jueves, 18 de agosto de 2016

Bones. Reseña "El patriota en el Purgatorio" (8.06)



Por Deise Saavedra Rogríguez

He querido hacer un modesto homenaje a un episodio en especial, el cual considero grande en todo sentido, por su carga emotiva, por como ocurren los hechos, por el gran trabajo realizado por todo el elenco de Bones, que les llevo a que fueran reconocidos en el Consejo de Los Ángeles, por conocer un poquito de la gran tragedia que vivió el pueblo americano en Septiembre del 2011, una tragedia que nos demuestra las consecuencias del odio, la ambición de las guerras, nadie escapa y siempre pagan seres inocentes.



Luego de ver un juego de baloncesto con Booth, Brennan decide hacer que el grupo de internos del laboratorio sean como un equipo y ella la entrenadora con reglas y todo, dejando pasmado a Booth.


Luego de reunirse con todos los chicos les explica la idea y los lleva a la sala, donde se encuentran cientos de restos que aun no han sido identificados y luego de hablarles de la idea brillante, a cada uno le palmea el trasero como lo hace un verdadero entrenador.



Poco a poco van reconstruyendo los restos  y solo Arastoo no ha podido, porque no cuenta con suficiente material para trabajar es el único que no ha descubierto ni un solo resto le dice Brennan, y hay cientos  ,pero él le responde y quiere que me rinda sin agotar posibilidades, eso no se lo ha enseñado ella.



.Al llegar Hodgins con los resultados descubren que es un  indigente que supuestamente fue asesinado de una golpiza, y al ir apareciendo las pruebas se dan cuenta del mal trabajo del forense que certifico su muerte, Brennan le informa a Booth que van a investigar el asesinato a pesar de que ese hombre no haya tenido un techo.



Las investigaciones llevan a descubrir que la muerte de Tim Murfy ocurre 10 días después de la caída de las Torres Gemelas, o sea del 11 de septiembre. Que este hombre era uno de los suyos, como dijo Booth, que lucho en el Golfo, que era un héroe.

Pero que además estaba en el Pentágono, el día en que el avión fue estrellado en ese lugar, y que además llevaba un año yendo todos los días y siempre mencionaba tres nombres Walken, Moore, Park .



Booth por su parte investiga que Tim Murfy tenía una familia y al interrogar a la esposa ella les cuenta que al regresar de la guerra viene totalmente cambiado que comienza a irse de casa y un día desaparece .



En el laboratorio los internos deciden unir fuerzas y todos ayudan en la investigación, pero también comentan donde estaban cada uno, cuando ocurren los hechos. Fisher  trataba de copiar un examen  de historia y vio al profesor llorando y entonces supo lo sucedido.


El doctor Edison se encontraba trabajando para pagar sus estudios, en mucho tiempo aun sentía el olor de la comida quemada, Abernathy había recibido una herida en un brazo, al tratar de defender a su madre del padrastro, y al escuchar lo sucedido olvido su dolor, en cuanto a Arastoo Vaziri ,ese día estaba rezando y dejo de creer, y Wendell se hallaba con su tía, su tío era bombero en Nueva York y nunca regreso a casa ,el saber que todos de una u otra manera habían sido afectados los unió más.



Al fin saben por qué Murfy iba al Pentágono. El polvorín que cuidaba con tres compañeros fue atacado y él se salvó pero los demás fallecieron .Había escrito muchas veces pidiendo condecoraran a sus amigos muertos y al no recibir respuesta se dedicó a ir a gritar sus nombres y muchas veces lo sacaron de allí y en locaciones en muy mala forma.



El día 11 de Septiembre se encontraba a pocos metros y vio cuando el avión se estrelló contra el Pentágono, y una esquirla de una farola le fracturo una costilla, pero herido, en la confusión de la tragedia, se introdujo en el recinto logrando sacar a una mujer de debajo de una viga de cemento, y luego salvo la vida de otras dos personas cumpliendo así con sus compañeros, sus brazos y piernas recibieron el peso que le afecto, y por diez días estuvo desangrándose, pues con el peso la costilla se le introdujo en el pulmón desgarrándolo, y aquel que fue un héroe murió solo sin recibir atención alguna, como un indigente.



El equipo de Brennan y Booth nuevamente logran rescatar del anonimato a un hombre que dio su vida por salvar la de tres personas.



Más tarde Brennan le confiesa a Booth que ella estuvo dos semanas sacando restos, que ni se había permitido llorar, que su vida había cambiado al conocerlo y se abraza a él y llora y duele verla y como el con su amor la consuela.




Eso es Bones, constantemente nos ha entregado tantos valores… ¡Cómo no amarlos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario