lunes, 14 de marzo de 2016

Bones. Reseña The Critic in the Cabernet (4.25). Ser padres o tener un hijo.


Por Consuelo Fernández.

Este es un capítulo que diría se centra más en cómo evolucionamos las personas, podemos ser padres o simplemente tener un hijo.

En una bodega se realiza una cata de vino, la apuesta es arriesgada pero merece la pena. Al probarlo su sabor es repugnante, tiene algo extraño, un dedo en una copa es el desencadenante de la investigación.



Sweets, en su deseo de ayudar con su terapia a mejorar su trabajo como compañeros, propone un juego: cada uno dirá la palabra que surja de la última del otro. No encajan muy bien la propuesta, pero como pasa siempre se acepta un reto.

Hombre— dice Booth
Sexo— contesta Brennan
¡Vaya! —exclama Booth asombrado
Brennan contesta “Caballo” (totalmente metida dentro del juego)


Cowboy
Niño
Bebé
Crees que soy un bebé —le pregunta Booth
Eres padre (están totalmente sumidos en el rol)
Madre.
Parto,
fertilidad,
esperma,
— ¿Seguro que va bien? —pregunta Booth mirando asombrado a Sweets  
Continua— dice Sweets
Huevo
Y Brennan como si le explotara en la boca dice: Quiero un bebé.



Booth se ha quedado tan anonadado que sólo puede responder: ¡Vaya!
Caballo —contesta Brennan repitiendo el juego, sin tener conciencia de la bomba que acaba de soltar.
Para ahí— le dice Sweets para que deje la competición.

Ella explica que lo ha entendido, que tiene que tener un bebe. Que es el momento.

Booth asiste a toda la escena sin dar crédito, ella lo hará cómo no de forma poco convencional, ella lo hará con inseminación artificial, sin vínculos emocionales de forma a séptica.



Booth puede ser un buen candidato. Reciben la llamada un caso los reclama. Pensábamos que iba de farol, no Brennan quiere un bebe y cuando quiere algo es muy concienzuda. Como sabemos ellos siempre hablan de camino a la escena del crimen, esta escena es muy divertida pues Brennan le pide a Booth esperma como el que pide sal.

Tú eres quien me recuerda que eres padre, que mi vida no está completa porque no tengo un hijo, no quiero que te involucres solo tu esperma.

Sin darle mayor importancia. Booth es un hombre tradicional, cada cosa debe hacerse de forma natural. Pero ya sabemos que por ella se dejaría hasta matar. Cómo le va a negar un hijo, se lo pensara.




Están investigando la muerte de un bodeguero con las pruebas entre manos, y con esa socarronería a la que nos tiene acostumbrados Brennan, suelta que ha decidido tener un hijo.

Todos se quedan un poco perplejos después de unas cuantas explicaciones Cam le pregunta que si ya tiene un posible padre. Brennan con ese aplomo que dios le ha dado contesta que Booth sería un buen candidato.

La mirada de Cam y Hodgins lo dice todo no hace falta más.




Fisher le hace saber a la doctora que él es donante de esperma, por si quiere hacer uso de él, todos en la plataforma están todavía en shock, por la decisión de Brennan.

Angela sube con su habitual jovialidad, Hodgins la informa de que Brennan está pensando en tener un bebe, Fisher la informa de su loca intención.

¡He ofrecido mi esperma!— Pero al parecer prefiere el de Booth,
—¿Es broma verdad? La cara de asombro de Angela es total.

La doctora en su cruzada de racional, sigue inmersa en sus huesos y le contesta sin dejar las pruebas, que no entiende por qué quiere proteger tanto su semen. Sigue inmersa en sus huesos, pobre Angela la quiere pero hay veces que la mataría.



Fisher sigue ofreciéndose como donante. Angela sigue a Brennan a su despacho, quiere que entienda que la mejor forma es hacer el amor, pero Brennan no quiere vínculos emocionales, porque no suelen salir bien (sus propias vivencias no la dejaban avanzar), que prefiere a Booth por su valentía, su mentón prominente.

Porque está bueno —remata Angela.

Cam es amiga de Booth y sabe que no le negara nada, pero él no estará bien él nunca podrá desvincularse de sus sentimientos.




Siguen con el caso la victima ha dejado viuda y una bebe, ella empieza a empatizar por qué no puede una mujer solo sacar adelante a un hijo, que ella tiene la posición para poder hacerlo lo discute con Booth, tan dolida como está por su abandono que cree que todo el mundo está contra ella por querer formar una familia monoparental .Si él no quiere utilizara el esperma de Fisher.

Él dolido en su orgullo le dice que lo hará, y ella emocionada empezará a hacer las llamadas necesarias para la fecundación.

Visitan a la mujer de la víctima, se peleaban pero no le había matado. Booth tiene sus reservas, descubren que también tenía problemas con otro bodeguero La visita a otros posibles sospechosos, todavía lo hacen más complejo. El otro bodeguero hace vino más barato, y en la última feria habían tenido un encontronazo.



 Booth acude a depositar su esperma la enfermera le acompaña, a una pequeña habitación. Apenas se cierra la puerta, la conciencia se transforma en Stewie (Padre de Familia) se enciende la tele: ¿Qué haces aquí Booth? Tu amiga la doctora está muy buena haz un depósito en persona como un hombre.



Es imposible (apaga la tele)
Y aun así conversamos. Qué te pasa te asusta un bebe. ¿Porque quieres que ella tenga tu bebe?
Pues claro porque eso es lo que ella quiere —dice elevando la voz

 La enfermera le pregunta si todo va bien.

 El deposito esta hecho todo parece ir bien, pero sigue intranquilo ha sentido cierta ansiedad. Sweets le dice que es normal.

 La víctima tenía problemas con su mujer, con compañeros tenía una aventura con la mujer del dueño de la bodega. Había tenido un hijo casi al mismo tiempo con su mujer que con su amante. Pero a pesar de ello su mujer le quería y su amante le tenía en buen concepto, quizá el mal carácter de dueño de la bodega, le hace pasar por su asesino.



Mientras en el laboratorio avanzan con el caso, también Fisher cree que Brennan será una gran madre, por lo que se vuelve a ofrecer si Booth se echa para atrás, pero Brennan le comunica que ya hizo el depósito y es totalmente fértil. Booth por su parte se lo comunica a Sweets “podría crear mi propio ejército”, se pavonea ante su motilidad. El doctor no lo tiene tan claro.

Hodgins ha encontrado partículas de cristal, de una botella Brennan apunta que por su forma una vez reconstruida puede ser el arma homicida.

En la consulta de Sweets, Brennan está emocionada, la pueden inseminar en un mes. Booth asiente en la distancia. Él no quiere involucrarse, pero el buen doctor quiere un poco de cordura, claro que hay aspectos emocionales. Le pregunta que habiendo tantos donantes por qué Booth, la descripción de ella no le deja indiferente, tiene valentía, un gran corazón y muchos más rasgos que le vendrán bien a su hijo. Sweets entabla una discusión con los dos, no quieren reconocer sus sentimientos y ellos muy a la defensiva se defienden. No tiene razón.



Hacen un experimento, aunque ya saben que es el arma asesina a veces sorprende debería romperse y no lo hace. La más perjudicada es Cam en este experimento.

 Angela habla con Brennan por que no tiene un hijo como todo ser vivo, haciendo el amor. Eso crearía vínculos y ella no es lo que quiere. Nadie va a decidir por ella, es su decisión y nadie la cambiara.

Reunidos descubren que la botella era falsa, por lo que hacían creer al cliente que un vino barato, era el verdadero y habiéndolo descubierto la víctima fue al encuentro del asesino. Ya tienen detenido al otro bodeguero, están en la sala de interrogatorios y aparece Stewie




¿Es que este hombre es idiota?
— ¡Dios!—exclama Booth
¿Booth qué ocurre? — pregunta Brennan.
¿Por qué no pide un abogado? —dice Stewie
— Hay personas que se arrepienten y quieren aclarar las cosas—dice Booth.




¿Booth con quién estás hablando? —insiste Brennan angustiada.
Booth cabreado con su propia alucinación lo manda callar.
¿Vas a dejar que tenga el bebe ella sola? (Stewie)
Yo no he dicho eso—contesta Booth
Es verdad, vas a abandonar a tu hijo.




No, nunca, nunca lo haré —responde Booth desesperado— No, nunca lo dejare. No puedo olvidarlo, si no puedo participar no quiero que lo tenga.

Brennan lo saca de la sala algo está pasando algo no va bien, si él no quiere ella no será madre.

Están todos en la sala de espera del hospital las secuencias de nervios nos salpican y vemos un acercamiento entre Angela y Hodgins.

Tiene un tumor cerebral suele ser benigno ahora la angustia se apodera de Brennan la que en seguida saca su parte racional.


Él está siendo preparado para la operación y la busca a ella, tiene miedo y quiere que sea quien le acompañe mientras lo operan, pide unos momentos a solas.

Si las cosas no salen bien hay dentro quiero que cojas mi cosa y que te insemines porque sé que serás una gran madre





1 comentario: