viernes, 29 de enero de 2016

Bones. The Monster in the Closet (11.13) se inspira en Expediente X. Spoilers


Marisa Roffman es sin duda la periodista que tiene más fácil acceso a los showrunners de Bones, ya sea Hanson, Nathan o ahora Collier y Peterson, y  es por tanto la mejor informada sobre la serie.

En la entrevista que hizo a Michael  Peterson  tras el final del episodio 11.10 The Doom in the Boom (leer aquí), éste un tanto enigmático le contó, hablando de lo que nos esperaba para la segunda mitad de la temporada, que en el episodio 11.13, The Monster in the Closet, del que era autor, se introducía al nuevo asesino en serie y era “Probablemente el caso más espeluznante que he hecho nunca. La gente se pregunta si tengo un lado oscuro y retorcido, qué hay de malo en mí.” Añadiendo en broma que hay algo en el apellido Peterson que lleva a matar a un montón de gente (algunos asesinos en serie norteamericanos se apellidan Peterson)


Concretando sobre el episodio le explicó que es un poco más oscuro de lo que han hecho antes. “Es algo que siempre he querido explorar. Es un episodio muy, muy espeluznante, el caso no quedará resuelto, sino que dará lugar, probablemente, a uno de los giros más grandes que hemos tenido nunca en Bones” y terminó con una advertencia “Cuando llegue el episodio 13 mejor no verlo solo, mejor tener a alguien a quien agarrarse”.


Y el mismo día en este tuit nos presentó la casa del 11.13 que según dice nos perseguiría en nuestros sueños y nos revolverá el estómago.
Y la pregunta que cabe hacerse no era otra que, qué clase de horror se ocultará tras esas blancas y luminosas paredes para provocarnos tan perturbadoras y desasosegantes imágenes. 

Se parecen ¿verdad?
Bien pues ahora Marisa Roffman publica (leer original aquí) unas nuevas declaraciones de los showrunners de Bones en las que explican el origen The Monster in the Closet (11.13) y que no es otro que Home (4.02) uno de los más grandes brutales y espeluznantes episodios de la ahora renacida The X- Files.




En Home, episodio escrito por Glen Morgan y James Wong y dirigido por Kim Manners, la investigación de la muerte de un recién nacido deforme que fue enterrado vivo, lleva a Mulder y Scully a enfrentarse a una familia de granjeros, los Peackok, en realidad una parada de monstruos. Una familia violenta, incestuosa, madre paralítica y sus hijos deformes que viven su vida al margen de la que parece ser idílica sociedad de un pequeño pueblecito de Pensilvania. 


La emisión de Home que homenajea las películas de horror de los ochenta y que cuenta con su dosis justa de humor negro, tuvo tal impacto en los espectadores de Estados Unidos que Fox prohibió que se volviera a emitir.



"Esa fue una de las horas más influyentes de la televisión que he visto nunca”, le ha contado Michael Peterson a Marisa Roffman. "Estaba en la universidad en ese momento, éramos cuatro chicos viviendo juntos y sin embargo después de verlo, todos nos escondimos de la familia Peacock; estábamos simplemente aterrorizados... fue revolucionario para mí".

¿A qué horrores se tendrán que enfrentar Booth y Brennan?

La impresión que Home ocasionó en Peterson viene acrecentada por la contraposición que se da en el episodio entre las cosas horribles que pasan y la música alegre que suena compuesta por Johnny Mathis. Según confiesa eso ha sido inspirador para él acostumbrado a que los sustos estuvieran acompañados de la música de violines tipo Psicosis de Hitchcock. 

Aunque después de tanto horror y espeluzne Peterson termina sus declaraciones diciendo que The Monster in the Closet es un episodio “Divertido, es de noche, da miedo y es por excelencia Bones”.

¿Qué os parece su propuesta? Por lo que parece no va a ser tan brutal y horroroso como Home, esperemos que haya estado inspirado y The Monster in the Closet se termine convirtiendo en uno de los episodios grandes de Bones, como Home lo es de The X-Files.





No hay comentarios:

Publicar un comentario