jueves, 26 de marzo de 2015

Bones. El final de una Década. En el futuro cambio de juego.


Hoy, precisamente hoy, cuando Bones regresa a la programación en Estados Unidos, cuando todos nos sentimos felices de haber sobrevivido al parón al que nos condenó la Fox, se han publicado dos artículos, dos entrevistas con Stephen Nathan, el productor ejecutivo de la serie, en dos de los grandes medios de televisión de Estados Unidos. TvGuide y EW.

La verdad es que siempre lo hacen, cuando dan conferencias de prensa telefónicas para los medios dicen algunas cosas, pero las verdaderamente interesantes las dejan para las entrevistas personales con los periodistas de los grandes medios. Así son las cosas. Los enlaces los tenéis (aquí) y (aquí), son dos artículos verdaderamente interesantes y significativos.


En cuanto a lo que va a suceder en el resto de la temporada poco añaden a lo que ya conocíamos, tal vez lo más novedoso es que Booth y Cam viajarán a Irán para rescatar a Arastoo. Y Nathan define algunos de  los episodios que nos aguardan como emocionalmente desgarradores y a otros como bastante absurdos.” La temporada entera se une en los últimos cinco o seis episodios, donde el pasado de todo el mundo vuelve a determinar el futuro. Vamos a cambiarlo todo."

Pero lo importante, lo verdaderamente importante es lo que cuentan sobre cómo han planificado el final de la 10ª Temporada condicionados como estaban por la renovación. Merece la pena leerlo atentamente porque aunque no dice en qué va a consistir sí que explica cómo va a ser.


FINAL DE LA 10ª TEMPORADA
Dice Stephen Nathan. "Habíamos planeado un par de muy buenos suspenses para que el final de esta temporada nos llevase a la 11ª," "No hemos sido capaces de hacerlo porque si por alguna casualidad el espectáculo no regresa, habría sido una decepción para ese público fiel y maravilloso que hemos tenidos durante diez años. No podríamos terminar con un chliffhanger que no se resolviera.

Nathan explica que el final, que va a traer grandes cambios para todos los personajes, tuvo que construirlo de tal manera que pudiera dar un cierre a la serie y al mismo tiempo dejarla viva, dejar la puerta abierta para continuar. "Hemos tenido que hilar fino", dice. "Porque oficialmente no nos han renovado todavía ... tenemos que operar bajo la suposición de que este podría ser el final de nuestra relación con Booth y Brennan y estas personas. Por lo tanto, había que equilibrar el  hecho de que sus vidas continúan mientras que nuestra relación con esas vidas podría estar llegando a su fin. Pero eso no quiere decir que este final sea completamente definitivo y podremos regresar a la historia y a sus vidas en cualquier momento. Eso es lo que planeamos hacer en la 11ª Temporada."
"El final de esta temporada es un nuevo examen para todos", añade Nathan. "En temporadas anteriores, hemos visto como nuestro grupo se unía tanto como individuos, como parejas, y como comunidad. Al final de esta temporada, veremos que mientras que esos lazos son fuertes, mientras que uno nunca puede romper ese tipo de conexiones, eso no significa que la vida seguirá como antes. Y no lo harán".
¿Significa que los fans de Bones deben esperar un final feliz para la temporada, y posiblemente de la serie? Le preguntan los de TVGuide: 
 "Podemos dejar la serie en un lugar que parece muy feliz, pero no estará necesariamente libre de tensión y aprensión", responde Nathan. "Creo que nuestra intención ha sido hacer las dos cosas. Por lo tanto, no es realmente un cliffhanger, pero hay un acantilado."
Es decir que este verano, aunque el episodio final de la 10ª temporada se titule The End in the End, "no toca sufrir" (toquemos madera), sólo preguntarnos dónde estarán, qué habrán estado haciendo Booth y Brennan y el resto del equipo antes de regresar a nuestras pantallas. Porque regresar, regresan.

Una nueva década, un nuevo futuro, un nuevo cambio de juego que en realidad será igual o parecido al pasado, porque Bones es Bones y mucho, mucho no puede cambiar sin perder su esencia.