lunes, 1 de agosto de 2016

Bones. ¿Bienvenido, Zack? Los showrunners hablan de su regreso.


Es posible que visto el espectacular The Nightmare within the Nightmare (11.22), su inquietante giro final, mucha gente no se sienta contenta del regreso del doctor Zack Addy a Bones. A quién si ha hecho muy, muy feliz, ha sido a Eric Millegan, el actor que lo interpreta. Pocos actores a los que echan de una serie a mitad de su andadura siguen tan fiel a su personaje, tan ilusionados en la espera de que quienes lo hicieran marcharse se acuerden de hacerle volver como él ha estado. Sólo por eso ya merece la pena las pesadillas de Brennan.

Y aunque en teoría los “culpables” de su retorno sean Michael Peterson y Jonathan Collier, los actuales showrunners de Bones, el propio Hart Hanson, el creador de la serie, “el culpable” de convertir a su personaje en el ayudante de un asesino en serie ha dado su visto bueno.

Nosotros no íbamos a tomar una decisión tan importante sin hablar con Hart, dice Collier, “por respeto a él y porque va a intervenir,  en gran parte por elección nuestra, en el final de la serie. Sabíamos que no nos pondría pegas, ha sido muy abierto desde que nos hicimos cargo de la serie, pero realmente queríamos que estuviese involucrado.”Y le encantó,” añade Collier, “se emocionó. Creo que su plan fue siempre atar los cabos sueltos. No habíamos hablado de los detalles pero creo que pensó que era un buen punto para el final de la temporada.”



Nada más acabar el episodio las revistas online norteamericanas Tvline, Ew, TVInsider,  publicaron entrevistas con los showrunners en un intento de aclarar el enigma principal del episodio ¿Es Zack el Titiritero? Lo que como es obvio, porque la historia continua, no sólo se negaron a confirmar, sino que fiel a su sino de maestros manipuladores, sus respuestas  complican más la solución.

Collier a TVLine  respondió: 
"No puedo confirmar nada. Es realmente gratificante estar donde estamos. Todo es muy, muy satisfactorio. Todo tiene sentido. Todo se gana, y todo es sorprendente. Y habrá más de Zack en la temporada 12." 

Peterson a TV Insider: : "Antes de que los fans se molestan y griten  "¿Usted lo trajo de vuelta para esto?" Yo diría que, desde luego, en el final, eso es lo que parece y eso es lo que debería parecer, pero no se ha contado completamente la historia.”

¿POR QUÉ SE DECIDIÓ QUE LA TRAMA DEL TITIRITERO FUESE LA DEL REGRESO DE ZACK?



Michael Peterson: Probablemente alrededor de mediados de año, cuando empezamos a mirar el arco de este asesino. Hubo una llamada telefónica a Hart Hanson.  La clave no era tanto hacer de Zack el asesino como traer de vuelta a Zack. La historia de ambos no se ha terminado todavía. El asesino es un manipulador, hay que tener cuidado con lo que suponemos. Hay indicios y espectador astuto puede recoger pistas en ambas direcciones, si lo hizo o no lo hizo.

Jonathan Collier: Fue adrede en cuanto supimos que estos serían los últimos doce episodios. Cualquier historia que realmente funcione, y esto es algo que nos enseñó Hart, puede tener tres o cuatro candidatos probables. Se va a dar un montón de vueltas a la historia de Zack, por cierto, así que no  hay que dar nada por sentado. No pensamos esta  historia en particular con Zack en mente, pero pensamos en Zack. Pensamos en el personaje y en traerlo de vuelta. Y cuando estábamos “rompiéndola”  encontramos su lugar.

¿CÓMO REACCIONÓ EL ELENCO CUANDO SE ENTERARON DEL REGRESO DE ZACK?



Peterson: Llamé a David y Emily para contarles lo que estábamos planeando. La temporada 12 va acerca de concluir estas historias que necesitaban ser resueltas. Hay algunas cosas  de Booth y Brennan, algunas cosas que se iniciaron en la temporada 1. Una de las que siempre se sabía que teníamos que atar muy bien era la historia de Zack. No lo habíamos visto en mucho tiempo, es un favorito de los fans y es una de mis historias favoritas. Yo era un fan de la serie antes de que escribir en Bones. Y quiero resolver la de Zack de la manera correcta. Eso fue un objetivo, que era algo que David y Emily entienden totalmente; están detrás de él al 100 por ciento. Pero sabían de antemano el giro del final.  Es agradable para sorprender el reparto y equipo, incluso en la temporada 11.


¿CÓMO HA PODIDO ESCAPARSE DEL PSIQUIÁTRICO?


Collier: Zack es una persona con  habilidades extraordinarias. No voy a dar ningún detalle, pero estoy diciendo que Zack tiene una gran capacidad para hacer que las cosas sucedan.

¿QUÉ DEBEMOS PENSAR DEL  HECHO DE QUE ÉL QUIERE HABLAR CON BRENNAN?

Collier: Ha tenido una vida interior, le han sucedido cosas. Él quiere hablar con ella tanto de lo que le ha ocurrido a ella como de lo que le está sucediendo a él. No voy a decir por cuánto tiempo, pero no va a ser una relación continua entre ellos.

¿HA CAMBIADO ZACK DESDE QUE LO VIMOS POR ÚLTIMA VEZ?


Collier: Sigue siendo tan  brillante, interesante y complejo como siempre, si no más. Pienso que estaban empezando a arañar la superficie de un nuevo aspecto de su carácter cuando dejó la serie en la temporada 3, y esta es nuestra oportunidad de profundizar en eso.


¿QUÉ ZACK VEREMOS EN LA PROXIMA TEMPORADA?

Peterson: Esa es la gran pregunta: todo el mundo está mirando, cuando volvamos la próxima temporada ¿Qué le ha sucedido? Si nos fijamos en el final del episodio vemos que tiene una gran cicatriz en su frente: ¿cuál es la historia detrás de esto? Ha estado fuera durante mucho, mucho tiempo. Estar en un lugar donde se le considera enfermo tendrá un impacto en él. ¿Con quién ha estado saliendo? ¿Cuáles han sido sus influencias? Todas esas cosas tendrán que resolverse.

¿CÓMO AFECTA ESTO GIRO EN EL FUTURO A LA RELACIÓN DE BOOTH Y BRENNAN?


Collier: Van a tener opiniones muy diferentes, y no es necesariamente lo que usted está esperando, sobre la culpabilidad de Zack, cuánto se le puede culpar, cómo le juzgarían, y cómo podrían perdonarlo.

¿CÓMO LE VA A AFECTAR A BRENNAN?


Collier No  hay que olvidar que Brennan es un científico. Ella mira la evidencia  en primer lugar. Tiene cualquier enfoque diferente a él, ella tiene que hacer grandes preguntas. No cambia fácilmente de opinión. Realmente vamos a entrar en la diferencia entre Brennan y Booth su distinto enfoque, las pruebas y la fe en las personas.

¿CUÁNDO DESCUBRIRÁN LO QUE SABÍA SWEETS?



Peterson: La única persona que sabía la verdad de su relación con Gormogon, era Sweets y está muerto. Y eso es algo que queremos resolver en esta última temporada: que se sepa la verdad y ver lo que ocurre como resultado de la misma. Se va a saber todo. Booth y Brennan escucharán  la "verdad", pero ¿van a creerle?


¿CÓMO VAN A REACCIONAR EL RESTO DE LOS PERSONAJES AL FINAL DEL EPISODIO?


Collier: Van a cuestionar lo que sucedió en el pasado, tendrán actitudes muy diferentes sobre cómo actuar.

Peterson: Hodgins, debido a su cercanía a Zack, manejará todo esto de manera diferente a los demás. Veremos cómo vuelve su ira. Siente rabia es como si dijese "me engañaste una vez"  ya ha pasado por esto, ahora parece estar sucediendo de nuevo. Hay un cierto enfado. Al final de la temporada, siente dolor en las piernas ya que los nervios están regresando. Sin embargo, el dolor y la angustia por  Zack es mil veces peor que cualquier cosa física que le esté pasando. En cierto modo, pone las cosas en una extraña perspectiva. Era su mejor amigo, y no creo que realmente se recuperase de la traición la primera vez. Y ahora, esto es tan difícil como cualquier cosa puede ser para Hodgins.

¿QUÉ OCURRIRÁ EN EL COMIENZO DE LA PRÓXIMA TEMPORADA? 
¿ESTÁ BRENNAN EN PELIGRO?



Peterson: Lo primero es si podemos llegar a Brennan. Esa es la primera preocupación. Una vez que se ha conseguido, toda la evidencia apunta a él. Pero, estamos tratando con un asesino manipulador; ¿estamos siendo engañados? Hay algunas preguntas, pero casi todo el mundo piensa que esto es Zack 2.0. Esto es aún peor de lo que tuvieron que hacer frente la primera vez. Ese es su punto de vista. Pero, por supuesto, no saben lo que sabía Sweets.

¿CÓMO PREVÉ QUE RESPONDAN LOS FANS?

Coolier: Será muy interesante. Creo que habrá un montón de emoción. Yo esperaría. Una de las grandes cosas acerca de nuestros fans es que no hablan con una sola voz. Así que creo que una buena parte de ellos va a ser muy emocionados, tan emocionados como nosotros. Se trata de algo muy pensado, que habla de las relaciones entre todos nuestros personajes, no es algo que hayamos hecho a la ligera. No estamos jugando con nadie.

¿Cómo habéis respondido vosotros? ¿Qué os parece el gran cliffhanger que han montado con el regreso de Zack?


P.P. Por cierto ayer el blog batió una vez más el récord de páginas vistas, 29.656, un hito. Muchisimas gracias a todas por estar ahí. Sé que el éxito no es mío sino de Bones, pero sin vosotras no hubiera sido posible. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario