viernes, 28 de febrero de 2014

FARGO. Trailer, vídeos y fotos.


HOY SE ESTRENA FARGO














PRIMER TRAILER



MÁS VÍDEOS


Imágenes obtenidas a través de la página web Television Blend (aquí) 



Fargo, la serie, es una adaptación del escritor y guionista Noah Hawley (Bones, My Generation) para la televisión de Fargo la película de los hermanos Cohen, Oscar al mejor guión  en 1996; una comedia negra muy blanca protagonizada por William H. Macy y Frances McDormand (quien ganó el Oscar a la mejor actriz por interpretar a Marge Gunderson, una embarazadísima y aparentemente simple policía). 




La serie, que ha sido firmada por diez episodios no es, según ha declarado Noah Hawley Yahoo! TV , una copia exacta de la película, sino versión libre en la que conservando el humor negro y la blanca nieve (ahora de Bemidji, Minnesota), contarán cada temporada (esperan conseguir más de una) la resolución de un crimen diferente. 



Y así en el comienzo, en lugar del vendedor de coches que interpretara Macy, conoceremos a Lester Nygaard, un vendedor de seguros que ha visto días mejores, un calzonazos, un hombre que según ha explicado Hawley está presionado por la vida "hasta el punto en que podría romperse”. A Lester lo interpreta Martin Freeman, el doctor Watson de Sherlock.



Billy Bob Thornton (Monster`s Ball, Bandits, Un Plan Sencillo) interpreta a Carl Showalter, el reinventado Lorne Malvo que en la película interpretara Steve Buscemi, un vagabundo intrigante y manipulador que encuentra a Lester y lo lleva por el camino de la perdición. Thornton ha dicho de su personaje que no es el típico chico malo sino "Una especie de Dios y diablo, un titiritero”.


Allison Tolman (Vidas Sórdidas) interpreta a Molly Solverson una ayudante de policía inteligente y joven que se las tiene que ver con  un compañero más viejo al que interpreta Bob Odenkirk (Saul Goodman de Breaking Bad). También intervienen Colin Hanks (Hermanos de Sangre, The Good Wife) como el sheriff de BemidjiKate Walsh (Práctica Privada) como Gina Hess una striper reconvertida en esposa trofeo y madre de dos niños; Oliver Platt (The Big C) como Stavros Milos el  rey del Supermercado de Minnesota y Glenn Howerton (Colgados en Filadelfia), entre otros.




Y por si no la recordáis, aquí están las primeras imágenes de Fargo, la película.





miércoles, 26 de febrero de 2014

BONES: PRIMICIAS FINAL TEMPORADA NUEVE Y FOTOS THE SOURCE IN THE SLUDGE



Según Tango TV (leer aquí) los productores ejecutivos Hart Hanson y Stephen Nathan han enviado un comunicado de prensa hoy mismo 26 de febrero anunciando algunas primicias sobre el resto de la temporada:

1.- Que en el episodio del 10 de Marzo The Source in the Sludge reaparece Freddie Prinze, Jr. quien investigará con Brennan y Booth un asesinato que implica la seguridad nacional y explorará las relaciones personales que causan conflictos difíciles y peligrosos, más o menos lo que ya sabíamos por el comunicado de prensa.


Con respecto al final de la temporada dicen:

2.- Booth y Brennan se enfrentarán a un trastorno en sus vidas tanto personal como profesional. Nada será lo que parece y para la temporada 10 ambos estarán tratando de recuperar la vida que parecen haber perdido.

3.-  Cam se reunirá con los padres de Arastoo lo que viene a corroborar lo dicho por Michael Auxiello en respuesta a una fan "la doctora Saroyan, va a conocer a los muy tradicionales padres de Arastoo que están ansioso por conocer a su futura nuera"  podéis leer (aquí)


4.- En cuanto a los internos: Wendell (Michael Grant Terry) volverá a trabajar en medio de su lucha del cáncer.  Daisy (Carla Gallo) intenta su doctorado, y Clark (Eugene Byrd) chocará con con Brennan cuando anuncia que ha terminado su propia novela.


Al parecer es una gran noticia que en el episodio del lunes 10 de marzo reaparezca el marido de Buffy, bueno, de Sarah Michelle Gellar, interpretando a Dany un amigo de Booth y agente de la CIA al que conocimos en el episodio primero de esta temporada The Secret in the Propusal, debe ser por eso por lo que a la hora de difundir las fotos del episodio Freddie Prinze Jr. aparece en cuatro de las seis. El resto de las fotos las podéis ver en Give me my remote (pinchad aquí)

sábado, 22 de febrero de 2014

BOSCH. LA MIRADA DE UN PERDEDOR



No es necesario haber leído previamente la veintena de libros en los que Michael Connelly ha descrito las peripecias de Harry Bosch para saborear, como un buen bourbon, Bosch el piloto que Amazon ha distribuido gratuitamente a la espera de que la aprobación del público lo convierta en serie.

Ni saber que su verdadero nombre es Hieronymus Bosch; ni que se lo puso su madre, una prostituta con alma de postulante que amaba, antes de que la sangre negra le rajase la garganta, el cuadro El Jardín de las Delicias de El Bosco, con su nombre lo bautizó. Por supuesto no es necesario saber de su niñez desasistida ni de las palizas ni los moratones amarillos, negros o purpuras, dependiendo del calendario, inscritos en su piel; ni saber de su rebeldía, de su orgullo invencible, de su desarraigo que le empujó a gatear por los túneles de Vietnam en busca de enemigos de sus camaradas.



Ni conocer su fecha de nacimiento convenientemente falsificada en el piloto para acomodarlo al devenir del siglo. Ni saberlo de antemano perdedor de cualquier carrera por las colinas salvo la que traza la bala; ni tener la lista de sus mujeres pelirrojas olvidadizas u abandonadas. Ni de las cervezas ni whiskys que trasegaron en las noches sudores fríos y sábanas revueltas. Ni por supuesto recordar a su repentino padre ni a esa hija traspapelada. Ni guardar memoria de las veces que esas nenazas de Asuntos Internos del Departamento de Policía de Los Ángeles olieron el cañón de su pistola. 




No es necesario tampoco haber visto previamente la cuarta temporada de The Wire,  a pesar de que el piloto parece una reunión de viejos compañeros de las calles de Baltimore, Sí. la cuarta, mi temporada preferida, la dedicada a las miserias y al fulgor de la comunidad educativa en la que Eric Overmyer, el guionista, productor y adaptador de Bosch junto con  Michael Connelly, participó dando brillo y esplendor a las escenas más desgarradas; ni saber que en esa, precisamente en esa temporada The Wire recibió el premio del Sindicato de Guionistas, ni, os lo aseguro, haber visto  Homicidio ni siquiera haber oído hablar de Treme (también de David Simon, también en ellas trabajó Overmyer) para comprender que no estamos ante un procedimental cualquiera.

Tampoco es necesario haberse dejado antes embaucar por el lamento del saxofón de John Coltrane con un vaso de whisky en la mano, rodeado de penumbra, el ceño fruncido, el rictus amargo y el humo de un cigarrillo ocultándote el vacío de la instancia, para dejarte seducir por el inquietante hechizo de la banda sonora, tan amenazante como la noche angelina, que Jesse Voccia ha compuesto para acompañar los solitarios anocheceres de Bosch.



Basta con saber que Harry, el Harry Bosch  del piloto de Amazon es un tipo duro de piel curtida, hombre honesto a su manera, a su manera luchador implacable contra el crimen en la ciudad de los ángeles dónde, sin embargo, los demonios campan por las esquinas, que aunque le han quitado veinte años y alistado a otra guerra más cercana, sigue siendo el perdedor de siempre gracias Titus Welliver que lo interpreta con rostro a lo Humphrey Bogart y cigarrillo colgante en la comisura de la boca. A Dios gracias, porque cuando en 2012 comenzaron los ruidos sobre su posible adaptación Connelly, con visión de la jugada cortoplacista, dijo que le gustaría que  lo interpretara House, sí el británico Hugh Laurie, a mi entender se equivocaba, Laurie será por algunos años más el doctor cojo enganchado a la videcoina, al final optaron por un actor menos conocido, menos cínico, más elegante.



La historia del piloto, dirigido brillantemente por Jim Mkay (Rectify, Treme, The Wire), se basa en dos novelas, la primera de la serie, Eco Negro y  La Rubia en el Hormigón y un relato corto, Ciudad de Huesos y comienza una noche negra, mientras llueve a cantaros Harry y su compañero Jerry Edgar (interpretado por Jamie Hector el implacable Marlo Stanfield de The Wire) persiguen a un sospechoso. “Muestrame tus manos”, le ordena Harry en español cuando en un solitario callejón de mala muerte lo arrincona, “De rodillas”, insiste, el hombre obedece, Harry dispara.



La acción se traslada dos años después, la familia del muerto le acusa de dispararle a sangre fría, “Otro más”, le dice la abogada de la familia, al inicio del juicio, presentándolo al tribunal como un asesino, un hombre brutal y corrupto. El Departamento de Policía, representado por el subjefe Irvin Irving al que interpreta  Lance Reddick (otro ex-Wire), le apoya. Y en flahsback se muestra la doble versión de lo ocurrido, la ¿interesada? de la familia y la ¿ambigua? de los recuerdos de Harry.  “Harry”, le dice su teniente (Amy Aquino), “No había nadie allí, sólo tú sabes lo que pasó”. Paralelamente al juicio, un Harry cansado de que le traten como un asesino se sumerge en la investigación del asesinato de un niño de trece años cuyos restos son desenterrados en las colinas por la afición a los huesos del perro de un viejo médico, interpretado por Scott Wilson  (Hershel, The Walking Dead).


Y con la investigación de la muerte del niño víctima de malos tratos, los demonios bajarán desatados desde las colinas a los bulevares de anchas aceras, a los callejones oscuros que lloran en spanglish y allí estará esperándoles, a pesar de los recuerdos de los huesos rotos, un hombre armado, menudo, taciturno, peligroso y elegantemente triste, dispuesto a superar sus miedos y su dolor para atraparles. Seguro. Siempre ha sido así.



Y sí, es un procedimental y nos muestra imágenes vistas en cientos de procedimentales, salvo que en Bosch parecen diferentes, tal vez por la sobria fotografía, tal vez por la subyugante banda sonora, tal vez por el inquietante retrato que de la ciudad, tal vez por el humo de los cigarros o tal vez porque Harry cree que "En cada asesinato se puede encontrar la historia de una ciudad" y es exactamente eso lo que nos muestra, el reto de un perdedor a los demonios que habitan Los Ángeles.

Un brillante piloto precursor, sin duda, de una gran serie. ¿Tendrá la oportunidad?


BONES: THE SOURCE IN THE SLUDGE. Comunicado de Prensa y Promo


Actualizado



COMUNICADO DE PRENSA

Lo que ya sabíamos por la promo se confirma en el comunicado. Booth colabora con el agente Danny Beck de la CIA para encontrar al asesino de un informante de la agencia para lo que deben encontrar a un terrorista afgano. Mientras tanto Brennan quiere trabajar más de cerca de Booth, volver de nuevo al campo y la pareja debe enfrentarse a las consecuencias que para la familia eso supone.

Actores Invitados: Patricia Belcher como Caroline Julian; Carla Gallo como Daisy Wick, Freddie Prinze, Jr. como Danny Beck; Homie Doroodian como Aziz Nazeri; Chris Browning como Derek Johannessen, Chris Coppola como Kyle Stanley; Patrick Renna como Pete Dineen; Nazneen Contratista como Sari Nazeri.

Como siempre los comunicados de prensa son lacónicos y no añaden mucho más a lo que ya sabíamos así que me reafirmo, lo más interesante, por ahora del episodio sigue siendo Booth ladrando como un cachorrito y Brennan pegando puñetazos.

Y repito qué largo se está haciendo este parón de Bones. Espero que cuando Christine Angela Booth sea presidenta de los Estados Unidos una de las primeras medidas que adopte sea que haya Bones todas las semanas del año. ¿Exagerado? Pues sí, pero qué se le va a hacer, la maldita adicción.

Para abrir boca unas cuantas capturas de pantalla.


Regresa el hombre de la CIA, ¿renovará su proposición a Booth?


Brennan sigue siendo una mandona "¿venis?"


Y ellos corren tras ella.


Booth ladrando como un cachorrito.



Y a Brennan, en cambio, no le hace gracia


Aunque al final, los buenos, ellos y nosotros, brindaremos felices, porque 

BONES IS BACK EL LUNES 10 DE MARZO





martes, 18 de febrero de 2014

Mozart in the Jungle. Sexo, drogas y... música clásica


Seguro que todo el mundo ha escuchado el eslogan de sexo, drogas y rock and roll, se acuñó para definir los años sesenta. No es un eslogan que parezca llevarse bien con la música clásica más propia de viejos pelucas que de jóvenes colgados. Sin embargo, de sexo, drogas y... música clásica va Mozart in the Jungle otro de los pilotos que Amazon distribuye gratuitamente desde su página amazonoriginals.com y que dependiendo de las respuestas favorables que obtenga del público terminará convirtiéndose o no en serie. 


Mozart in the Jungle es una adaptación de la novela del mismo nombre escrita en 2005 por  Blair Tindall  en la que recrea la vida en el Nueva York de los años ochenta de Haley Rutledge, una joven oboe recién llegada desde Carolina del Norte para intentar triunfar en el elitista y cerrado mundo de las orquestas sinfónicas neoyorquinas. De la adaptación para Amazon y la producción son responsables Roman Coppola (hijo de Francis Coppola, hermano de Sofía Coppola) guionista y productor de obras como Moonrise Kingdom, Viaje a Darjeleeng; Jason Schwartzman, actor, productor y escritor visto en Maria Antonieta como Luis XVI y Alex Timbell.  La dirección es de Paul Weitz de Ameriacan Pie.

El piloto comienza  con la pantalla en negro y la voz sugerente de una mujer diciendo: "Es más fácil con los labios un poco mojados". Es Haley y está dando una clase particular, en la actualidad, a un niño pijo de Manhattan, de los de terraza con vistas al Central Park; a ella le interesa sobre todo el cheque de la madre, al adolescente que su pene se pudiese convertir en un instrumento de viento y... mirarle los pechos. A Haley la interpreta Lola Kirke (hermana de Jemima Kirke, la Jessa de Girls).


Ya no tan niño son los protagonistas de las siguientes escenas. En el escenario Joshua Bell, el violinista, acompañado de la que se supone es la Orquesta Sinfónica de Nueva York toca el Concierto para Violín Opus 35 de Tchaikovsky, dirige el maestro Thomas, al que interpreta el actor británico Malcolm MacDowell (El Mentalista, Franklin y Bass). Es el último concierto del maestro como director de la orquesta, va a ser relevado en la dirección musical de la misma según anuncia solemnemente Gloria, la presidenta de la Sinfónica, interpretada por Bernadette Peters (Smash). "Cuando un movimiento termina otro comienza" dice al presentar con un vídeoclic al nuevo genio de la música clásica, al joven, atractivo y revolucionario maestro al que el mundo conoce sólo por su nombre, el maestro "Rodrigo" (no confundir con el compositor de El Concierto de Aranjuez o Fantasía para un Gentil Hombre), Rodrigo Desousa interpretado por el actor mejicano Gael Garcia Bernal, todo pasión y fuego.   



Que la transición no va a ser pacífica da idea la pregunta del maestro Thomás a Gloria "¿Vais al mismo peluquero? Lo vayan o no lo cierto es que el maestro "Rodrigo" es un gran músico, en sí mismo un espectáculo, que trae novedosas ideas para reflotar la orquesta. No todas serán del agrado del viejo director ni por supuesto de los músicos. Haley asiste entusiasmada desde el gallinero a la presentación del maestro.

El enlace entre el mundo de los artistas triunfadores y los que esperan aún la fama, entre Haley y Rodrigo es Cynthia, interpretada por una poderosa Saffron Burrows, segunda chelista de la orquesta y mujer pluriempleada que coincide con ella en el foso de un musical de Brodway. Cynthia parece desear ser su mentora y le explica con todo detenimiento sus descubrimientos tras una vida dedicada a la música y a sus hombres, la correlación existente entre lo que un hombre hace para ganarse la vida y cómo folla, su primera lección de un mundo de hienas luchando por la misma carroña.


Entre los jóvenes que buscan el triunfo están Alex un bailarín que estudia en la Julliard y se gana la vida como camarero al que interpreta Peter Vack y Lizzie (Hannah Dunne) la compañera de piso de Haley entre los que cabe la posibilidad de que haya un triangulo amoroso. Lo que si hay desde luego en el antro en el que viven son fiestas, fiestas con drogas y retos musicales. Una de las escenas más hermosas del piloto es el reto a chupitos y solos entre un chico y su flauta y Haley y su oboe.



Puede que haya quien piense que Mozart in the Jungle es una serie sólo para melómanos, en mi opinión se equivocan. La música es esencial, por supuesto y en los poco menos de treinta minutos que dura el piloto se escuchan pasajes de obras de Teleman, Bizet, Rossini, Mendelssohn, Beethoven, Rimsky-Korsakov y por supuesto Mozart, pero lo que parece que va a contar si llega a convertirse en serie, es el enfrentamiento entre "los artistas" y los poseedores de las llaves del triunfo, el como se conjugan, en un mundo corrupto, las ansias por alcanzar el triunfo de muchos, el dinero de pocos y la capacidad de decisión de unos cuantos menos. En definitiva de los peligros para el "alma del artista", de la corrupción, del nepotismo y la frustración. 

A mí me ha encantado y lo he disfrutado; merece la pena verlo aunque sólo sea para escuchar los solos de oboe de Haley interpretados por Lelie Resnick

Este es el vídeo de la presentación del maestro "Rodrigo"







viernes, 14 de febrero de 2014

BONES. Diez besos y un disparo en el corazón.






Con palabras robadas a los poetas. Un hombre y una mujer tomados de uno en uno son como polvo, no son nada. Sin embargo, a veces ocurre que sus cuerpos puestos frente a frente en el océano de la noche se transforman en olas. Y es entonces cuando ese hielo abrasador, ese fuego helado, esa herida que duele y no se siente, ese soñado bien, ese mal presente, ese breve descanso muy cansado, ese cobarde con nombre de valiente al que todos llaman amor, los aprisiona. 
Decía Anaïs Nin que Cuando falla el mito, comienza el verdadero amor. Que es entonces  cuando amamos a un ser humano, no a un sueño.
En Bones la doctora Brennan ha tardado demasiado tiempo en vencer "el mito" de la "racionalidad", demasiado, y eso que los dioses le fueron propicios y pusieron en su camino a Booth un hombre paciente, generoso, terco, divertido, con prejuicios de clase, tacaño, engreído, amante del fútbol y del hockey, que ve la televisión en la cama y  bebe cerveza en la bañera mientras lee cómics, un ex adicto al juego y francotirador. Un hombre lleno de defectos, sí, pero... En su mirada siempre hubo promesas, en su sonrisa un cielo y en su boca, suspirados, cientos, miles de besos. 

Fueron diez los que la enamoraron, y aún así, ese cobarde llamado Amor necesitó de un disparo en el corazón para vencerla. 

1.- Este que hundió una flota de barquitos lo creímos el primero, pero no lo fue, nos mintieron.

2.- Este sí, este fue el primero, él creyó  que derribaría los diques, pero a pesar del tequila ella huyó en un taxi y él se quedó sólo bajo la lluvia 



3.- Los hubo y muy húmedos en un sueño, un sueño compartido en el que arrebatados sí derribaron los diques.

4.-Y el jugador se la jugó, apostó y le robó éste, y aunque dijo "Soy el hombre" perdió. A ella le costó reconocer el error.


Hasta que el amor harto de tanta tensión, disfrazado de francotirador disparó directo al corazón y acertó.
Gracias, Encarnita por recordarme el disparo.

5.- Y aunque fueron familia, aún no habían sido puestos a prueba. "Te quiero" dijo ella, lo besó y huyó


 6.- Y en el reencuentro, frente a frente fueron olas meciéndose en medio del océano 


7.- En la ausencia, la racionalidad de nuevo levantó los diques, hasta que él dijo, "Somos más que psicología. Me aseguraré de que no vuelva a pasar. ¿Cómo? preguntó ella. "Cuando te bese me tiraré pedos", le contestó él. No te atreverás... 
El caso es que él la besó, del aroma nunca fuimos testigos.


8.- Y aunque los dioses celosos les mandaron un propio para cegarla, ella al fin dijo "Creo en ti" y él tal vez por tanta angustia, arrebatado,  se la comió.


9.- Este es el de las dulces preguntas. "¿Si te pido que te cases conmigo dirías sí", preguntó él.¿ Si te digo que sí me pedirías que me case contigo?, quiso saber ella. "Sí".


10.- Y éste, qué decir de éste, que fueron felices y comieron perdices y a nosotros, Boneheads, aún nos siguen dando con la pluma en las narices.


En este vídeo de Msboneslover17 tenéis una recopilación de todos los de las sesiones 3-8, antes no hubo ninguno.




Y una vez más el vídeo oficial de la boda. ¡¡¡Disfrutadlo!!!




jueves, 13 de febrero de 2014

BONES. "Bite Your Tongue".


El muérdete la lengua lo ha dicho David Boreanaz en un tuit dirigido a @BonesonFox y @TvGuide

A falta de noticias y de spoilers interesantes, bien nos vale una pequeña polémica. El por otra parte muy educado protagonista de Bones lanzó ese exabrupto porque tanto BONESonFOX como la revista online TVGUIDE se habían hecho eco de una "exclusiva" sobre Bones publicada por Willian Keck el pasado 10 de febrero y en la que hablaba de los planes para el final de la serie. Exclusiva que en otro tuit dirigido a la cuenta de twitter de Keck David Boreanaz calificaba de injustificada y de mal gusto; añadiéndole que disfrutase del momento y se dejase de posibilidades.
¿Y qué decía la polémica exclusiva para que dos días después el protagonista de Bones siguiera enfadado?  La podéis leer aquí (link) en inglés. Una traducción libre puede ser la siguiente:

1.- Que Bones había sido renovada para la décima y "posiblemente" temporada final.
2.- Que Hart Hanson, el creador de Bones,  ya sabe como quiere terminar la serie.
3.- Que tenía un plan desde la cuarta temporada y que no se lo ha dicho a nadie.
4.- Que para los días previos al final, Hanson está "conceptualizando" un episodio especial en el que Booth y Brennan recordarán y evaluaran su trabajo.
5..- Que tendría lugar o más propiamente que estaría ambientado en un mundo espectral  donde todas las víctimas para las que ellos han conseguido justicia aparecerán "tal vez como fantasmas", dice Hanson. "Y unos cuantos chicos malos, también".




6.- Que encabezando la lista, aparecerá la primera víctima de la serie. la becaria del senado Cleo Eller, del episodio piloto, Lionel Littel , el coleccionista de monedas asesinado en los años 50, que apareció en un antiguo refugio nuclear y mantuvo encerrado en los días previos a la navidad al equipo en el Jeffersonian, el primer gran episodio de la serie 1x09 The Man in the Fallout Shelter y Chelsea , la niña enferma de progeria cuya madre enferma de SIDA, la mató en el episodio final de la segunda temporada Stargazer in a Puddle ; pero añade  Hanson "Yo no sé qué vamos a hacer con los neandertales, la familia muerta en el episodio de la octava temporada, El Archelogist en el Cocoon .


La verdad es que leyendo la "exclusiva" así a primeras no parece que haya algo por lo que nadie deba morderse la lengua. Que la décima pueda ser la última temporada de Bones es una posibilidad, hasta que hace un mes mister Reilly se pronunció todos pensábamos, aunque no lo quisiéramos, que la novena iba a ser la última, incluido Boreanaz. Que Hart Hanson sepa como quiere que termine la serie es lógico, seguro que lo sabe desde el primer día que empezó a escribir el guión; otra cosa es lo que las circunstancias, las fans, la cadena y el presupuesto le permitan. Por ejemplo la boda. 


La boda que había sido convenientemente obviada se ha celebrado al principio de esta temporada como gesto conciliatorio y apaciguador a las fans, la mayoría enfadadas por el final de la octava. Si no hubiera habido tantas críticas, la boda no habría tenido todavía lugar y aún veríamos hacer de las suyas al dios Pelant.

Volviendo a la exclusiva, que para los días previos al final de la serie haya un episodio en el que los protagonistas evalúen su trabajo y recuerden a las víctimas no es que sea una idea muy original que digamos, pero podría estar bien, en los comentarios a la exclusiva algunas fans hasta esbozan un guión. Entonces ¿por qué se enfada David Boreanaz?, ¿qué le parece de mal gusto? Él lo sabrá, por supuesto. ¿Tal vez le parece mal que se hable en este momento del final de la serie cuando se acaba de renovar? Me parece excesivo. Pero seguro que me equivoco, desde luego no sé leer las cartas ni poseo la bola de cristal de Avalon


¿Podría ser el enfado motivado por el apartado quinto?. Cuando Keck cita textualmente eso de: "Se llevará a cabo en un mundo espectral", para mí que Hanson cuando lo dice bromea, ¿por que cómo si no se van a encontrar Booth y Brennan en un mundo espectral? ¿Más sueños, van a tener juntos una experiencia cercana a la muerte como cuando Brennan vio a su madre? ¿Les van a dotar para el final de la serie de un Sexto Sentido? En la noticia no se dice como otras veces que Hanson bromea por lo que hay que entender que las declaraciones son ciertas, tampoco Hanson se ha pronunciado en su twitter ni sobre la exclusiva ni sobre los tuits de David, ni siquiera los ha retuiteado como tantas veces hace. William Keck sí ha contestado y tampoco parece que tenga muy claro el porqué:
¿Qué creéis que ha enfadado a Boreanaz, qué se mencione el final de la serie, aprovechándose de que no hay verdaderas exclusivas por el parón de la serie? ¿Que se mencione el mundo espectral y los fantasmas? ¿O qué pensemos que los protagonistas terminarán así? :) 


(la foto no es mía, la recogí en twitter, el crédito es de su autor para mí desconocido)

NOTICIAS
Apenas si hay, Tvline ha publicado esta semana que Aldo, el sacerdote amigo de Booth aparecerá de nuevo en la temporada décima.

miércoles, 12 de febrero de 2014

THE AFTER. Tú eliges si llega el fin del mundo.


Lo malo que tiene el final o lo bueno es que cuando llega te pilla por sorpresa. Si es en un ascensor y rodeada de una policía, una anciana millonaria, un payaso y un irlandés borracho, además de sorprendente resultará cuando menos estresante. Y más cuando tú sólo eres una aspirante a actriz que has acudido a una audición en los Ángeles para interpretar a una heroína. Tu amado marido y a tu niña, lejos, muy lejos de ti. El error lo habías cometido ya, un gran error, el cerdo del productor sólo pretendía que pronunciases tres frases desnuda y atada. Estresante, sí. Lo menos que puedes hacer es quitarte los tacones de quince centímetros y ponerte las zapatillas de correr, porque tendrás que correr. Maldita sea.


Así comienza The After el episodio piloto que Amazon distribuye gratuitamente en AmazonOriginal.com junto con otros nueve, cuatro más para adultos y cinco para niños. Dependiendo de la respuesta que reciba, Amazon decidirá si se convierte en serie o pasa al limbo de los pilotos perdidos.

El autor de The After es Chris Carter, el creador de Expediente X y aunque aún no han aparecido ni Fox Mulder ni Dana Scully si lo han hecho unas cuantas armas y hay algún que otro tiroteó. Y es que The After es un cóctel bastante agitado, reúne un poco de todo. Comienza con la claustrofobia del ascensor, se complica con un thriller de convictos a la fuga, se adoba con unos misteriosos y desconocidos sucesos que ponen en jaque a toda la ciudad y hasta en un momento dado parece que se va a convertir en un nuevo Decameron, grupo de gente misteriosamente interconectada refugiada en una mansión que se cuentan historias mientras a su alrededor el mundo se hunde. Pero no. El mundo se hunde y el caviar y el buen vino dura lo que tardan en aparecer la banda con las recortadas. Un inesperado bosque los acoge y en el cliffhanger final aparecen..., aparecen los otros.




Así que sí, la verdad está fuera, pero más les hubiera valido al grupo quedarse dentro, beberse la bodega y esperar a que San Juan, la Nueva Jerusalem y la Gran Puta se entiendan por su cuenta en la piscina, porque la Apocalipsis está por llegar.

El elenco está compuesto por actores secundarios de la televisión poco conocidos: Aldis Hodge interpreta al preso fugado D, visto en un montón de series entre ellas Friday Night Light; Adrian Pasdar, que es Wade, un abogado corporativo, visto en Iron Man y otras series; Jaime Kennedy, el payaso triste, visto en The Cleveland Show, Entre Fantasmas; Andrew Howar, el borracho irlandés visto en Cooper; Arielle Kebbel, la hermosa prostituta que ha intervenido en Crónicas Vampiras; Sharon Lawrence, la dama millonaria que ha intervenido en Divina de la Muerte, Rizzoli & Isles;, Jaina Lee Ortiz, la esforzada agente de policía y Lousie Monot, la actriz y presunta heroína. 



Chris Carter en la entrevista publicada por Tvguide (link) en la que habla de su periodo sabático de la televisión, de cuando y porqué escribió la historia del piloto y sobre la elección de los actores. En relación con la posibilidad de que The After termine convirtiéndose en serie dice estar a la espera de lo que Amazon diga:  "Es una verdadera prueba de mercado. Supongo que no hay razón para tener miedo. Pero siento mucha curiosidad por ver como sale" y añade que Amazon quiere que les dé una indicación clara de lo que va a ser la serie, sin embargo es reacio a hacerlo "Quiero mantener siempre mi público, incluyendo a los actores y el equipo, en el borde de su asiento".

A pesar de que algunas interpretaciones rechinan un poco, el piloto resulta muy entretenido; ahora sólo queda esperar que se convierta en serie para seguir preocupándonos por el fin del mundo Sólo hay que entrar en Amazon y decir que sí, es lo que espera Chris Carter para mantenernos al borde del asiento.