jueves, 8 de mayo de 2014

BONES. Resumen entrevista de David Boreanaz y Emily Deschanel sobre el final de la novena temporada I.



Ayer Emily Deschanel y David Boreanaz, la doctora Temperance Brennan y el agente Seeley Booth, concedieron a los medios americanos una entrevista telefónica con motivo del final de la novena temporada de Bones. Lo que sigue es un resumen de lo que GiveMe My Remote, Tango Tv han publicado y lo que otros medios tuitearon anoche.

David, ¿puedes hablar de cómo ha sido dirigir el final de la temporada, y luego Emily, puede hablar de cómo es ser dirigido por David?

David Boreanaz dice que siempre es un reto asumir la dirección del último episodio porque cuando se llega al final de la temporada todo el mundo está cansado. Y el final de la novena ha sido difícil y desafiante ya que había un montón de elementos a tener en cuenta; la audiencia en el Congreso, la batalla con otras fuerzas que podrían poner en peligro la relación de Bones y Booth  An intense battle between other forces that could come in and jeopardize Bones and Booth relationship”, hacia dónde se dirigen para la próxima temporada. Al final acaba uno agotado.



Emily Deschanel explica que le encanta ser dirigida por David, piensa que podría hacer carrera como director ya que es un gran técnico y es bueno con los actores. Es decidido, sabe lo que quiere y lo que no quiere. Y aunque tenga que lidiar con problemas increíbles, hace que parezca fácil. Dice que le encanta trabajar con él tanto como director o como actor y aunque aún no ha visto el episodio piensa que todo el mundo estará contento.
Pregunta: David, ¿alguna vez has pensado en escribir para Bones? Emily, ¿has pensado en escribir o dirigir en algún momento?

(Recordar que para Bones ha escrito un episodio John Francis Daley, el doctor Sweets, él y su socio  Jonathan Goldstein escribieron el episodio The Truth in the Myth de la sexta temporada)

David Boreanaz no está por la labor y explica que cuando comenzaron con Bones durante las seis primeras temporadas trabajaron con un profesor de interpretación y reelaboraban algunos diálogos. Pero en cuanto sentarse a escribir, dice que él es bueno con las ideas pero que Emily puede de dar fe de que su vocabulario es un poco limitado. Que habla mucho con metáforas (es broma)

Emily le responde que sin embargo siempre entiende lo que quiere decir.


Y en cuanto a lo de escribir Emily explica que ella vive con un escritor de televisión (su marido David Hornsby ha escrito este año el guion de una película de televisión Mission Control que ahora está en preproducción y durante años ha escrito para la serie en la que actuaba Colgados en Filadelfia)  y sabe lo difícil que es. Añade que ella estaría más inclinada a dirigir que a escribir. Que sería capaz de escribir un par de líneas pero no una trama o todo un episodio. Y rinde un homenaje a los guionistas de Bones que tienen que hacer toda la investigación del caso, no sólo escribir los diálogos y resolver los crímenes cada vez de una manera diferente. Su respuesta corta es que no está interesada en la escritura.
David Boreanaz: Emily, entendí todo lo que has dicho. 

Pregunta: ¿Se puede hablar de cómo va a afectar el final de temporada a la relación de Bones y Booth?
Emily dice "There's a huge thing that happens at end of finale that changes everything -- not only Bones y Booth-- but everything." Hay un enorme cliffhanger al final del episodio que lo cambia todo, no sólo entre Booth y Brennan, sino todo, el trabajo de Booth, posiblemente el trabajo de Brennan. Y añade que no puede decir exactamente cómo cambian las cosas pero va a cambiar la dinámica de su trabajo y sus relaciones.
David Boreanaz añade que con seguridad los pone en un lugar diferente. Y habla de las fuerzas destructivas que han estado trabajando bajo tierra, teorías de la conspiración, o escondidos en el FBI o en el Jeffersonian, todo se les viene encima y resulta bastante perjudicial al final. Y termina diciendo que unas cosas van a cambiar para bien y otras tendrán que adaptarse.


Pregunta: ¿Cómo reaccionan Booth y Brennan a la nueva interna, Jessica Warren, interpretada por Laura Spencer?  (La nueva interna aparecerá en el próximo episodio The Drama in the Queen que se emitirá el lunes 12 de mayo).

David dice que cuando se trata de los internos, él se basa en la opinión de su chica, Bones es quien los evalúa.

Emily Deschanel por su parte explica que Brennan piensa que la nueva interna es muy buena en su trabajo pero demasiado intuitiva, adivina las cosas, hace suposiciones y eso a Brennan no le gusta. Un poco demasiado intuitiva para Brennan. Y luego habla del romance en ciernes de la interna con el doctor Sweets que le parece una novedad interesante.


Pregunta: ¿Qué pueden decir sobre el caso que investigarán en el episodio final de la temporada.

David Boreanaz habla principalmente de lo grotesco que resulta el cuerpo que encuentran y de que Booth va a ser investigado. Es Emily quien  da unos cuantos detalles más. Dice que es una investigación poco común  debido a que el cadáver tiene algo que ver con la historia completa de Booth y Brennan
Hay una conexión entre Wesley Foster, el muerto. Booth recibe una llamada telefónica de alguien que no conoce y que quiere hablar con él acerca de los McNamaras (la familia de los episodios The Ghost Killer).Foster es un blogger de las teorías de la conspiración, y lo siguiente que se sabe es que el tipo aparece muerto quemado en su caravana. Y hay circunstancias sospechosas que les llevan a pensar que podría haber en el FBI personas involucradas. It leads to lots of things, and is connected to the whole story of.



David añade que Emily hizo un trabajo increíble. Además de lo difícil que es de por si su trabajo en este episodio tuvo un arco muy emocional que es impresionante de ver y que está muy orgulloso de ella porque fue un rodaje duro. Por supuesto Emily le da las gracias y dice que David tiene también algunas cosas increíbles en este episodio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario