sábado, 8 de marzo de 2014

BONES. FINAL DE TEMPORADA: DE LOS HÉROES Y LOS VILLANOS


Vuelve Bones y vuelve dónde solía: los lunes a las 8 de la tarde. Un viaje de ida y vuelta que ha durado cuatro meses menos cinco días, concretamente siete episodios, y que ha puesto de manifiesto el error que cometió la Fox cambiándola de día de emisión. Almost Human, la serie que la sustituyó no ha conseguido ni un solo día igualar los datos de audiencia de Bones. 

La respuesta de las fans al cambio de emisión fue contundente (una media de siete millones de espectadores entre los siete episodios, y eso que en el primero emitido el viernes 15 de noviembre The Fury in The Jury solo consiguió 1,2 de share y menos de cinco millones y medio de espectadores), obligando a la rectificación de la Fox y algo más imposible aún de prever al comienzo de esta temporada y menos a fecha tan temprana: que el 30 de enero se anunciara la renovación de la serie para la temporada 10. Ni que decir tiene que tanto Hart Hanson, el creador de la serie, como Stephen Nathan, productor ejecutivo, están contentos de volver al lunes.



Con motivo del retorno de Bones el próximo lunes Stephen Nathan y Hart Hanson han concedido una entrevista telefónica a diversos medios. Lo que sigue es un resumen de lo que han publicado Entertainment Weekly (aqui)  y  Give me my remote (aqui)

1.-  FINAL DE TEMPORADA NUEVE:
Ya lo ha anunciado David Boreanaz comienza una, "nueva vida", lo que supone que en el final de la temporada habrá un cliffhanger, típico de Bones el dejar a las fans colgando del acantilado todo el verano. Al parecer éste nos van a llevar a donde nunca hemos estado, los héroes se convertirán en villanos. “The season finale will redefine…Booth’s relationship with his crime-fighting,” Nathan said. “The heroes and villains will be reversed. They will not be operating the way they have been for the past nine years”.

El final se ha planificado como en  un arco escalonado de cuatro episodios que comenzará con el que se emite el 17 de marzo The Repo Man in the Septic Tank, concretamente con la oferta de promoción que obtendrá Booth del FBI. Regresará el asesino fantasma en el episodio 20 pero eso sólo será la punta del iceberg que les llevará al lugar más oscuro en el que nunca habían estado. Todo se vuelve del revés y Booth y Brennan se encuentran completamente solos. Todo en lo que ellos habían confiado antes ahora se vuelve sospechoso. Hay una lenta conspiración dentro del FBI que les afecta a ellos dos tanto personal como laboralmente: “because part of what we see happen to Booth is great — and then things turn”.





El héroe de Bones es Booth, aunque a algunos les cueste reconocerlo, así que hablando por no callar, puede que esa “conspiración” que se está fraguando en el FBI, sea una conspiración contra Booth y su pasado. Y es un señuelo la promoción, ya lo intentaron en la octava ¿recordáis el episodio de The Gunk in the Garage, en el que Booth tenía que presentar ante los contables un nuevo presupuesto del departamento y Caroline Julian lo engatusa diciendo que le supondrá un aumento de sueldo? Luego resultó que no, que no lo promocionaron y siguió pegando tiros e interrogando sospechosos feliz y contento de seguir trabajando con su Bones.




Es lógico que el hombre después de nueve años luchando contra el crimen desee dejar la cuarta planta del edificio del FBI, que lo asciendan a una más noble y le cambien la moqueta y el sillón. Lo tiene desde la cuarta temporada y debe de estar cayéndose a pedazos. ¿Por cierto El subdirector del FBI que va a aparecer será Cullen, el jefe de Booth de la primera temporada? Debería de serlo, aunque después de tantos años seguro que se ha jubilado. En fin que en el final de la temporada lo van a pasar mal y no se solucionará hasta el principio de la décima, algo que nunca antes habían hecho los productores de Bones, es broma.

2.- LA DÉCIMA, TEMPORADA FINAL.

Algo de lo que no le gusta hablar a David Boreanaz pero que en la entrevista se ha planteado. Aunque no están seguros de que la décima sea la temporada final Hart Hanson lo da por posible "La temporada 10 es un lugar natural para que terminemos".  

“I think if season 10 is our final season, at least the macro version of what I had in mind will be able to be used. If we go past season 10, the series will need a bit of a [re]invention. We can’t tread water.” Creo que si la temporada 10 es la última temporada, por lo menos la versión macro de lo que tenía en mente podrá ser utilizado. Si vamos más allá de la temporada 10, la serie va a necesitar un poco de [re] invención. No podemos avanzar en el agua”, dice (los actores tienen contrato con la cadena hasta el final de la décima y tendrían que renegociar con ellos si la serie se renueva).

Si la línea de meta se mantiene en movimiento, Nathan explica que seguirán examinando los caracteres de los personajes, ver has dónde pueden conducirles. Y aunque a veces les sorprenden en última instancia sí saben dónde van. “Y no es la Iniciativa Dharma", bromea. En la décima explorarán más los caracteres de los personajes incluso visitarán su pasado, tanto el de Booth y el de Brennan como del resto de los personajes.





Concretamente al principio de la décima volveremos a ver a Freddie Prinze Jr, al Jedi de Sarah Michelle Gellar, como llama a su marido, interpretando al agente de la CIA amigo de Booth.  Tambien tratarán la muerte del abuelo de Booth a raíz del fallecimiento de Ralph Waite el actor que lo interpretaba. Por otra parte el doctor Sweet tendrá un nuevo interés amoroso y reaparecerá el hermano del doctor Hodgins.

En cuanto al episodio 200, que se emitirá en la primera parte de la próxima temporada tienen algunas ideas "Probablemente habrá un asesinato", bromeó Nathan. "Nos encantaría hacer algo especial", dijo Hanson. "Al igual que el episodio 100,  sería genial hacer algo  dirigido a nuestros muy leales, locamente ruidosos  fans... otra carta de amor a ellos".

3.- RESTO DE PERSONAJES EN EL FINAL DE LA NOVENA

Volveremos a ver a Wendell en medio de su lucha contra el cáncer, aparecerá en un episodio en el que el cadáver se encuentra en un dispensario de marihuana medicinal.




Arastoo y Cam se enfrentarán al compromiso de conocer a los parientes con las dificultades que eso conlleva. Clark publicará una novela títulada ‘Murder Made Me Do It.’


La impresión que me queda después de leer las entrevistas es que el final de la temporada se presenta, una vez más interesante y hasta puede que novedoso, desde luego Booth y Brennan lo van a pasar mal, una vez más; aunque ya se sabe, después del verano todo se arreglará. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario