viernes, 29 de julio de 2016

Bones. Una boda, dos funerales y algunos besos en la temporada final.



¡Vaya por Dios!, con tantos vídeos y tantas declaraciones se me ha escapado el mejor spoiler para la temporada final que nos han dejado los showrunners de Bones en el Comic Con de San Diego 2016, un spoiler que va a hacer muy feliz a muchas, muchas fans. Lo soltó Michael Peterson cuando dijo que pensaba que muchos fans querrían que el último episodio de Bones, el final, fuera un episodio enteramente de besos, si, besos, lo dijo:
 I think the fans would like it if Booth and Brennan kissed right at the end of the final, entire episode”.


Sinceramente, para mí sería un poco empalagoso y parece que para él también, puesto que añade que seis actos (las partes en que se divide un guion) de besos podrían hacer muy felices a cierto segmento de fans. Así que sí, va a ver besos porque es lo que quiere una mayoría, un montón de besos; se van a explicar algunos misterios como lo que significa 447 pero sobre todo besos, besos, se van a esforzar, dice.





Y ahora en serio, después del final de temporada tanto Jonathan Collier como Michael Peterson hicieron declaraciones a las revistas online de Televisión TVInsider, TVLine y EW principalmente. Lo que sigue es un amplio resumen de lo que han dicho.

SERIALIZACIÓN DE LAS TRAMAS DE LOS PERSONAJES

Para mí casi lo más interesante de todo, lo dijo Jonathan Collier: “Cada episodio existe en función de los doce”. Seguirá existiendo el crimen de la semana, pero será una parte relativamente pequeña de los episodios. Peterson puso el ejemplo del caso que resolvieron en el episodio The Woman in White (9.06) el de la boda de Booth y Brennan. La mayoría del tiempo tratarán historias de los personajes, serializadas. Es decir que hay que estar muy pendientes de lo que ha pasado antes y de lo que va a pasar después porque habrá continuidad.
REGRESO DE PERSONAJES


En 234 episodios han aparecido decenas de personajes que en un momento u otro han actuado como recurrentes y que han sido importantes para la evolución de los personajes y por supuesto de  la serie.



Según Peterson, su  objetivo para la temporada 12 es traer de vuelta en todos los episodios a alguien que no hemos visto en mucho tiempo. Algunas serán caras inesperadas y aunque han de ser flexibles tienen listas de ensueño. A él le encantaría que volviese el actor Stephen Fry que interpretó al doctor y chef Gordon Gordon Wyatt en cinco episodios de la segunda, la cuarta y la quinta temporadas. Es más, habían pensado que regresase en el episodio de estreno (lo que es verdaderamente significativo, alguien y va a necesitar de verdad un psiquiatra) pero el actor está ocupado y no intervendrá hasta más avanzada la temporada.



Al parecer en algún momento del panel del Comic Con 2016 dijeron los showrunners que podían volver algunos de los intereses amorosos del pasado de Booth y Brennan. Emily Deschanel y David Boreanaz bromearon sobre ello. Él decía que sería genial que volviera Katherin Winnick  para interpretar a Hannah, la novia de Booth de la sexta temporada, y Emily querría que por supuesto volviese Eddie McClintock, el actor que interpretó a Sully, el novio de Brennan de la segunda temporada.



Ausiello les comentó a los showrunners que según sus fuentes preparan otro gran regreso, uno importante que apareció en las tres primeras temporadas (y por supuesto no es Zack) y Jonathan Collier retó a todo el mundo a adivinar quién podría ser. Según él todo tendrá sentido, será uno importante y algo va a pasar que nadie se puede imaginar. Las semillas se han sembrado y nosotros recogeremos la cosecha, dijo. ¿Quién será?

LO QUE LES ESPERA A LOS PERSONAJES:
CAM Y ARASTOO



Habrá boda, Tamara Taylor no se podría creer que después de tanto ahora sí, ahora no, no se la fueran a jugar al final los guionistas, pero al parecer esta vez va a ser que sí, tendremos boda, posiblemente a mitad de temporada.

David Boreanaz y Emily Deschanel no sabían si estarían invitados (a lo mejor se fugan) pero él ya tenía en mente el regalo ideal que podrían hacerles, un bono para la zapatería del barrio por un año (muy práctico, sí, señor); ella antropóloga al fin y al cabo se decantaba por algo tribal.

LO QUE LES ESPERA A LOS PERSONAJES: 
ANGELA Y EL DOCTOR HODGINS


Jonathan Collier, dice que lo que les espera a estos dos personajes es positivo pero en su historia seguirá habiendo giros y más giros, seguirán desafiando a los personajes, poniéndoles a prueba.
Aunque la historia de la parálisis del doctor Hodgins se resuelve lo hará de una manera inesperada y no sin haber luchado mucho antes y sufrido un montón de decepciones. Es una historia muy real y emocionante, dicen.

TJ Thyne, el doctor Hodgins, dijo en el Comic Con que se siente seguro del matrimonio de Angela y el doctor, que cree que la pareja al final estará bien.
LO QUE LES ESPERA A LOS PERSONAJES:
BOOTH Y BRENNAN


Aunque tengan que cerrar las historias del resto de los personajes Booth y Brennan son el centro de Bones, eso lo tienen muy claro los showrunners, así que para ellos han planeado… Una nueva amenaza.  Una amenaza que  viene de la primera temporada y tiene que ver con los fantasmas del pasado.


El arco de Booth está relacionado con sus ansias de redención, con su búsqueda de perdón por su pasado como francotirador. Alguien de su pasado le hará una visita y le perseguirá de una manera interesante. ¿Quién será? Creo que si le echamos un vistazo al episodio The Soldier on the Grave (1.21) tal vez nos hagamos una idea, pero es una suposición mía.


En el caso de Brennan en la primera temporada lo que le preocupaba era la búsqueda de su familia, así que ese será su reto, la búsqueda de los miembros de su familia para sentirse completa.


Por supuesto irán de incognito en un episodio, se adentrarán, según Collier, en un mundo en el que sólo Brennan y Booth pueden hacer justicia y será el mejor episodio de todos los que hasta ahora han hecho encubiertos ¿en qué mundo se adentrarán? ¿En el de los muertos?

DOS FUNERALES

Y hablando de muertos. Al menos doce, me imagino, uno por cada episodio de la temporada, es broma. En serio, nos han dicho que han previsto dos muertes de personajes, ninguno del elenco regular. Es decir que podemos contar, por lo que hasta ahora han dicho, que ni Brennan, ni Booth, ni Hodgins, ni Angela, ni Cam, ni Aubrey morirán, pero aún quedan muchos personajes importantes y recurrentes que podrían morir. Max, Zack, alguno de los internos, Caroline.


Emily Deschanel en el Comic Con decía que esperaba algún tipo de final feliz, aunque sabía que iba a ver mucha tristeza durante la temporada, esperemos que sólo sea porque es la de despedida.

Y EL FINAL

No, este no fue el final, sino el comienzo de una gran amistad...

La muerte no es el final, Booth que tiene fe lo sabe y las fans debemos confiar en que la próxima temporada sea como nos han prometido, un regalo para nosotros. Sabemos que va a ser intensa, que el arco del regreso de Zack (del que hablaré en otro artículo) acaba en el episodio 4 y a partir de ahí habrá un gran giro; que nos vamos a subir a una montaña rusa de emociones, que va a ser un paseo salvaje, pero del que nos va a gustar el final…

El final, que lo escribirán conjuntamente Stephen Nathan y Hart Hanson será un episodio dividido en dos partes, en el episodio 11 nos enteramos de lo que significa 447 y se produce un giro explosivo en el que todo el mundo va a estar en peligro. “Quizá llevemos la batalla al laboratorio”, dice Collier me imagino que en broma, pero que se adecua a lo que dijo Hanson que le había pedido David Boreanaz para el final, arrasar el laboratorio con un tanque.
Aunque no creo que lo hagan porque entonces Boreanaz tendría difícil arramblar con todo lo que pudiese del set para venderlo en ebay.

No sé qué pensaréis de todo lo que se han propuesto hacer, a mí me da la impresión que quieren complacer a los fans, y creo que lo conseguirán, aunque siempre habrá alguien a quien los besos que se den Booth y Brennan le sepan a poco.



Y aquí os dejo las únicas imágenes que han aparecido del rodaje de Bones12, ambas cortesía de David Boreanaz.


Un vídeo publicado por David Boreanaz (@dbdbo69) el





No hay comentarios:

Publicar un comentario