sábado, 24 de septiembre de 2016

¿The Rockford Files un nuevo proyecto para David Boreanaz?



No debería ser, pero lo es, la televisión copia al cine y así la tendencia predominante en la temporada televisiva americana que ha comenzado esta pasada semana son los reboot de viejas series o películas MacGyver (CBS), The Exorcist (Fox), Arma Letal (Fox) (los tres se han estrenado ésta semana), Prison Break está pendiente de estreno y el otro día Deadline hablaba de que Eva Longoria va a producir para la cadena ABC  una nueva versión de Magnun P, una exitosa serie americana de los 80 protagonizada por Tom Selleck.

La impresión que este recurso a los viejos éxitos produce es que a los escritores de televisión y a los ejecutivos de los estudios se les ha acabado la imaginación. Que intentan ir sobre seguro y visto lo visto de seguro nada, sino que el éxito o el fracaso, como siempre, depende de lo bien o lo mal hecho que esté el producto en sí (la Fox el año pasado con Minority Report) se dio el batacazo y sin embargo The X Files fue un éxito)


En este contexto, anoche Dean Lopata antiguo guionista de Bones tuiteaba que es el momento de hacer el reboot de la serie The Rockford Files (NBC 1974-1980) protagonizada por James Garner, es el momento, decía, ahora que David Boreanaz está disponible y se ofrecía a escribir él mismo el piloto.

Y a la idea se apuntaba de inmediato Hart Hanson el creador de Bones quien al parecer es el padre original de la idea: "Hace años que lo estoy diciendo", ha tuiteado.

A lo que Dean Lopata ha respondido:
Exacto, si en el proyecto están Hart Hanson y David Boreanaz qué más se necesita. A David Boreanaz no debe desagradarle la idea porque ha retuiteado este último tuit. Lo cierto es que si todo sigue como está previsto y para finales de octubre principios de noviembre terminan de grabar Bones12, en diciembre el actor estará en el paro. Justo a tiempo para estar listo para la temporada de Pilotos.

THE ROCKFORD FILES


Confieso que no recuerdo la serie, en España se emitió en Televisión Española a finales de los 70. El original, The Rockford Files, la produjo la NBC y estuvo en antena seis años (1974-1980) y es una serie típica de aquellos años, un procedimental puro con detective privado, de los de un caso por semana y sin continuidad.


Un detective Jim Rockford, al que daba  vida James Garner, sui generis, un hombre marcado por su pasado, había estado en la cárcel por un crimen que no había cometido. Sin dinero, con trajes baratos, resolviendo casos de poca monta, siempre metiéndose en líos por salvar a sus amigos, viviendo en una caravana apunto para el desguace en la playa de Malibú y enfrentándose con su padre un viejo camionero.



El bien más preciado de Rockford era su coche Pontiac Firebird y las carreras y persecuciones estaban a la orden del día. Persecuciones en las que actuaba el propio James Garner como si fuera un especialista. 



Los derechos para la producción de la serie pertenecen a la NBC, que ya en 2010 hizo el remake con el actor Dermot Mulroney como protagonista, David Shore, el creador de House, escribió el Piloto, pero no pasó el corte. En 2012 se intentó de nuevo, esta vez como película producida y protagonizada por Vince Vaughn pero todo volvió a quedar en nada.



Puede que sí la idea de Lopata sigue adelante y David Boreanaz, quien se ha declarado fan de James Garner, con el que su madre le saca cierto parecido, y Hart Hanson se involucran en el proyecto, la próxima temporada lo tengamos conduciendo como loco por las calles de Los Ángeles y buscando mascotas desaparecidas o maridos infieles.


Y hasta puede que sea un éxito si se lo montan con humor, mucha acción y coches potentes, porque a David Boreanaz un personaje más con un pasado tortuoso no le tiene que resultar difícil de interpretar.

¿Se hará realidad? ¿Tendría alguna posibilidad de triunfar? ¿Qué pensáis? ¿Hay vida seriefila después de Bones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario