jueves, 27 de marzo de 2014

BONES: Noticias, spoilers y entrevistas

¿Cuánto durarán estas risas? 
Por lo que por ahora nos has espoileado (perdón por la palabra) no llegarán al lunes 12 de mayo, día previsto para el final de la novena temporada de Bones según ha publicado TVLine. Final de temporada que una vez más dejará a la audiencia colgando del acantilado y con el corazón encogido (mientras no lo dejen con el corazón "partio", como en la octava cualquier suspense será bienvenido). Y los protagonistas ya han empezado a calentar el ambiente. Se acerca un gran cambio según ha tuiteado recientemente David Boreanaz:
Quien por cierto dirigirá el episodio final de la temporada "The Recluse in the Recliner"

Michael Auxiello de TV Line (enlace) lo ha confirmado, esta temporada se emitirán 24 episodios de Bones, los 22 producidos en la novena más los dos bonus de la octava. Además añade el título del episodio final The Recluse in the Recliner, un título muy sugerente, como todos los de final de temporada de Bones.

Los títulos de los episodios de la novena temporada son:

EPISODIOS TEMPORADA NUEVE
Nº Emisión
TÍTULO
Nº Producción
1
The Secret in the Proposal
901
2
The Cheat in the Retreat
902
3
El Carnicero en el Coche
822
4
The Sense in the Sacrifice
903
5
The Lady on the List
904
6
The Woman in White
905
7
The Nazi on the Honeymoon
906
8
The Dude in the Dam
821
9
The Fury in the Jury
907
10
The Secret in the Meat
908
11
The Spark in the Park
909
12
The Ghost in the Killer
910
13
The Big in Philippines
911
14
The Master in the Slop
912
15
The Heiress in the Hill
913
16
The Source in the Sludge
914
17
The Repo Man in the Septic Tank
915
18
The Carrot in the Kudzu
916
19
The Turn in the Urn
917
20
The High in the Low
918
21
The Cold in the Case
919
22
The Nail in the Coffin
920
23
The Drama in the Queen
921
24
The Recluse in the Recliner
922


Otra de las preguntas a Auxiello  sobre el final de la temporada era sobre el comportamiento del doctor Sweets y lo que se deduce es que el doctor podría no estar involucrado en la conspiración que en el FBI se está fraguando contra Booth, al parecer contribuye a su promoción pero descubre que las cosas en el FBI no son tan bonitas como él creía.

Es muy sugerente en este sentido otro de los tuits de Dean Lopata, uno de los guionistas de Bones, que en relación con el episodio final ha tuiteado este lema "Quien esta en el poder no tiene problemas"
Pues eso. 

ENTREVISTA CON HART HANSON Y STEPHEN NATHAN





Por otra parte, el pasado día 17 de marzo Stephen Nathan y Hart Hanson concedieron una entrevista a Hollywood Reporter (enlace), sus respuestas son mucho más directas y sinceras que las que dieron en la rueda de prensa conjunta y telefónica para los medios dedicados sólo a la televisión. Parece que es una consigna, ya lo hicieron al principio de la temporada cuando Hanson le confesó a Hollywood Reporter, y a nadie más, que se habían equivocado con llevar tan lejos la trama de Pelant en la temporada octava. De la entrevista cabe subrayar:

!º.- En relación con el final de la temporada, que están intentando dejar pendiente de un hilo cuantas más cosas posibles, en la creencia de que cuanto más grande sea el suspense final más gente les seguirá, ya sea el sábado a las ocho de la tarde o dos horas el jueves, porque no saben aún que día se emitirá la décima temporada de Bones.

2º.- Que lo que más desean para Bones ahora es un largo hiato. Están muy cansados. El cambio que se está produciendo en los espectadores en cuanto a la manera de ver televisión y al que están respondiendo las cadenas generalistas ordenando temporadas completas, como es el caso de Backstroom, la nueva serie a la que Hart Hanson se está dedicando, les ha pillado a contrapié. Están produciendo seguidos todos los episodios que pueden, pero con 22 en producción es muy difícil seguir el ritmo de emisión sin que se produzcan hiatos y repeticiones.

Aunque sobre esto Hart Hanson rectificó en un tuit.


3º.- En cuanto al cambio de día de emisión, Nathan considera que ha sido milagroso que el público les siguiera al viernes. Lo que no deja de ser una situación muy estresante, porque con tantos cambios puede llegar el día en que la gente no les siga.




.- Hanson insiste, como hiciera en la otra entrevista, en que conoce el final de la serie desde el principio. Que lo tiene escrito como tenía los votos de Brennan, pero las cosas cambian como cambia la vida; en el caso de los votos cuando fueron a grabarlos ya no eran adecuados. Y añade que podrían tener muy claro el final de la serie, pero a lo mejor a la mitad de la décima temporada Stephen Nathan, si ya sabe que la serie termina, diga que no le gusta y haga otro.

.- Hanson sospecha que la serie terminará la próxima temporada, y ese final es el que tienen previsto, si la serie continua otra temporada más tendrían que reinventarse la serie.

6º.- Nathan insiste que el hecho de que la serie termine la próxima temporada no cambia nada para ellos, porque siguen desarrollando el carácter de los personajes, llevándolos a lugares que ni siquiera conocen. Que van a durar hasta que los personajes tengan 80 años y entonces cuando la Fox cancelase la serie los personajes mirarían algún momento de su vida.

7º.- Que están empezando a recibir cartas de personas que se gradúan en carreras de ciencias e incluso en antropología forense debido a la serie, y eso es lo mejor, aunque no reciban premios Emmy.


8º.- Que no tienen planes para un spin off de Bones, porque la fiel audiencia de la serie se sentiría traicionada como ocurrió con The Finder al que no considera spin-off, spin-off.

9º.- Que a todo el mundo le sigue encantando trabajar en la serie, a lo que Hanson añade que por un milagro dos personas tan diferentes como David Boreanaz y Emily Deschanel siguen disfrutando de su mutua compañía, que en el set no hay tensiones por lo que la serie podría seguir adelante. Y luego dice: "A veces queremos que se detenga, a veces queremos que dure para siempre."