lo dejará como está previsto para enero de 2017? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario