sábado, 26 de julio de 2014

Bones. Comic-Con 2014. Presentación 10ª Temporada.


Con escasas noticias para los que leéis este blog, selfies y mucha diversión, no podía ser de otra manera estando presente David Boreanaz, se celebró ayer en el Comic-Con de San Diego el panel de presentación de la Décima Temporada de Bones, con la presencia de Stephen Nathan, Emily Deschanel y por supuesto David Boreanaz.

Lo más impactante fueron las imágenes finales del vídeo de presentación correspondientes al primer episodio de la temporada. Echadles un vistazo.



¿Verdad qué tengo razón? Pobre Booth, corazón de león. Él que sacrificó su alma en el cumplimiento de las órdenes del gobierno convirtiéndose en mano de la muerte, se ve traicionado y en prisión por aquellos en los que confió. La desolación de su rostro, la ira que le posee y con la que se enfrenta a los otros presos muestran claramente su consternación.


Y luego la tristeza con la que mira la foto de Brennan y Christine, una foto que seguramente es su único consuelo, oculta entre las páginas de un libro, secreta para miradas sucias y airadas. Impresionante. Merecen que el episodio sea de los buenos.


Pero en el Panel no hubo ni tristeza ni dolor. “La comida no es buena”, bromeó David Boreanaz refiriéndose a la cárcel, para luego en tono más serio añadir"Vamos a ver un lado diferente de él. Está, sin duda en un estado de confusión mental, no sabe cómo se sentirá en el FBI, en la vida, con Brennan. Pero no habrá que preocuparse mucho. Porque luego, refiriéndose a la relación de la pareja y para tranquilidad de las fans, añadió "Tenemos los huesos, tenemos fundamentos, no vivimos  en Castillos”. 

Marisa Roffman ha publicado aquí el contenido completo del panel 


En el inicio de la presentación Stephen Nathan explicó que el primer episodio se inicia cuatro meses después de que en el final de The Recluse in the Recliner lo viéramos a esposado en la cama del hospital y separado de Brennan. Booth ha estado en la cárcel, con todo el peligro que eso conlleva para un ex agente y Brennan y  todo el equipo del Jeffersonian trabajando para sacarlo de prisión. 

La pista más importante para ponerlo en libertad la obtienen al exhumar un cadáver (como no podía ser de otra manera, tratándose de Bones). "Esta es la primera vez que ha sido traicionado por una institución a la que dedicó su vida, lo que realmente sacude los cimientos de toda la premisa del show, si puede volver a confiar en el FBI, si es capaz de volver al trabajo”, añadió Nathan. " 




Al parecer, lo que es de agradecer, la “Conspiración” no se va a resolver completamente en el primer episodio. "La conspiración es algo que ha estado pasando durante décadas. Pueden descubrir a un asesino, pero eso no significa que los asesinatos se detengan", puntualizó Nathan. No va a desaparecer por completo, va a ser el marco de esta temporada. Luego explicó que no sabe cómo será el final; pero no descarta que pueda haber otro asesino en serie. 



Por su parte Emily Deschanel explicó que Brennan está muy preocupada por Booth. No está seguro  en la cárcel y ella se encuentra sola con su hija, así que hace lo que mejor sabe hacer cuando las cosas se le ponen difíciles: centrarse en su trabajo. 

Boreanaz bromeando dijo que él lanzó (la idea) de una escena en la que Brennan afeitase a Booth el pescuezo... en la cama a lo que Emily respondió que ella es torpe y podría cortarle.


En relación con la nueva casa de la pareja, David nuevamente bromeando y tal vez recordando lo bien que se lo pasaron en el circo Buck y Wanda, dice que Booth y Brennan van a vivir a partir de ahora en una caravana. 


En cuanto a los episodios que vienen, Nathan repitió lo que le contó a Marisa Roffman en la entrevista anteriormente publicada, es decir habrá un episodio centrado en el mundo de los médiums, para el que esperan contar con Cyndi Lauper; otro en una convención de forenses, otro que estará centrado en un “Lobo de Wall Street”, haciendo mención a la película de Martin Scorsese y otro en el mundo de la inmigración. En cuanto al episodio 200 sólo avanza que será extraño, que habrá un cadáver y que lo escribirán entre él y Hart Hanson. Y por supuesto que lo dirigirá David Boreanaz.


En relación a la década que va a cumplir Bones, Emily dijo que: "Es difícil concebir hacer una serie durante tanto tiempo, nuestros personajes han pasado por muchas cosas. Es gracias a nuestros fans por lo que seguimos." 

Boreanaz que elogió a Emily, explicó que para él sólo importa el momento actual, el episodio que está rodando, sin dar nada por sentado: “Queremos entretenerles a ustedes, lo importante es la siguiente escena, el siguiente momento.”


Por su parte Nathan bromeó diciendo “Todo el mundo debe ser agradable con nosotros, (por los guionistas de Bones) podemos matar de muchas maneras diferentes”. Y refiriéndose a David y a Emily añadió que “han mantenido a los personajes vivos, así que cuando nos sentamos a escribir siempre hay algo nuevo, no se siente viejo diez años después,  hay mucho más.”


Y en el turno de preguntas del público no podía faltar la que todos los años hace referencia al regreso de Zach, que obtuvo idéntica respuesta a la de otros años "No hay nada previsto"

En cuanto a si Emily dirigirá algún episodio, ella explica que cuando iba a hacerlo se quedó embarazada y ahora sus prioridades han cambiado, y por supuesto que David Boreanaz ha puesto el listón muy alto.



Cuando le piden que describa a Emily, David dice que es "Tempestuosa, hermosa, sensual, fuerte e Independiente". Y Emily, por su parte lo define a él como: “espontaneo, divertido, loco, talentoso, guapo, sexy, caliente y con un gran instinto.” 

Para explicar en otro momento que ha aprendido mucho de él "Aprendemos unos de otros. Es difícil señalar una cosa u otra... He aprendido tanto de David. Él había hecho antes de este espectáculo otras dos series y yo no había hecho ninguna. Cosas como controlar el paso, protegerse cuando la gente está tirando en direcciones opuestas". 


En cuanto a la hebilla del cinturón de Booth desaparecida, la del gallito, Boreanaz dijo que por ahora no se correspondía con el estado de ánimo del personaje, que fue una decisión consciente retirarla. !Ah, y tampoco hay previsto hacer un episodio musical.
  

"Una de las cosas maravillosas acerca de hacer un programa de televisión es que puedes ver a los personajes crecer con el tiempo, explicó Emily a a la pregunta de una fan sobre si el nacimiento de Christine ayudo a Brennan a conectar con la gente. "Cuando amas a alguien profundamente y eres amado, se puede cambiar de una manera maravillosa". Para terminar diciendo que: "Ha sido maravilloso interpretar y ver cambiar al personaje durante este tiempo."


Esperemos que sea por mucho tiempo.