miércoles, 27 de enero de 2016

Bones. Noticias desde el set y nuevo Piloto para Collier.


ACTUALIZADO

¿Es la falta de noticias nuevas sobre la renovación/no renovación  de Bones una buena noticia en sí?  En principio podría contestarse que sí, que si no hay noticia es que las cosas de Bones marchan bien. ¿Se ha producido ya la reunión con los productores de Bones que Dana Walden, la jefa de la cadena Fox, previó para el final de la semana pasada en el TCA, para hablar de si ven posible la renovación de Bones?

Ya sabemos que al menos los showrunners dijeron que sí,  pero qué han dicho David Boreanaz, Emily Deschanel y la cadena? Espero que nos enteremos pronto del resultado.



Una noticia de Bones es el último tuit de Emily Silver, que ya no tiene nada que ver con dobles de luces, ni de rodaje de su episodio, sino con el episodio 11.15 titulado The Figth in the Fixer  cuyo guion ha escrito por Joe Hortua, un escritor con ascendencia española, de Bilbao, concretamente.

Y a última hora nos ha facilitado el título del 11.16, The Striker in the Chord, un episodio escrito por una freelance. 

Sí están tan adelantados en la redacción de los guiones quiere decir que ya sólo quedan seis para completarla, lo lógico sería que si tienen que escribir EL GRAN FINAL deberían comenzar ya.


Estas serían las buenas noticias, pero hoy se ha producido otra relacionada con la cadena Fox que sin estar referida directamente con Bones puede tener alguna repercusión sobre ella.

FOX ORDENA PILOTO DE NUEVA SERIE DE LOS PRODUCTORES DE BONES.



Según publican Deadline, TVLine y el resto de revistas de televisión norteamericanas, Fox ha ordenado  el Piloto de la serie Zoobiquity del que son autores Stephen Nathan (el showrunner de Bones la pasada temporada) y Jonathan Collier, showrunner actual de Bones.

Que la serie sea un nuevo procedimental en el que un cardiólogo profesional se une con un veterinario que se relaciona mejor con los animales que con las personas, para curar lo incurable utilizando una mezcla de medicina entre especies, es lo de menos. Lo que no deja de ser preocupante es la posición de Jonathan Collier.



Hace dos años, Fox contrató a Stephen Nathan y a Collier para desarrollar la serie, basada en un bestsellers del mismo nombre escrito por la doctora Barbara Natterson-Horowitz y Kathryn Bowers; luego, hace unos meses se publicó por Deadline que la serie sería desarrollada por Sean Jablonski, quien por lo que publica ahora ha renunciado a hacerlo. Sin embargo  Fox ha seguido adelante con la serie y finalmente el guion del Piloto lo han escrito entre Nathan y Collier.  

¿Qué pasará si Fox decide, como es lo más probable dado su insistencia, convertir el Piloto en serie? ¿Dejará Collier Bones en caso que se renueve, compatibilizará las dos series? ¿O esta decisión presupone que la cadena no tiene intención de renovar Bones?

Pase lo que pase me parece que se nos está acabando el primer tiempo de la prórroga que según decía ayer Elizabeth, Bones está jugando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario