Hoy según ha tuiteado TJ Thyne comienza el rodaje de Bones 11.
Just read the first script of season 11.Oh me,Oh my! Shooting starts Monday! Ready or not, here we come!! :0) pic.twitter.com/qVbZ4yzLxS
— TJ Thyne (@TJThyne) julio 31, 2015
Una nueva
temporada en la que cerrado el ciclo de Hart Hanson y Stephen Nathan, con Booth y Brennan viviendo una vida nueva al margen del Jeffersonian y del FBI, los nuevos jefes, Michael Peterson y Jonathan Collier tienen todas las opciones abiertas. Pueden optar por dar un giro radical a la serie en busca de un futuro o continuar profundizando en los caracteres de los personajes (una vez más) en espera de la cancelación.
Desde que a
principios de julio comenzaran a trabajar en la preparación de la temporada
poco se sabe más allá del primer comunicado de prensa de Fox en el que
anunciaba que "seis meses después de abandonar el Jeffersonian, un asesinato no parecido a ningún otro les trae de nuevo a investigar con sus antiguos colegas" (aquí), y los títulos de los dos primeros episodios serializados The Loyalty in the Lie (escrito por Jonathan Collier) y The Brother in the Basement (tras el último cambio, escrito por Michael Peterson).
Michael is now writing the second ep, which will be part two of a two-parter that's gonna BLOW. YOUR. MIND. #bones https://t.co/Ij9w1hpCmB
— Emily Silver (@EmilySilver29) julio 23, 2015
Eso sí nos han tuiteado
que esta temporada nuestra mente puede estallar con lo que nos tienen preparado (¿será verdad?) y que posiblemente habrá un cruce con Sleepy Hollow. Suceda lo que suceda se lo
deberemos a la mente de los dos nuevos showrunners así que lo mejor será
empezar a conocerles un poco:
MICHAEL
PETERSON
Al decir de su ficha en el IMDB y en TVGuide, un hombre sin biografía y sin casi más pasado que Bones, con todo por hacer… en Bones desde que la Fox el pasado 8 de mayo anunciara la renovación para la 11ª temporada y su nombramiento, junto con Jonathan Collier como showrunner de la serie. Un gran ascenso para el hombre que empezó en Bones en el 2009 como staff writer, es decir como simple redactor.
De su categoría humana habla el twitt que nada más conocer la noticia publicó.
Big thanx to @HartHanson @squarechicken Going from staff writer to showrunner is a dream come true.I couldn't have learned from a better duo
— Michael Peterson (@surfwriter123) Mayo 8, 2015
Un sueño hecho realidad, dice y es verdad. Posiblemente
la mayoría de los showrunners de las series en antena la próxima temporada 2015-2016 empezaron su carrera como
meritorios, simples redactores en alguna sala de guionistas, pero pocos habrán conseguido lo que Michael
Peterson, empezando en el puesto más bajo, convertirse en el jefe de la serie.
Cuenta en el
discurso de aceptación del premio CIMA que la asociación de medios católicos
concedió a Bones en 2013 que Bones le
cambió la vida, que había decidido dejar de escribir y trasladarse a
Oregón, cuando recibió la llamada de Hart
Hanson y al lunes siguiente empezó a trabajar. Antes
de esa llamada sus trabajos en cine y televisión fueron:
* En 1998 como
coordinador de guiones de la serie de televisión Any Day Now (1998-2002), creada
por Nancy Miller para Lifetime.
* En 1999 participó
como (asistente de productor: present day sequences) en la película dirigida
por Frank Darabont “La Milla Verde” basada
en la novela del mismo título de Stephen King.
* En el 2000 volvió
a la televisión como asistente de productor en la serie Strip Mall (2000-2001) de Comedy Central.
* En 2001 participó de nuevo en una película de Frank Darabont “The Majestic”, esta vez como secretario de
producción.
Y desde entonces hasta que en 2009 recibió la llamada de Hart Hanson para trabajar en Bones nada. ¡Qué de extrañar que diga que Bones le cambió la vida!
Y desde entonces hasta que en 2009 recibió la llamada de Hart Hanson para trabajar en Bones nada. ¡Qué de extrañar que diga que Bones le cambió la vida!
El primer episodio en que participó: The Bones that Foam (4.16) |
Desde que firmara su primer episodio The Girl in the Mask (4.23) ha escrito 14 episodios, algunos divertidos como The Mystery in the Meat (centrado en la despedida de soltera de Brennan), otros de relleno (The Bond in the Boot, The Devil in the Details, The Hot Dog in the Competition, The Warrior in the Wuss (en colaboración con Dean Lopata, The Repo Man in the Septic Tank y The Purging in the Pundit), pero en todos se encuentra siempre un punto de emoción, o de diversión, algunas de esas frases que pasan a la historia interna de Bones y que se repiten una y otra vez por las fans, las haya escrito Peterson o Hart Hanson o Stephen Nathan:
"Aunque no tengo pruebas empíricas, le he dicho a Angela que eres un buen hombre", The Mystery in the Meat |
"La vida es buena" The Devil in the Details |
"Me cuidas, me proteges, tú eres mi hogar", The Repo Man in the Septic Tank |
"Ahora estoy pensando en sexo otra vez", The Hot Dog in Competition
Otros como The Partnets in the Divorce y sobre todo The Murder in the Middle East (10.19) se hacen avanzar la trama de la relación de Booth y Brennan y no pueden ser más diferentes. En The Partners in the Divorce comienzan enfadados negándole Brennan a Booth un beso y terminan reconciliados, con Booth amenazándole con tirarse un pedo cada vez que la bese. Sin embargo The Murder in the Middle East no puede ser más devastador y polémico. Una polémica hábilmente buscada por el guión, puesto que los dos personajes tanto Booth como Brennan, olvidada toda razón y amor se dejan llevar por sus instintos. El responsable final del episodio es Stephen Nathan que para eso era el jefe, pero quien dio forma a su idea, quién puso las palabras,al menos la mayoría fue Peterson.
Hay un episodio The Doll in the Derby del que por declaraciones del propio Michael Peterson a Give me my Remote se sabe que fue idea suya. Tenía motivos personales para ello porque a su hija Natalie, la niña que le acompaña en su foto de twitter, le habían diagnósticado con sólo tres añitos que padecía una enfermedad de esas llamadas raras Neurofibromialgia, que precisamente le afectaba a los huesos. Cuenta que cuando se enteró, llegó a la sala de guionistas de Bones y les dijo que si alguno hacía una historia que tocase la Neurofibromialgia los iba a matar a todos.
Quería escribir un episodio que diera a conocer la enfermedad, el desafío era que las pruebas, los huesos que se examinan son los de las víctimas y él no podía hacer eso, era su hija. Tenía que encontrar una forma especial de darla a conocer sin que hubiese una víctima afectada por la enfermedad. Hasta que por fin encontró la solución. Una solución maravillosa, Booth colabora con un hospital como voluntario con los niños afectados por la enfermedad, pero como buen cristiano quiere hacerlo anónimamente.
A mí me parece un episodio muy bueno porque entre otras cosas da a Booth una oportunidad de encontrar otra vida lejos de la muerte, ayudando a los demás. Pero también porque la emoción está contenida, porque da información sobre la enfermedad y la fundación que se dedica a recoger fondos para la investigación de la misma dentro de la trama y no ofrece sentimentalismo, ni lágrimas sino verdadera emoción.
Y por otra parte porque las otras dos tramas que tocan, el cumpleaños de Wendell y las burlas a las que le somete el doctor Hodgins y la actividad de Angela como encubierta en el roller derby son divertidas. Y lo que son las cosas, por fin pudieron Hanson y Nathan algo que tenían pendiente durante mucho tiempo. El beso de Angela a Booth.
¡Buena suerte!
No hay comentarios:
Publicar un comentario