De Consuelo Fernández Zamora.
Como queda todavía un tiempo para la vuelta a la parrilla televisiva de Bones, voy a aprovechar esta plataforma que Marien nos deja a través de su blog, para hacer una recopilación de los momentos que para mí son santo y seña de Bones. Empezaré con mis momentos estelares de la Primera Temporada que son siempre los finales de los episodios.
PILOTO
(1.01)
Brennan y Booth resuelven el que sería su primer caso. Los protagonistas, un senador, su ayuda de cámara, y Cleo Geller, una chica desaparecida que abandonó a sus padres que descubren que finalmente murió asesinada. Mi momento favorito tiene lugar en el cementerio, tras el entierro de Cleo Geller tiene lugar la escena final que durante estos once años nos ha seguido acompañando.
— Te dije que no era el senador —dice Booth a Brennan.
— Al final yo tenía razón te dije quién era —replica arrogante Brennan. Pero Booth no quiere discutir, así que cambia de conversación, busca el halago.
— Llevamos los mismos casos y tú sales en la lista de bestseller del New York Times.
— No lo sabía.
— Uhm… la tercera y subiendo —le informa Booth.
— Eso es bueno ¿no?, lo del New York Times.
— Eres rica llama a tu contable.
— Yo no tengo de eso.
—Contrata a uno.
— No sé hacerlo.
— Oh… debes salir del laboratorio, ya sabes
ver tele poner la radio, lo que sea. Coge el teléfono y...
— De no ser por ti esos padres jamás habrían
sabido que le paso a su hija. Eso es peor que la verdad.
— Yo sé por lo que han
pasado los Geller por Cleo, mis
padres desaparecieron cuando yo solo tenía 15 años.
— Cuando era francotirador acabe con muchas
vidas...
— y lo que quisiera hacer ahora es coger al menos a tantos criminales como
gente maté —le confiesa Booth.
— Pero no
creerás que existe una especie de balance existencial —comienza Brennan diciéndole sarcástica, luego
parece pensárselo mejor y añade—. Me
gustaría ayudarte.
Y SE PIERDEN EN EL CAMINO
A BOY IN A BUSH (1.05)
Hay una
fiesta en el Jeffersonian. Hodgins
tiene sus reservas, no quiere ir a pesar de las amenazas del doctor Goodman y Booth al final lo rescata.
—Estás bien, mejor que bien… estás…
—piropea Booth a Brennan cuando la
ve aparecer con un vestido de fiesta, le ha dejado k.o, se ha quedado sin
palabras.
— Gracias.
— ¿Cómo sabes que cumpliría tu promesa—le
pregunta.
— ¿Qué promesa?
— Llevar a David con Margaret Sanders.
— Tal vez mentía para coger al malo. Tú me
enseñaste a hacerlo —le responde irónica Brennan.
—El fin justifica los medios.
— No, Booth,
sabía que me apoyarías, no vas a dejarme por mentirosa
— ¿Cómo lo sabías?
— Porque quieres ir al cielo.
— Tú no crees en el cielo.
— Pero tú sí —y
satisfecha Brennan se va. Y Booth se queda sólo.
THE MAN IN THE FALLOUT SHELTER (1.09)
La
primera Navidad de Bones. Después de
estar incomunicados y resolver un caso de cuento de hadas Booth y Brennan se encuentran en el bar.
—Rosa Guilespi ha venida nada más irte tú con
su nieta —le cuenta Brennan — ¿Quieres
saber que ha pasado?
— Se lo que ha pasado. Le has hablado de
Lionel y los billetes, ha llorado pero la has hecho feliz —le responde Booth como si hubiera estado presente.
— Y además le he entregado una moneda que vale
más de cien mil dólares.
— Hoy no pensara en eso. Le has dado a alguien
el mejor regalo de Navidad que le podían dar —afirma, y recordando que no cree
en la Navidad le pregunta—. ¿Quién es el
Santa Claus secreto ahora?
— Paraaa —le dice al robot que le ha
regalado Zack para su hijo, que por
supuesto se levanta—El pirado de tu
ayudante me ha convertido en el padre más guay del mundo —añade.
Parker llega.
— Mira esto —le dice Booth entregándole el robot—¡Vaya!
da vueltas. Es guay da vueltas, salta, nada, lo que quieras. Di feliz Navidad
—le pide a su hijo.
— Feliz Navidad —le desea Parker a Brennan.
Y en el Jeferssonian Brennan, sola por fin abre los
regalos de la última Navidad con sus padres.
Y llora pero también sonríe.
PP. Los gifs pertenecen a jigsmave.tumblr.com y a la página de drtemperancebrennans.tumblr.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario