sábado, 31 de enero de 2015

Trailer de "El Ministerio del Tiempo".




Televisión Española ha hecho públicas las primeras imágenes de El Ministerio del Tiempo, la nueva serie de los hermanos Pablo y Javier Olivares responsables de series tan exitosas como Isabel o Víctor Ros. La serie que empezó a rodarse en octubre pasado en Madrid está protagonizada por Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda entre otros. Según su creador Javier Olivares (Pablo Olivares falleció recientemente) en el Ministerio del Tiempo se unen historia, fantasía y aventuras.

Según declaró a la Cadena Ser en diciembre pasado fue la última gran idea de su hermano Pablo quien se preguntó: ¿Por qué hacer una serie de época pudiendo hacer una serie de todas las épocas? Y así en cada capítulo veremos, según Javier Olivares, un viaje a una época distinta de la historia: "La Guerra de la Independencia, la Armada Invencible, la España de El Lazarillo, al momento en el que viene el Guernica, vemos cómo Himmler visitó Montserrat, la Residencia de Estudiantes con Lorca, Dalí, Buñuel".

Y es que el Ministerio del Tiempo será el organismo encargado de velar por que nadie cambie el sentido de la historia. Para ello contará con patrullas de "personas normales", no de superhéroes, cada una de su propia época, que vigilarán las puertas que posibilitan el viaje en el tiempo.


Según la nota de Televisión Española, Rodolfo Sancho será Julián Martínez, un enfermero del SAMUR, a quien tras perder a su esposa en un accidente de tráfico se le agría el carácter, conviertiéndose en un hombre temerario, su trabajo en el Ministerio le permitirá reinventarse.


Por su parte Aura Garrido será Amelia Folch, una mujer de finales del siglo XIX, un tanto ingenua pero muy avanzada para su época, una de las primeras mujeres en entrar en la Universidad de Barcelona. Amelia será el cerebro de la patrulla por su inteligencia, conocimiento de la historia y de la literatura, por no decir que cuenta con memoria fotográfica y una gran capacidad para analizar situaciones.


Si Julian Martinez será el hombre arriesgado y Amelia Folch el cerebro de la patrulla, Alfonso Entrerríos, interpretado por Nacho Fresneda , será un soldado de los Tercios de Sicilia del siglo XVI. Un castellano seco y silencioso, hombre de honor, patriota, experto tirador y estratega, al que como era de preveer dada la fecha de su nacimiento no disfruta teniendo por jefa a una mujer.

Además de los tres protagonistas en cada episodio habrá colaboraciones especiales como Natalia Millán, una espía francesa en la II Guerra Mundial o Víctor Clavijo quien interpretará a Lope de Vega. Mientras que Juan Gea interpretará a Ernesto Jiménez, funcionario del ministerio y Jaime Blanch a Salvador Martí, subsecretario de Misiones Especiales del organismo.

Si ya sobre el papel la idea de la serie resulta fantástica, las impactantes imágenes del traíler muestran que El Ministerio del Tiempo puede resultar un gran éxito.




domingo, 25 de enero de 2015

¡GALAVANT, GALAVANT! Una comedia sin igual.



Perdonar mi atrevimiento, no lo puedo evitar, el virus ya se ha instalado en mi sistema central ¡GALAVANT! Qué más quisiera yo, volver a fan de Bones ser, los ripios olvidar y hablar sin parear, ¡GALAVANT! Culpa mía fue, a nadie acusaré del atracón que me pegué. Esclava del rey Richard ahora soy, sus glorias cantaré y al mundo aburriré ¡GALAVANT

Por favor no os vayáis, juro que dejaré de ripiar, pero tengo que presentaros a GALAVANT:

Porque esta noche, en horario americano, las ocho de la noche en la costa este, termina Galavant, y me sabría muy mal que os la perdierais. Galavant ha sido, es la miniserie musical de ocho capítulos, la extravagancia con la que la cadena ABC, de la mano de Dam Folgeman (creador y productor ejecutivo), Alan Menken (compositor de La Sirenita, La Bella y la Bestia, entre otras películas de Disney) y Glenn Slater, han amenizado las noches del domingo en este mes de enero plagado de fútbol, premios, discursos y demás zarandajas. 



Puestos a contar cuentos de hadas la cadena a rizado el rizo, y ha hecho una divertida parodia del camino de un héroe, desde el triunfo, su amarga caída y su recuperación.  Los grandes críticos la consideran... ¿estúpida? pero viral, porque la aventura es musical (perdón). Pero para mí que gracias a los veinte minutos de duración, los dos capítulos seguidos, las melodías pegadizas y la gran interpretación, triunfan sobre la inteligencia y toda razón.



¡Y qué interpretación! El elenco es el mejor. Al héroe barbudo y  cachas, al que los eructos no le huelen bien lo interpreta Joshua Sasse; a Richard, el rey "lascivo y cruel" un genial Timothy Odmunson,que se come con patatas a todos los demás cuando aparece en escena. Las damas porque son dos, la lista y mala Madalena, interpretada por Mallory Jansen y la buena, balbuceante, regordeta y morenita, princesa Isabel, María, Lucía, Ellizabhetta "Betta" de Valencia a la que pone cuerpo e inteligencia Karen David.  



Sin olvidar a otros dos grandes personajes secundarios, Gareth, el guardaespaldas del rey, que también tiene su aquel, interpretado por Vinnie Jones y Sid, el escudero del heroe del que se viste las calzas Luke Youngblood.

Pero además, la serie que ha sido rodada en Gales, por lo que al cartón piedra de calidad se le unen imponentes castillos, bosques lujuriosos y prados de verdor sin igual, cuenta con actores invitados de lujo. A John Stamos que aparece en el segundo episodio, se le une como un pirata con el barco varado en tierra el sin par Hug Bonneville, aunque de Downton Abbey, hay más, Daisy (Sophie McShera), la pequeña ayudante de cocina, es en Galavant una dama de compañía que a pesar del negro futuro que le espera, da rienda suelta al amor por ... un cocinero, si señor. Sí hasta aparece Ricky Gervais, como Xanax, el mago, y Anthony Steward Head, sí, el fabuloso Giles, el vigilante de Buffy y hasta,¡Dios santo!, sí hasta Rutger Hauer, el replicante, aparece como el hermano, oveja negra del pobre Richard.




Como no podía ser de otra manera dadas las fechas con las audiencias le ha ido desigual. Ya dijo Jose Luís Borges que la estupidez es popular, aunque la regla no se ha cumplido con Galavant, en su estreno consiguió más de 7,5 millones de espectadores y 2,1 de share, pero en las dos siguientes semanas se despeñó, 4,4 millones y 1,3 de share cuando se enfrentó  con Los Globos de Oro, y 3,38 millones y 0,9 de share cuando lo hizo contra el partido de los play off de Los Colts versus los Patriots, previo a la Super Bowl



El bufón cuenta la historia, cómo huérfano del amor, GALAVANT nunca amar juró; cómo desde los ocho años con diccionarios y flexiones se preparó para llegar a ser la flor y la nata de los caballeros que sabían idiomas, hasta que un día a ella descubrió, y olvidando su juramento hasta las trancas se encoñó ¡GALA…! ¡Un momento, un momento! “¿De quién?





Madalena. Doncella sin pudor, que en la sima de su escote escondía a un escuadrón.  Tres veces o más al día disfrutaban del amor, podía haber sido peor y aún así se enamoró; pero como no podía dejar de suceder porque si no, no habría historia, el rey vicioso y cruel de ella se prendó, la mano le pidió, como ella vaciló, su secuaz a hombros la cargó ¡No!, ¡GALAVANT!, gritó, ayuda suplicó pero de nada le sirvió. Con un cerdito entre los brazos el héroe sólo se quedó.



Y sigue y sigue la historia, de cómo de Jane Austen todas las damas aprendieron a elegir, primero Pemberley y luego al hombre, Madalena también, eligió al rey y GALAVANT en la hidromiel se ahogó, hasta que un día por su cabaña Betta de Valencia apareció... Pero ya no puedo más, lo he intentado hasta sangrar, tengo que ripiar.

¡Escuchadme infelices bien!, soy una estúpida mujer, perdida para el mundo estoy ¡GALAVANT! Aunque al Sepinwal leí, y el Asesino lo advirtió, a nadie escuché y la historia me atrapó  ¡GALAVANT! Por eso avergonzada público este post, que os sirva de advertencia, si le dais al play el virus os atrapará y no podréis parar de cantar su nombre... ¡GALAVANT!




viernes, 23 de enero de 2015

Momento Bones. A pesar de la espera por Bones12, "La vida es buena"


En este tiempo de espera,  cuando la felicidad ya no depende del trabajo bien hecho sino de un sí, de una última generosidad que derrote al no, cuando indefensa sólo puedes rogar que el destino y los dioses sean benévolos, aún en este instante en que esperas la alegría y no que vuelva la miseria, recuerda, la vida es buena. En The Devil in the Details (5.14) Lo aseguró Brennan y Booth convencido lo repitió. Es uno de mis finales preferidos, sencillo, ni sentimentalismos, dos amigos que comparten temores y esperanzas, esas somos ahora las boneheads, pase lo que pase no lo olvidéis "al final siempre sale el sol".



Aunque a veces como la señora Lewelly, la que observa tras un espejo a su hijo sano detenido por asesinar al insano, nos preguntemos ¿Por qué nos ha castigado Dios? ¿Por qué tanta espera? Somos buenas personas.

MOMENTO PARA RECORDAR


— ¿Vas a preguntarme por Dios y el diablo? —le pregunta Booth a Brennan sentados a la barra del diner tomando  una taza de café, sin alegría, apesadumbrados, a pesar de haber detenido al asesino, por la presencia del mal en sus vidas, en las vidas de la buena gente.
— Sí —responde Brennan.


Vas a preguntarme como pudo, como puede Dios castigar a una buena gente —insiste.
— No, voy a preguntarte cómo sigues creyendo en un Dios bueno después de un caso así.
¿Si mi fe se tambalea?
— ¿Sí? —quiere saber Brennan.
— Sí —acepta Booth—,  iré a casa me tumbaré, daré algunas vueltas, me comeré el coco un poco. No sé, dudaré de todo.
—¿Te recuperarás?
Siempre la recupero —le asegura aún triste.
—Así que tienes fe en que recuperarás la fe, ¿por qué?—quiere saber Brennan, siempre quiere saber.
Porque el sol volverá a salir y mañana será otro día —le contesta Booth con una inyección de ciencia y filosofía existencialista en vena.


— Eso me lo sé —contesta ella.
—¿En serio? —y por primera vez se esboza en los labios de ambos una sonrisa.
— Um, um… ¿sabías lo que es recuperar la fe? —le pregunta incrédulo, después de todo ella se declara atea.
Y Brennan, la científica racionalista, le explica al creyente que en realidad ella también lo es:
Cuando veo un efecto y soy incapaz de discernir la causa, mi fe en la razón y las consecuencias se tambalea. —asegura.
— ¿Y qué pasa?
— Dos más dos son cuatro, le pongo azúcar al café y me sabe dulce, sale el sol, la tierra gira. Son cosas preciosas para mí —le confiesa entusiasmada— Hay misterios que nunca lograré entender, pero donde quiera que mire veo pruebas de que todo efecto tiene su correspondiente causa aunque no pueda verla y eso me tranquiliza.
La vida vuelve a ser buena —concluye Booth.

La vida es buena —asegura Brennan.


martes, 20 de enero de 2015

Fargo. Comienza el rodaje de la Segunda Temporada



Ayer 19 de enero comenzó el rodaje en Calgary (Canadá) de la segunda temporada de Fargo. Noah Hawley lo tuiteó.
¿Volverá a dejarnos con la boca abierta como ocurriera con la primera? El factor sorpresa ya no jugará a su favor, porque lo cierto es que en la primera se quedó con el personal, sobre todo con quienes no conocían sus trabajos anteriores o tal vez conociéndolos los consideraban mediocres.

La primera temporada estuvo planificada para triunfar el hecho de contar con un actor como Billy Bob Thornton para uno de los papeles principales fue determinante, tanto o más como la aquiescencia lejana de los Coen.  Y aún así le ningunearon. Al final el talento se impuso y Hawley y Fargo ganaron en los Emmy y ahora acaba de conseguir el Globo de Oro a la mejor miniserie.


¿Y la segunda temporada de qué va? De lo mismo y todo lo contrario, del crimen, de la bondad,  del mal, de las ambiciones, de las estupideces y las bufonadas, de los sueños y las pesadillas, de la bondad y seguro que de la muerte, los funerales y las flores. Ya lo dijo el año pasado Noah Hawley en la entrevista en el New York Times: “Con las instrucciones de hacer un filme de los hermanos Coen, puedes rodar cosas que normalmente son imposibles en televisión". En la segunda temporada volverá, seguro, a hacer cosas imposibles basadas en Sangre entre las Flores y El Hombre que nunca estuvo allí.



La recreación de Noah Hawley situará la acción en las mismas blancas, inmensas y solitarias llanuras de Minnesota y las Dakotas, entre Fargo (Dakota del Norte),  Luverne (Minnesota) y Sioux Falls (Dakota del Sur). Sí, Sioux Falls, donde tuvo lugar el tiroteo del que nos dijeron en la primera temporada que cambió la vida de Lou Solverson, el padre de Molly, el lugar con el que se enfrentó al mal en estado puro y le obligó a renunciar a su vida como policía estatal y elegir una vida retirada y tranquila tras la barra de un pequeño diner. Del firme carácter de Lou y su valentía no quedó ninguna duda cuando cogió su escopeta y montó guardia frente a la casa de su hija para defender a su familia.



Ahora conoceremos los hechos que motivaron el cambio acaecidos a finales de los setenta con la campaña presidencial de Ronald Reagan como telón de fondo. A Lou ya no lo interpretará Keith Carradine, ahora al joven y animoso veterano de la guerra de Vietnam agente de la policía estatal  quien se enfrentará con una banda criminal local y a la mafia, lo interpretará Patrick Wilson (A Gifted Man, Girls).


El elenco de la serie lo completarán:



Kirsten Dunst (María Antonieta, Spiderman) que interpretará a Peggy Blomquist, una joven pueblerina con grandes sueños y muchos deseos de cumplirlos mientras trabaja de esteticista, la gran ciudad como horizonte.



Jesse Plemons (el inolvidable Landry de Friday Night Lights, y el terrible Todd de Breaking Bad) quien interpretará al marido de Peggy, un hombre decidido a poyar a su mujer a conseguir sus sueños aunque mientras tanto trabaje como ayudante de carnicero.



Ted Danson (Chers, CSI), interpretará a Hank Larsson,  otro veterano, este de la segunda guerra mundial, sheriff del condado de Rock Contriy y suegro de Lou.
Jean Smart (24) será una mujer ambiciosa y decidida a ocupar de una vez su lugar en la cima del entramado criminal de la familia después de 40 años de matrimonio. Floyd Gerhardt será una mujer a la que no quitar ojo o tal vez uno consiga un lecho entre las flores.
— Como tampoco habrá que perder de vista al ambicioso Dodd Gerhardt, su hijo mayor que arde en deseos con hacerse cargo de los negocios familiares. A Dodd lo interpretará Jeffrey Donovan (Burn Notice)
—  Angus Sampson  será  Bear Gerhardt y  Kieran Culkin Rye Gerhardt,  hermanos de Dodd e hijos de Floyd, cada uno con una particular visión de sí mismo y sus posibilidades de dirigir el clan familiar.
Brad Garrett (The Crazy One) será  Joe Bulo, el hombre fuerte  de la mafia en Kansas City que al intentar expandir su poder chocará con la familia Gerhardt. Bokeem Woodbine  interpretará a su lugarteniente  y  mano derecha Mike Milligan
— También intervendrá Nick Offerman (Parques y Recreaciones)  quien será Karl Weathers un abogado de Luverne de verbo fácil, estafador y borracho.


Y Molly Solverson ¿aparecerá? Lo hará, pero no la veremos en su faceta maternal ni en la de jefa de la policía de Bemidji ni Allison Tolman la interpretará porque a finales de los años setenta contaba con sólo cuatro añitos de edad, seguro que se la echará de menos aunque el zoo que nos presentan seguro que dará mucho que hablar cuando el próximo otoño FX emita los diez episodios de la segunda temporada de Fargo.

sábado, 17 de enero de 2015

Bones. La renovación aún sigue en "Espera"




Hoy era el día, el día en el que la pareja que rige los destinos de la cadena Fox Gary Newman y Dana Walden nos comunicarían su decisión sobre la renovación de Bones para una temporada más. El día ha pasado y la buena noticia es que no hay malas noticias, que seguimos en ESPERA. 

En la rueda de prensa de Fox durante el TCA2015 Dana Walden ha dicho: 
"We're at the end of our deal with Emily and David. We're very We are very hopeful will continue.. nothing would make us happier.. has been "meaningful" to the studio."

Bueno es saber que a Dana nada le haría más feliz que renovar Bones, a mí también,  que digo yo que entonces por qué no lo hace ya, para qué sufrir; pero... como todo en esta vida, quien decidirá si al final somos felices, Dana y las boneheads, o tenemos que comernos kilos y kilos de helado de chocolate para superar el duelo, es el vil dinero. Porque se trata de eso, de la renovación de los contratos de Emily Deschanel y de David Boreanaz y por una sola temporada más, según informa zap2it. 

Que esté esperanzada quiere decir que las negociaciones se mantienen, pero como decía David Boreanaz diez años de duro trabajo merecen ser valorados. En este trato ellos, Emily y David no tienen la última palabra, aunque nos lo quieran hacer creer, quien decide es Dana Walden y Gary Newman, si al final no hay trato será porque ellos, Fox, no quiera pagarles lo que ellos creen que se merecen.

Mientras tanto ya sabéis, EN ESPERA.


viernes, 16 de enero de 2015

Bones11 Misterio y Negociaciones.



Anoche Hart Hanson el creador de Bones y Stephen Nathan su actual showrunner, con escasos 30 minutos de diferencia rompieron su largo silencio sobre la renovación de Bones para la temporada 11. ¿Y qué dijeron?

Hanson que fue el primero dijo que no hay noticias de la temporada 11 de Bones porque  las negociaciones están en curso, que las boneheads, nos llamó "queridas", debíamos tener paciencia.


Stephen Nathan por su parte, escueto como siempre dijo: "Como en todo episodio de Bones, la temporada 11 es un misterio".

Después de que David Boreanaz mostrará su descontento por el no reconocimiento del trabajo duro hecho durante tantos años, el desasosiego en los fans era manifiesto.
Ahora, aunque nada se haya concretado, aunque todo siga siendo un misterio, al menos alguien ha mencionado la palabra negociación. Si negocian es que aún hay alguna oportunidad de que Bones11 sea una realidad. Espera y paciencia.


En  espera
Mientras tanto es instructivo echarle un vistazo a este vídeo de los guionistas de Bonese en el que nos instruyen sobre como toman los ejecutivos de Fox la decisión sobre la renovación-cancelación de las series.




miércoles, 14 de enero de 2015

Bones. Vídeo y transcripción charla de Nathan y Hanson tras "The 200th in the10th"




De todo lo que está pasando estos días en relación con el final de Bones y los tuits de David Boreanaz (de lo que he comentado aquí y aquí) lo que más me llama la atención es el silencio ominoso de la pareja Hanson-Nathan, ambos andan ocupados. El creador de Bones volcado en la promoción de su nueva serie o en otras cosas y el actual showrunner, Nathan, de celebración de aniversario de su boda (esta sí una razón poderosa).

Ambos callan, si están preocupados como si no, no hablan, con lo que la impresión que dan es que no se sienten muy preocupados por el futuro de Bones, por su futuro al fin y al cabo. Y no es raro, después de todo la renovación de contratos no les afecta, ambos tienen vigentes el que les une con el estudio 20th Century Fox y Nathan ya está escribiendo el episodio piloto de una nueva serie. Lo único positivo para mí del fin de Bones será decir adiós para siempre a esta simpar pareja.



Si ahora callan hace unas semanas antes y después del episodio 200 charlaron por los codos. Tras la emisión The 200th in the 10th lo hicieron en  Mashable, con Sandra González como anfitriona respondieron a preguntas de los fans unos vía Twitter y otros Google +. El pasado viernes i-bones.net,  un blog italiano dedicado a Bones publicó un resumen de esa charla. Y como todo lo que tiene que ver con los entresijos de Bones me interesa le pedí a mi jefa que la tradujera. Así que lo primero es dejar patente mi agradecimiento a unos y a otra. Gracias. Hanson y Nathan como siempre una de cal y muchas bromas tontas.



El comienzo del vídeo es el que debe ser, felicitando la periodista a ambos por el éxito del episodio (aunque ya se conocían la bajada de audiencia). Su primera pregunta no fue muy original “¿Quién fue el autor del guion del episodio?, lo que ya se sabía y ¿De dónde sacó la inspiración?



Stephen Nathan le explica  que siempre le han gustado las películas antiguas y no es difícil encontrar episodios de series de televisión ambientados en los años cuarenta en blanco y negro al más puro estilo de las novelas policiacas, pero nadie había rodado un episodio inspirado en los años cincuenta y en tecnicolor como una película clásica con Cary Grant  y Grace Kelly.

Hanson por su parte añade que Nathan había querido rodar un episodio de este tipo desde la segunda temporada, pero nunca hubo suficiente tiempo ni presupuesto para hacerlo. Nathan añade que es tan complicado como grabar un episodio piloto a mitad de temporada. Y luego bromean sobre un posible episodio de Bones ambientado en el renacimiento que se titularía “Game of Bones”.
  


A la pregunta de si el elenco de Bones se sintió bien al rodar este tipo de episodio. Nathan responde que les encantó la idea de hacer algo tan diferente especialmente  a TJ Thyne. Y la pareja felicita a David Boreanaz por dirigir tan bien un episodio inusual.

Explican que mayor reto del episodio  han sido las cuentas, ya que su rodaje duró más de los ocho días habituales de un episodio normal, también la escenografía y el vestuario fue complicado y sobre todo la escena en la que David Boreanaz se sube al avión a punto de despegar que fue muy difícil de rodar, ya que Boreanaz insistió en hacerlo sin trucos.
  


Al contrario que Alfred Hitchcock ni Nathan ni Hanson hicieron ningún cameo, aunque Nathan recuerda que el cantó Under my skin al final del episodio 4.03 The purging in the Pundit. Por su parte Hanson  asegura que el no aparecerá de ningún modo.


En cuanto a la diferencia de enfoque entre un episodio tradicional y los especiales como el 200. Nathan asegura que él quería hacer un episodio ambientado en los años cincuenta, pero también un caso típico de Bones. Quería que los personajes tuvieran el mismo carácter que los originales adaptándolos a la nueva situación: Booth es el hombre humilde de siempre que lucha por una causa por la que no hay nadie más interesado. Brennan por su parte es la mujer que se escapa de los esquemas de su época, en realidad cada personaje interpreta una versión de sí mismo. Hanson cree que en el doscientos los personajes se parecen más a los actores que a los personajes de la  serie,  y añade, bromeando que Tamara podría ser una asesina y Carla Gallo es más parecida al carácter de su personaje en este episodio que Daisy.

La anfitriona comenta que le resultó divertido que Pelant apareciese como camero y Nathan le responde que fue así porque querían provocar esa reacción de asombro y al mismo tiempo diversión que todos pensasen “oh, Dios mío, que hará ahora”, cuando es un simple camarero. 



En cuanto a la evolución de la serie. Hanson dice que siempre ha ido evolucionando desde el piloto, por ejemplo está la escena en la que Brennan persigue a Booth para convencerlo de que la deje participar en la investigación del crimen de Cleo, la famosa escena de “Yo puedo ser un pato” (que en España no entendimos porque lo que Brennan le decía era que “quería ayudarlo. Hanson revela  (no es cierto ya lo había dicho en entrevistas anteriores) que el espectáculo no fue diseñado originalmente con un protagonista masculino fijo sino que David Boreanaz debería haber sido uno de los muchos agentes del FBI que trabajasen con Brennan, pero que cuando vio esa escena tuvo una epifanía, se dio cuenta de que entre los dos actores había una química explosiva que ha cambiado la naturaleza del espectáculo. Y  añade que al verlos pensó que deberían ser socios.

Y añade que en realidad todo se basa en la colaboración con y entre los actores, por ejemplo Michaela Conlin y TJ Thyne decidieron juntos e independientemente de los productores que sus personajes tuvieran una historia que luego se añadió a la serie. Incluso Cam y Arastoo, dice Stephen Nathan, no fueron totalmente programados. La evolución de todo el espectáculo se basa mucho en la improvisación.



Desde Twitter se les pide que elijan entre sus tres episodios favoritosNathan dice que no se siente capaz de elegir. Hanson que uno de sus episodios favoritos es el de Navidad de la primera temporada 1.09 The man in the fallout shelter , porque resulta muy divertido, a él le gustan más los episodios de ese tipo, incluso un poco más extraños como el del universo alternativo del 4.26 The End in the Beginning o el que Brennan parece resolver su propio asesinato 6.09 The Doctor in the Photo o en el que todo se ve desde la perspectiva de la víctima 8.09 The Ghost in the Machine. A Stpehen Nathan le gustan los episodios muy, muy tristes, que hacen llorar a los espectadores, por ejemplo, un episodio de este año que realmente le gusta es el del tráfico de seres humanos 10.06 The Lost Love in the Foreign Land.

Sobre cómo se va abordar el embarazo de Brennan, Nathan explica que cada embarazo es diferente, y este lo será, aunque no quiere decir nada más sólo que no va a ser como el anterior. Vamos a ver cómo va a cambiar la relación durante todo el embarazo y como lo afrontará la familia.



La anfitriona les pregunta al haber llegado al episodio 200 cómo se sienten tras tan largo viaje.  Hanson dice que lo que aprendió de Bones es dejar respirar a la serie, porque a su manera va a encontrar su propio sentido. Y añadió que cada escena se puede representar desde muchos puntos de vista diferente y también cada actor le da su propia interpretación y se debe respetar  otras interpretaciones posibles. Hay que saber lo que los actores son capaces de hacer, lo que les gusta hacerl, porque es genial ver cómo estas cosas se juntan. Por ejemplo cantar, para aquellos que les gusta cantar, bailar para aquellos que les gusta bailar. Por ejemplo TJ, literalmente, puede hacerlo todo: puede subir un edificio o cosas por el estilo, y que utilizan estas habilidades. No son "personas" o "seres humanos", son algo diferente! 



Luego explicó que es interesante preguntar directamente a los actores con quién les gustaría compartir más escenas y con frecuencia tienen diferentes puntos de vista. Hanson dice que toma nota de estas observaciones, para incluirlos en la serie y luego ver si funcionan o no. Él dice que esta es la manera de hacer crecer un espectáculo, más allá de lo que un autor cree que debería ser.  David Boreanaz es el tipo de persona que llega y le ofrece sus ideas. La periodista le recuerda que DB hizo  mención al sexo en la lavadora en la Comic-Con y Hanson está de acuerdo que es un buen ejemplo, pero también han utilizado otras ideas de David: como cuando él les dijo que quería ser músico callejero y en un principio pensaron en encontrarle un papel, pero en realidad sólo quería que perseguir a alguien con los instrumentos atados en la piernas. De esa idea surgió la escena final del episodio 9.08 The Carrot in the Kudzu.

Le pregunta qué es más satisfactorio para él, que el  espectáculo haya alcanzado el episodio 200 o que Booth y Brennan hayan evolucionado tanto como para haberse convertido en una pareja casada. Hanson responde que no estarían en el episodio 200 si no hubieran trabajado en la relación entre Booth y Brennan, las dos cosas van de la mano.
  


La última pregunta no podía ser otra, tras el episodio 200 ¿harán algo grande para el 206? Y la respuesta es que no pueden, que los episodios que le seguirán serán tradicionales y económicos. Tal vez revelen el verdadero nombre de Angela, tal vez lo que significa 447, a lo mejor lo que pasó con Jared, el hermano de Booth, ¡quién sabe! 

Y al final no promete nada. Mejor.