domingo, 22 de septiembre de 2013

Bones. Spoilers anteriores al inicio de la novena temporada.




Si el mundo fuera justo, según Hart Hanson, cuando, el lunes 16 de septiembre, se emitiera el primer episodio de la novena temporada de Bonestodo el mundo quedaría sorprendido. Si el mundo fuera justo Hart Hanson podría hacer como Matthew Weiner, el genial creador de Mad Men, que obliga a los críticos de televisión a firmar cláusulas de confidencialidad para el visionado de los primeros capítulos de cada temporada, pueden criticarlos pero no pueden dejar escapar ningún spoiler. Pero… el mundo es injusto, esa es la gran verdad y ni Hart Hanson ni nadie obtiene todo lo que desea. 

En ese piélago de injusticias chapotean últimamente Hart Hanson y los fans de Bones. Al creador de la serie le encantó el final de la octava temporada. Le encantó, sí, lo dice en esta entrevista tan interesante concedida a Marisa Roffman de Givememyremote  (aqui). Entonces, el 29 de abril, Hart Hanson vio cumplido su sueño, llevó a la doctora Brennan a proponer a Booth matrimonio y luego obligó a Booth a romper el compromiso. Hart Hanson fue feliz… por un rato.


En cambio, a la mayoría de los fans (hubo a quien les encantó El Secreto del Sitio), el episodio, sobre todo lo relacionado Pelant, les pareció ridículo, típico de un culebrón y no de una dramedy y no se cortaron un pelo en expresarlo así (aquí leer los comentarios) y mi crítica (aqui). Deseaban que hubiera proposición (algunos), y la hubo; así que los fans también fueron felices… por un rato (exactamente 18 m y 5 s). Luego, el mundo o Hart Hanson, que en este caso es lo mismo, fue injusto con ellos.


Pero la televisión es un negocio y, por supuesto, tanta injusticia, tanta infelicidad de los fans no puede mantenerse por mucho tiempo cuando se vive de la audiencia y está en juego tanto dinero. Hart Hanson permaneció feliz hasta queKevin Reilly, el jefe de la Fox habló. Una injusticia, el cambio de día de emisión de Bones, del lunes al viernes a partir de noviembre. Pero... era eso o ponerla a pastar, palabras textuales del jefe de la Fox, que significan lo que significan (aquí).


Y, ahora, aparentemente, sobre Hart Hanson y Bones pende un hacha. Kevin Reilly, quien sin duda pretende mantener su puesto y los beneficios de la cadena, se la ha entregado a los fans. Diplomático, ha dicho que se trata de levantar la audiencia de los viernes, precisamente el día de menos consumo de televisión en los Estados Unidos de toda la semana. Y qué mejor para conseguirlo que trasladar a ese día Bones, la serie de la cadena con los fans más leales.

Una injusticia tanto para Hart Hanson como para los fans. Para él porque si no les da lo que quieren no verán Bones y se quedará sin trabajo y para ellos porque tendrán que modificar su tiempo de ocio. Como decía Calimero, el dibujo animado: "Es una injusticia".



Hart Hanson, aparentemente, lo ha aceptado para “curar las heridas”, y desde que, el 16 de julio en el Comic-Con de San Diego, anunciara la boda de la pareja (aquí), como un hecho que sucederá en la novena temporada se está aplicando, él y todo el equipo creativo,  a mimar a los fans; semana tras semana inundan de spoilers la red para que sepan que “you can watch this show and you can find joy after you do a sad ending”.

Y así llega  “It’s time to pay”, porque, al parecer, Hart Hanson se siente en deuda con los fans y la novena será la temporada en la que todo lo que se ha quedado a medias o en el limbo a lo largo de las otras ocho se va aclarar:

— El misterio de la página 187, citada en el episodio de la 5T The Bones on the Blue Line, ya saben, eso que sólo hace Hodgins en la cama y Angela se lo contó a Brennan para su libro, sí, ¿no os acordáis?, cuando le dio un cheque con parte de los beneficios de sus libros, pero que en la octava Angela olvidó (¿recordáis que le dijo a Cam que si quería revivir un momento de su vida sería con su primer marido?), ya se sabe que el matrimonio mata al sexo. 




— Lo que escribió la doctora en la nota de despedida cuando estaba sepultada con Hodgins en el episodio de la 2T Aliens in the spaceshisp.

— Lo que le hizo Pelant al despertador de Booth en ThePast in thePresent, al final de la séptima.

 — Y hasta conoceremos, por fin, a alguien de la familia de Hodgins, que ni siquiera él conoce.

¿La verdad? yo no quiero saber tanto, me conformaría con que dieran una explicación coherente al odio de Pelant por la pareja y una muerte rápida al personaje, a ser posible en el primer episodio de la temporada.

Lo que no hay que olvidar nunca es que todos estos spoilers son manipulaciones y medias verdades.

No obstante, sería interesante conocer al nuevo Booth del que habla David Boreanaz (aquí) si eso es así deberían repicar las campanas de la iglesia del cura que va a ayudar a Brennan a comprender porqué la rechazó Booth (¿qué ya no es cura?, ¿qué no tiene iglesia sino un bar?, bueno, da igual), que repiquen las de la catedral de Washington, porque si hay algo que necesita Bones con urgencia es un nuevo Booth, el que hay ahora ha perdido la chispa, la intuición y la  audacia de las primeras temporadas. Claro que de eso él no es responsable, a él lo han dibujado así Hart Hanson y compañía.


Pero no queda ahí todo. Hanson ha dicho que el primer episodio será triste, porque la doctora está dolida, después de tres meses no ha sido capaz de averiguar que Booth no tomó libremente la decisión de rechazarla. Ella tampoco es la que era, la química del amor ha machacado de tal manera sus neuronas que es incapaz por si misma de descubrir la verdad. Hart Hanson dice: the first episode starts out pretty damn sad. But by the end, you know, there’s a little glimmer of joy.   



Y hablando de spoilers y acelerones, recientemente se han filtrado los títulos de los primeros episodios y una “manipuladora” interpretación de su contenido. La fuente (aqui) y (aquí)
"9 × 01 The Secrets in the proposal. Fecha: 16 de septiembre 2013. Artistas invitados Freddie Prinze Jr (agente de la CIA amigo de Booth), Mather Zickel (ex sacerdote y su confesor en el ejército, ahora barman) Interno: Daisy.
9 × 02 The Boutcher in the Car.  Fecha: 23 de septiembre 2013 (probable). Es un bonus, se rodó al final de la 8T y está centrado en la crisis de identidad profesional del doctor Sweets.
9 × 03 The Cheat in the Retreat. Fecha: 30 de septiembre 2013 (probable) Booth y Brennan van de incognito a un retiro de parejas. Artista invitado, John Ratzemberger, Greg Rikaart  Interno:Arastoo

9 × 04 The Sense in the Sacrifice.
  Fecha: 7/ 14 de octubre 2013 (hipotética). Artistas invitados: Andrew Leeds (Pelant), Reed Diamond (agente Flynn). El episodio se comenzó a rodar  el 16 de agosto,  podría ser el episodio en el que muere Pelant. Atendiendo al tuit de Hart Hanson podría estar escrito por Jonathan Collier, el responsable de los episodios con Pelant en la 8T
9 × 06 The Woman in White Fecha: noviembre, el primer episodio tras el descanso para el béisbol y prácticamente seguro que este es el episodio de la boda de Booth y Brennan, como sugiere el título.
 9 × 07 "The Nazi on the Honeymoon".
9 × 09 "The Dude in the Dam" Otro de los bonusse rodó en mayo y fue escrito por Kathy Reichs y su hija."


Si fuese ese el orden, Hart Hanson tiene un problema, un agujero negro muy grande en el segundo episodio. Aunque los agujeros negros son antimateria y se pueden atravesar. No dejarán los fans que los problemas psicológicos del doctor Sweets y su trabajo con los niños de la calle (aqui) les amarguen lo que les espera en el tercer episodio, The Cheat in the Retreat, en el que reaparecerán,Tony y Roxi, y también el John Ratzemberger, ¿recordáis? El antiguo cartero de la serie Cheers, quien sin duda traerá buenas noticias para la pareja.




Tendrá que ser así porque el traslado al viernes se aproxima y, si no quieren que el hacha caiga sobre sus cabezas, será preciso que para cuando llegue (si llega)Hart Hanson y Stephen Nathan tengan preparado algo muy especial para los fans:




Mientras tanto, mientras la novena llega, los escritores de Bones y el elenco se divierten, el vídeo Bones Cast BTS Season 9 Photoshoot sobre la grabación de las fotos de promoción de la novena temporada está genial. 


En los próximos días seguro que aparecerán más spoilers, y por aquí los comentaremos. ¿Qué opináis? ¿La novena será tan interesante como parece? 

De la boda hay muchísimos pero aún no es el momento de vestirnos con el traje de gala, en todo caso por si no podéis esperar leed esta entrevista con Michaela Conlin, Angela, quién por supuesto será la dama de honor (aqui)


PROMO DE EL EPISODIO 903 " The Boucher in the Car"




Y un vídeo previo:





Aquí, en este enlace tenéis dos vídeos más (pinchad aquí)

Y unas cuantas fotos del episodio.
Sweets con la apariencia de un sin techo
Brennan y la gran Patricia
Un dato curioso. Patricia Belcher ha intervenido en el primer episodio The Secret in the Proposal, va a intervenir en el tercero y en el cuarto. Normalmente en cada temporada sólo sale en tres.

Por cierto, que Hart Hanson ya está escribiendo una nueva serie, lo ha tuiteado:



No hay comentarios:

Publicar un comentario