sábado, 1 de junio de 2013

ONE LOVELY BLOG AWARD




Por supuesto agradecer al autor del blog Una pausa para el café la nominación de Historias de la Vieja Loba a este premio de blogueros y para blogueros. Tiene razón cuando dice que el propósito no puede ser más encomiable. Dar a conocer lo desconocido. Porque aunque todos tenemos nombre y hueco en la nube, la blogosfera es tan ruidosa que normalmente sólo unos pocos son  seguidos. Leídos. Comencé a seguir a Una pausa para el café porque un día buceando por la red me encontré con su entrada titulada Pedantes y me enganchó. Os animo a todos a leerlo, es inquisitivo y mordaz.

Historias de la Vieja Loba, es un blog mestizo, cuento mis historias y hablo de series, pero sobre todo es uno más en el que habita el silencio (a veces roto por algún exabrupto), así que no voy a rechazar la posibilidad que se me ofrece de darlo a conocer un poco más. Gracias.

El truco está en las reglas. En mantener la cadena. Estas son:

“Este premio es un reconocimiento que se hace entre bloggers, y está especialmente pensado para hacer más visibles los blogs y ayudarles a conseguir un poco más de popularidad. Así que cuando un blog es nominado, el autor galardonado deberá hacer lo siguiente:
 * Nombrar y agradecer el premio a la persona/ blog que ha concedido la nominación.
* Responder a las 11 preguntas que te hace.
* Conceder el premio a 11 blogs que te gusten, que acaben de empezar, que tengan pocos seguidores… 
* Hacer 11 nuevas preguntas a quienes son premiados.
* Informar del premio a cada uno de los blogs que nomines.
* Hacerte seguidor de alguna manera del blog."
Las 11 preguntas que Una Pausa para el Café  hace son las siguientes: 

1.- ¿Por qué escribes?

R.- No hay una sola respuesta. La más simple: porque desde siempre he contado historias y hacerlo por escrito parecía ser lo más conveniente ya que ando corta de memoria.

2.- ¿Para quién escribes?

R.- Para nadie en especial, en principio para mí, luego para quien quiera leerme.

3.- ¿Necesitas que te lean?

R.- He escrito durante años y no he publicado nada ni he sentido la necesidad de hacerlo. Luego empecé a publicar sobre series en una revista on line. Abrí el blog como un proyecto especial para un verano especial, pero la gente comenzó a entrar y aquí sigo. ¿Necesito que me lean? Me gusta ver crecer el contador de visitas.

4.- ¿Escribes sobre ti mismo? ¿Por qué?

R.- ¿Sobre mí? Jamás. Escribo historias que me divierten, que me gustaría leer. Me encanta investigar, crear personajes, inventarles una biografía, meterles en conflictos, salvarles, matarles.  ¿Sobre mí? Esa historia ya la conozco.

5.- ¿Qué autor ha influido más en tu escritura?

R.- No lo sé. Me gustaría decir que mis autoras favoritas Alice Munro, Lorrie Moore, pero no sería cierto. Me imagino que mi estilo, si es que lo tengo, es un cóctel de todo lo leído. Desde Stephen King a Galdós. De Agatha Christie a Julio Llamazares. De Carlos Marzal a Quevedo. De Cervantes a Lope de Vega. De... 

6.- En el mundo de los blogs, ¿crees que hay más talento que alarde o al revés?

R.- Ese es un juicio de valor que no voy a hacer. Cada persona tiene unos motivos diferentes para abrir un blog, el talento o la mediocridad tienen poco que ver. 

7.- Recomienda un libro, un autor, una película, un lugar, una bebida, un bocadillo o cualquier cosa que creas que nadie debe perderse.

* Un libro: el que estoy leyendo ahora En la Orilla de Rafael Chirbes.
* Un autor: Alice Munro, sus mujeres son mujeres y sus vidas son la vida.
* Una película: difícil, una clásica con la que siempre me río "La Fiera de mi Niña".
* Un lugar: Madrid.
*Una bebida: un buen tinto de verano.
* Un bocadillo: de atún con tomate.
*Algo que nadie debe perderse: El Quijote leído en voz alta y en familia. 

8.- ¿Escribes desde el anonimato? Por qué. 

R.- Por el ruido.

9.- ¿Qué opinión crees que tiene la gente en general sobre los blogueros?

R.- Ni idea. La gente, en abstracto, es muy rara, piensan cosas muy pero que muy raras.

10.- ¿Crees que en Internet, en un futuro, seguirán teniendo cabida este tipo de espacios?

R.- Sí. Y si no otros parecidos.

11.- ¿Sabes dónde he puesto las llaves? No las encuentro.

 R.- Pregúntale a Nemo, tal vez las haya visto cuando iba a la escuela.


En cuanto a conceder el premio o la nominación, que parece que no se ponen de acuerdo, nomino a:

La Devoradora de Libros de @hohaveadream_

Dando la Nota. de @Esme_Heartilly

Pasión, Lectura de @SPasionLectura

Letras que Iluminan de @LetrasIluminan


Taconeando la Ciudad de @Martina922


Libros Locuras de @MarEspesOjea

Mis preguntas son:

1.- Estás satisfecho con lo que publicas en tu blog.
2.- ¿Has cubierto las expectativas que tenías cuando decidiste abrirlo?
3.- ¿Te consideras escritor o crees que para serlo hay que haber publicado un libro?
4.- ¿Has publicado en alguna editorial, te autoeditas?
5.- ¿Cuál es el libro que más veces has leído?
6.- ¿Por qué?
7.- ¿De que autor famoso no te explicas la fama?
8.- ¿Cómo eliges lo que lees? ¿Por lo que recomiendan los suplementos culturales?, ¿los amigos? ¿Por la portada?
9.- ¿Sí un libro no te gusta lo sigues leyendo, lo tiras a la basura o lo regalas?
10.- ¿Conocías mi blog o alguno de los que nomino?
11.- Esta se la robo a "Una Pausa para el Café", ha sido la que más me ha costado responder: Recomienda un libro, un autor, una película, un lugar, una bebida, un bocadillo o cualquier cosa que creas que nadie debe perderse.




No hay comentarios:

Publicar un comentario