sábado, 30 de noviembre de 2013

BONES. VÍDEOS, FOTOS, PROMO y Spoilers episodio The Spark in the Park

VIDEOS: THE SPARK IN THE PARK














FOTOS PROMOCIONALES







PROMO 



En el episodio aparecerá como artista invitada McKayla Maroney gimnasta del equipo nacional norteamericano que ganó una medalla de oro por equipos en gimnasia artística y otra de plata en salto de potro en la Olimpiada de Londres 2012. McKayla aparece en el episodio como artista invitada interpretando a Ellie la mejor amiga de la víctima y principal sospechosa de su asesinato, a pesar de que su cuerpo aparece atravesado por un rayo y disperso por un parque. En Tv guide le han hecho una entrevista sobre su experiencia en Bones de la que se dice adicta (leer aquí)

BONES: Esos "exquisitos cadáveres"



Más de doscientos en nueve años. Cada uno más “exquisito”, repugnante y asqueroso que el anterior. La seña de identidad de la serie elegida concienzudamente por su creador Hart Hanson: "We decided in Season 1 that one of our things, our hallmark, would be disgusting body finds at the top. Like, 'What the hell is that?' Y lo consiguen, vaya si lo consiguen semana tras semana, los minutos iniciales de cada episodio son los más asquerosos que mente humana podría imaginar.

Cleo Elier, la primera víctima.


"EL ASESINO EN SERIE" QUE BONES NO ATRAPARÁ
Stephen Nathan es el culpable de revolver el estómago a los espectadores, el asesino en serie menos buscado de la historia. Tiene sus razones, no le gustan los asesinatos. No le gustan. Para él no hay nada más terrible que el cadáver de un hombre recién asesinado. Tal vez por eso a los de Bones ya no los llora nadie. Sus restos, cuando aparecen sólo provocan un nostálgico recuerdo en quienes los conocieron, la mayoría de las veces ni siquiera eso, porque poco a poco, conforme han ido transcurriendo las temporadas hasta ellos han perdido su inocencia de víctimas. 


"I don't feel that ours are revolting in the same way -- like, I can't watch the 'Law and Orders' and 'CSIs' where it's real and they're people. It's revolting to me and I do close my eyes. But this, they're already dead for a long time." Dice Nathan, a él no le importa lo asquerosos que sean: "I don't mind eyeballs falling out, or things like that", no son reales. 



Y si los cadáveres son “exquisitos”, “humorísticas” son últimamente las circunstancias en que se les encuentra.  A Cleo Elier, la víctima del episodio Piloto, una becaria asesinada por el ayudante de un senador, en un estanque del cementerio de Arlington; a Tracy Leveque, una prostituta, víctima inocente del francotirador del episodio The Bullet in the Brain , en la bañera de su casa con la mitad del cuerpo deshecho en lejía y la otra mitad cubierta de carne.



De la desgraciada emigrante china de The Boneless Bride in the River cuyo cadáver, una carcasa vacía aparece en un cofre en medio de un río. A Cinderella in the Cardboard, la novia con los pies fríos prensada entre cartones. ¡Un milagro. La Virgen María!,  gritan unos cuantos latinos cuando contemplan la imagen que su sangre deja en el cartón, Booth se santigua. 




A Howard Compton, el científico de alimentos cuyos restos, procesados y enlatado son servidos a estudiantes en la cafetería de un instituto en el episodio emitido la semana pasada The Mystery in the Meat.




El resto han ido apareciendo donde la calenturienta imaginación de Stephen Nathan le ha parecido más chocante y grosero. Una máquina de rayos UVA, retretes, hornos microondas, depuradoras, cápsulas del tiempo, bidones enterrados,  un oso, en la camisa de un pardillo, colgados de árboles, prensado entre los hierros de un coche, en paquetes de correos, los menos, que también los ha habido, medio enterrados en tumbas o desperdigados en cementerios o al intemperie, en una granja de cadáveres, con la tripa a punto de reventar por los gases de la putrefacción.




Hay un Top Ten, por supuesto, pero si tengo que elegir el mío, sin duda el cadáver más asqueroso ha sido el de Steve Rifton, un cartero tramposo, campeón del mundo del vídeo juego Punky Pong, que apareció sumergido en el tanque de aceite de un restaurante en el episodio The Gamer in the Great. La secuencia de su aparición merece un Oscar a la más asquerosa. 


El rostro de Steve emerge entre el aceite. Aparentemente intacto. Brennan dice que no es de los suyos

Los ayudantes de la doctora Saroyan sacan a Steve del contenedor, pero... conforme lo tocan la carne se desmorona.


Hasta que con el ruido de la carne golpeando el suelo Bones se vuelve y lo reconoce. 
Se queda, es de los suyos

"LOS CÓMPLICES" DE NATHAN

Stephen Nathan no trabaja sólo, del éxito de sus "crímenes" son cómplices los hermanos Christ y Kevin Yagher, su ficha en el IMDB es tan larga como la de episodios de Bones y aún más, ellos son los artistas encargados de moldear con sus manos los cuerpos que Nathan imagina, resinas y plásticos sus materiales. En este vídeo explican el cómo:





Pero no todo es "carne y fluidos", Cristofer Cardona es el supervisor de los efectos especiales, esos globos oculares que se mueven, esas serpientes que reptan entre los huesos o esas que vomitan huesos enteros cuando las asustan. En esta entrevista explica como trabaja  (enlace)




domingo, 24 de noviembre de 2013

BONES. Reseña THE MYSTERY IN THE MEAT. Una fiesta con mucha "chicha".



Stephen Nathan, el productor ejecutivo de Bones, preguntaba en twitter antes de la emisión del episodio The Mystery in the Meat: "Like food? You might be a little pickier after tonight's". Por primera vez y sin que sirva de precedente, voy a  darle la razón, estoy segura de que nada más terminar el episodio más de uno ha corrido a la despensa y ha abierto con recelo las latas de albóndigas o de estofado de ternera, seguro que a alguno le ha parecido ver, entre la grasa solidificada y los guisantes chillones, trazas de una uña, tal vez de una muela, ¿estaban allí? Dejémoslo en sugestión. Y es que Michael Peterson ha escrito un guion de servicio público, didáctico, divertido y como buen episodio de Bones, asqueroso. Un episodio con mucha “chicha” y un mensaje bien explícito: antes de meterte la cuchara en la boca busca los ojos y los dientes.


Comienza con una moraleja, el malo, en este caso un chico, un acosador que roba la comida a un friki en la cafetería de la escuela, recibe su merecido. Mientras la saborea orgulloso por comerse la comida del otro y ahorrarse el dinero algo rechina en su boca, un diente y no es suyo, intrigado revuelve el guiso... entre un mejunje irreconocible y grasiento aparece un ojo "Una persona", grita, "el guiso es una persona" y arma la marabunta en el resto de los  platos aparecen más dientes, orejas; arcadas, gritos... Fundido a negro.



Primer plano de una cuchara cargada de un lustroso chili, es Booth quien se lo está comiendo, el mejor chili que ha comido, dice y ante el escepticismo de Brennan inicia una de esas conversaciones tan suyas, una de esas en las que él explica el sentido de las cosas y ella se lo chafa con su racionalista lógica, "Estamos casados, Bones, el sol brilla, el aire está más fresco, la comida sabe mejor que nunca"  le dice y cuando la racionalista intenta explicarle el calentamiento global su flamante y dichoso marido la corta: "Bones, el amor lo cambia todo. ¿No te sientes distinta ahora que estás casada?" Al parecer no, sólo siente el peso del anillo, pero no es preocupante porque lo quiere. En esas suena el teléfono, alguien le dice a Booth dónde han aparecido unos restos humanos y de pronto el chili se vuelve asqueroso, la culpa no es del amor.


Y aunque el gobierno federal no subvencione el canibalismo resulta que con el guiso los estudiantes se han estado zampando a un hombre de unos cuarenta años. Brennan determina que estaba muerto antes de ser procesado como estofado de ternera. En la fábrica descubren que los restos sólo se encuentran en el lote que fue distribuido a la escuela, un mercado secundario junto a las prisiones y las residencias de ancianos, porque no cumplía con los estándares de calidad para los supermercados, eso se llama maximizar los beneficios empresariales, según el director de la fábrica no tiene importancia, los chicos no tienen el paladar desarrollado, para ellos el kétchup es verdura; lo cual, aunque injusto, es totalmente cierto. 

La víctima resulta ser Howard Compton, un científico de la alimentación, quien mediante la investigación y la manipulación transformaba la comida en dólares, en millones de dólares. Tryoon Food lo habían contratado para encontrar la fórmula que consiguiera que la carne procesada supiera a carne.  Hay como siempre diferentes sospechosos aunque todo se aclara cuando descubren que la víctima, concienciada del daño que estaba haciendo la industria alimentaria con las manipulaciones, iba a denunciarlas.

El culpable, por supuesto, el capitalista. El cínico al que sólo le importaba ganar dinero, pero cometió un error, enlatar los restos de Compton, encontrada la causa de la muerte y recreado el escenario, el equipo del Jeffersonian determina que la cabeza del asesino debió de quedar cubierto de sangre, por mucho que se lavase el pelo quedarían rastros. Brennan los encuentra. Pillado. Caso resuelto.


Ha sido mucho más complicado de cómo lo cuento, pero sobre todo más divertido. En el laboratorio por primera vez dos internos el doctor Oliver Wells y Daisy, raro que se llevaran bien. El uno se pregunta si ella había pasado los test de enfermedades mentales y ella lo encuentra a él totalmente irritante. El hombre bueno entre los dos, el doctor Hodgins, a Daisy le asegura que odia a Wells, pero que está empezando a gustarle odiarlo, y, a Wells le pide que modere el comportamiento con Daisy, después de todo ella es uno de los nuestros y si tú quieres serlo tendrás que ser amable con ella. Oliver Wells que es muy inteligente capta la directa, y así mientras compiten entre ellos y la investigación avanza parece que entre los dos algo diferente está a punto de surgir, ¿os imagináis como sería la relación?
  
Como también avanza por el trabajo de Hodgins y Wells, cuando las chicas se van de fiesta y se quedan solos se dedican a investigar las fórmulas de las nuevas comidas que la víctima tenía en el ordenador, todas muy externamente apetecibles, todas rechazables, algunas no llevan ni un sólo ingrediente natural, hasta que encuentran el Hot bacon, está sabrosísimo, saborean y saborean las muestras con delectación, hasta que descubren su finalidad, es un lubricante sexual, ya se sabe el sexo y bacon cada uno por su lado son deliciosos, juntos son mágicos, aunque para ellos terminen siendo nauseabundos.



¿Veis que cara de tristeza tiene Angela? pues eso ha sido la trama más importante del episodio, los celos de la artista por la boda de Bones, cuando está con ella por haber dejado de importarle, cuando se reconcilia con Booth por no haberlo pillado antes. Salvaje que es el personaje. Todo comienza cuando sonsaca a Brennan sobre su vida de casada, cotilla,  y ésta, inocente, le cuenta que está perpleja porque desde que se casaron para Booth todo es un milagro. 

Angela no cree que Brennan no se sienta diferente y piensa que eso se debe a que (no os lo perdáis) la boda ocurrió demasiado rápido para ella (nueve años), que no se ha despedido convenientemente su soltería. Ella organizará su despedida de soltera, habrá alcohol, baile y ligoteo. Brennan no acepta, tiene que marcharse, Booth la espera. Él es ahora el primero, dice absurdamente Angela. No, la primera es Christine, después Booth y ante la respuesta a Angela se le pone la cara que veis en la foto.



El rechazo de Brennan a la fiesta es por solidaridad con su marido, si aún está enfadado con Angela, ella no quiere molestarle, y entonces surge de nuevo el hombre generoso y bueno; Booth le dice que debe celebrar la despedida de soltera y permitir que Angela la organice, ella no tiene por qué elegir entre los dos. Brennan acepta y las chicas abandonan el Jeffersonian en medio de una investigación para irse de fiesta. Menudo grupo de marchosas, Brennan, Angela, Cam, Daisy y Caroline. Destino un bar de música country a la salida de la ciudad. El baile, el alcohol y el ligoteo los objetivos.



Cuando el autobús se aleja, lo que vemos nos deja sin palabras, cinco chicas disfrazadas de vaqueras dispuestas a arrasar, sombreros, faldas de volantes y botas a juego. Pero resulta todo un poco más peligroso, se han metido en la boca del lobo, el bar country es ahora un bar de moteros. Caroline cree reconocer a alguno, seguro que lo metió en la cárcel. Pero quién dijo miedo, la primera Brennan, después Daisy, dispuesta a comerse al motero más grande que pueda o a dejarse a comer por él siempre que haya una palabra para pararle cuando convenga.



Y el alcohol comienza a correr, chupitos, bourbon, tequila, sambucas llameantes. Y tras el alcohol, la desinhibición, Brennan se lanza a la pista a bailar. El baile es uno de los rituales de apareamiento, los hombres responden a los movimientos pélvicos y del pelo que sugieren sexo y ni corta ni perezosa lo demuestra delante de un tío grande y feo. Angela intenta detenerla, recordándole que está casada, pero no es verdad, le responde lógica, si es su despedida de soltera es porque aún está soltera. La cosa se complica cuando aparece la novia del tipo, Brennan se reconoce exquisita, el hombre es feo, la novia ofendida la llama arpía y a cambio recibe un zurdazo que la tumba en el suelo. Cuando se levanta, la pelea se generaliza, los más efectivos el bolso de Caroline y la frente inglesa de Brennan; para que os hagáis una idea echad un vistazo al gif.



¿El resultado? Que Booth tiene que pedir un montón de favores para evitar que las detengan. La escena de una Brennan borracha llegando a casa, sin poder sostenerse no deja de tener su gracia, sobre todo cuando reconoce que le ha dicho a Angela que Booth es la mejor persona del mundo y aunque no lo puede demostrar empíricamente le importa una mierda.


Y al final, Angela pide perdón a Booth por malmeter a Brennan cuando él rechazó la proposición de matrimonio. Booth lo entiende, para Angela, su amiga era lo primero y entonces, Angela, feliz lo abraza, “echaba eso tanto de menos” (¿los abrazos de Booth?) y le confiesa que si no llega a ser porque era amiga de Brennan hubiera ido a por él. Nadie lo duda.


El crédito del gif corresponde a acadisamanwhokissesandtells

El episodio termina con Booth y Brennan caminando juntos y charlando de amistades y mejores amigos, todo el mundo necesita un mejor amigo, dice Booth. Brennan no quiere ser su mejor amiga, la amistad es una relación platónica sin carga sexual y ella no quiere eso. Booth por supuesto tampoco lo quiere, desde luego que no, ellos son otra cosa, están en otra dimensión. Él es un hombre romántico, aunque prefiere que se le reconozca como la mascota sexual de Bones, como su perrito... bueno no, mejor un león.   

Lástima que un episodio tan divertido se emitiera en viernes y sólo lo vieran en directo 5,67 millones, 1,5 de share de entre 18 a 49 años, pero como diría Clinton, "No es Bones. Es la economía, estúpido"

BONES. REVIEW THE FURY IN THE JURY



By Anna Rosa and Marien

Well, My dear Boneheads the Bonesmurder already been perpetrated, what eventually happens with Bones is in the air, but this is not the time or place to discuss it, just that no matter what happens I'm still addicted to Bones and I will continue to the end, a matter of stubbornness and pride, and that at this stage of the game and no matter the reasons, it is interesting to witness the end of all, well all Bonehead hope will be with a Season 10.

Let's talk about the episode The Fury in the Jury, is a "tribute" to "Twelve Angry Men" by Reginald Rose script for CBS, which led the Sidney Lumet film in 1957 and starred Henry Fonda masterfully. It is also to blame or exonerate a man, in this case Peter Kidman, accused of killing his wife with only circumstantial evidence. The need for Dr. Brennan, number three member jury that the decision is consistent with the evidence presented by the prosecution, leads the jury, after a close deliberation in which the doctor calls the shots, to exonerate. A court decision faultless.

But we all know that judicial decisions are not exempt from blameless injustice. That the decisions of judges and juries have nothing to do with that blind woman with a balance in hand called Justice, nor the United States nor Spain.


The case is not very original, famous footballer who kills his wife because she will leave him, of course OJ Simpson is cited. A man believed to be beyond good and evil, which publicly threatened to kill her if she ever left him, but who has not ever said that? , He defends his lawyer. "I not" say Brenann giving the hint responds to the question. No, and we neither. 

The player is guilty, no doubt. What more proof to look his sarcastic & evil smile during the trial. It's written on his face: THE KILLED BECAUSE IT WAS MINE. Angela and Booth have read, Booth hates he "with all his soul", but not only for the murder, but because "football (soccer) "is un-American", I'm sorry but I disagree with booth, of course not American sport, is an Europeanbut anti-American? Why? Daisy, Cam and Hodgins, scientists have reading problems, but the doctor in the eyes of his beloved wife immediately change your mind, "guilty "is actually wise doctor.


And of course all the jurors had read, were convinced of his guilt, does everyone not to tell Brennan what his face did not care; Jury in its decision should only follow the evidence, gun crime has gone Kidman and hir friend was going to testifyfor the prosecution does not appear. Reasonable doubt is imposed, could have been another murderer, and if applicable absolve. And that's what they do, Brennan, stubborn, convinced the other members, and Kidman is found not guilty.


While the jury is deliberating, thinking about their series, in their businesses, in their children, death, and Brennan on proven true, the Jeffersonian, a mangled corpse appears, no one knows who, who apparently sounded warning was a fisherman who was moving drugs. Booth and Sweets interrogate him, Sweets accused of killing his partner with a baseball bat found bloodstained, of course he has not killed anyone, only a few fish for that was the bat.

Before Team Jeffersonian achiever identify who you know, I've said before, once without a precedent, situations are to come in the episode. The body turns out to be that of Christopher Barnes, the missing witness, a former colleague of Peter who lived in the couple's home since he had an accident that left him bloodied. Booth tells Brennan that Kidman is the murderer of Barnes and her wound to her pride, first accept without evidence together find to evidence.

Do you Remember the episode The Girl in Suite 2103 of the second season? in which a newcomer Cam to the Jeffersonian interprets the evidence differently to blame someone for a crime and Brennan gets angry? I am sure that you remember, the writers of today's episode Sanford Golden & Karen Wyscarver, no, not working at that time in Bones, Jonathan Collier, his boss, either.



The most hard of episode? to see Sweets questioning Kidman's sister, when they find evidence that had a date with the victim the night he was killed. Booth simple witness, Dr. finishing the phrases. hard. And not because pressure the woman accusing her of being the killer. She would have killed that Barnes was going to testify against his brother. Therefore it was not able and called, Kidman was killed, Woman collapses, doesn't confess, but she cries and Booth stops her.


At the end they catch out. The alibi Kidman was based on the night of the murder had not left his house, and put witnesses told reporters that already surrounded their cameras, of course there is Angela that pirates and Brennan that scans images up to remove it. The bodyguard of the player is the last person to enter the day of the murder of Barnes in the house and seven minutes back out, but ... it's not the same, their gait is different. It Kidman, had the opportunity to kill him, but also, Dr. Hodgins has discovered beside the body a semiprecious stone, which lacks a clasp that night wearing his coat bodyguard. Guilty.

Angela despite their hard work has taken the time to further investigate the theft of the identity of Cam, the poor thing is in the hands of an accountantwho would manage the salary, it is delivered in cash and a white envelope. Angela discovers a pattern in costs , buy many shoes, so it follows that it is a woman. at least, looking at the security cameras in the store where shopping makes a find her, turns out to be the roommate at the University of CamCase solved. By the way, they could not have done in the same episode that identity theft was discovered ? Let him.


Regarding the relationship between Booth and Brennan to say, they are a married couple who lead a healthy married life, that they miss when they are separated and when they are happy together, no more than to see their smiles. That's what the fans wanted for the couple right? maybe some do not see the chemistry that generates daily two people in love is not as attractive as the unresolved sexual tension. I disagree, which winks and smiles are not enough for most if, besides don't worry, and be in charge of creating tensions and funny situations.

Because it's true, the relationship has changed, as in that of any couple that lives together, and there is tension, there is no urgency, they have each other every night in bed, just wait. The fans have closed the door of the bedroom is no bad thing in a marriage there are secrets that should not be shared with anyone. Let them enjoy, times will come, if you consent to Fox, where the unrest again infiltrate skeptical of her mind, that to him, it seems that love has eluded him through his fingers. For now still growing and hopefully for a long time.















The last scene was a clear example of the generosity of marital bliss, a small and silly argument, while Booth prepares a banana split on the Yin and Yan smiles curd.
"Ying and Yang" says Booth, Brennan, as always corrects "Stop saying that, it's wrong." "Oh, Yang think it is wrong," answered Booth with breeching, "but Ying thinks is right is not it, and we fit so well together," he says as he puts the icing on the cream. "Ying-Yang ... repeats malicious offering plate." Fit together," Brennan ends.

A gentle kiss and fade to black and the fans, if they want to participate in the dessert, they have no choice but to run their refrigerators.



Indeed, the gifs are not mine, I copied from twitter, credit corresponds to jigsmave, thank you.

PS: Sorry guys it took so long to write English version the article but my mother is very ill and I have been very busy. Boneshead, friends & all cast & crew of BONES we love much (Anna Rosa)

sábado, 23 de noviembre de 2013

BONES. Noticias, promo y spoilers The Spark in the Park


No, no me he equivocado de temporada, esta foto pertenece a uno de mis episodios favoritos The Man in the Cell, de la Segunda Temporada y  no sólo muestra la vulnerabilidad de Booth, su deseo de arreglar las cosas, de que Parker se olvide del miedo y vuelva a disfrutar del carrusel, de que Cam se ponga bien, de su necesidad de ser un héroe, sino que en la tristeza de su mirada está la aceptación de su fracaso. Lo intenta y lo intenta aunque siempre pierde algo. Aunque también muestra algo que si había ganado ya por entonces, la admiración que Brennan siente por él. 



Pero vayamos por partes, el viernes 29 no hay episodio nuevo, la Fox ha programado para ese día la repetición de The Diamond in the Rough, el episodio diez de la octava temporada, ese en el que la pareja van de incógnito a un concurso de bailes de salón. Hay mucha gente que lo considera divertido, para mí desde el primer corte en el que aparece el doctor Sweet, por primera vez, en el inicio de un episodio de Bones, hasta el vals final, uno de los peores episodios de la serie. Hay que rectificar todo lo anterior. Hoy uno de los directivos de programación de la Fox a tuiteado:



Así que el episodio del viernes 29 será The Woman in White, uno de los mejores, si no el mejor de la Serie.




Dean Lopata, uno de los guionistas de Bones publicó anoche la foto anterior. Sí, parece que no va a quedar otra, que las/los Boneheads vamos a tener que acostumbrarnos a esos principios de semana adormilados para luego al acercarnos al fin de semana ir despertándonos y el viernes zambullirnos de lleno en Bones. La Fox ha publicado su programación de mitad de temporada y Bones regresará del parón por las fiestas de navidad el viernes 10 de enero, así que se mantiene el destierro. 

Pero lo que se desprende nada más echarle un vistazo a esa programación es que los fans de las series de la cadena van a necesitar unas alertas muy especiales para no perderse su serie favorita porque es un galimatias, no sólo cambian a Glee de día, del jueves la pasan a emitir los martes, sino que con Super Bowl y los estrenos de The Following, y Rake, algunas series se emiten de una semana para otra en diferentes días, dónde más fácilmente entendible la han publicado ha sido en Give me my remote (aquí tenéis el enlace).

martes, 19 de noviembre de 2013

ALMOST HUMAN. Calibración sintética incompleta.



Calibración sintética incompleta, calibración sintética incompleta, es el aviso que, en los momentos menos oportunos repite machaconamente la pierna biónica del protagonista de la serie Almost Human, que el pasado domingo estrenó la cadena Fox: “Calibración sintética incompleta, calibración sintética incompleta”, cuando sucede su portador, John Kennex, renquea.


John Kennex interpretado por Karl Urban es un detective del departamento de policía de Los Angeles que perdió su pierna de de carne y hueso en una emboscada cuando dirigía una operación contra un grupo organizado de delincuentes llamado The Syndicate. John ha estado en coma durante diecisiete meses y no tiene más recuerdos de lo sucedido que los que le son inducidos por un médico sin licencia de SubAsia, el gueto de la ciudad en 2048 cuando comienza la acción. Que las primeras imágenes de SubAsia recuerden a las de un Tokio criminal y lluvioso de Black Rain, la película de Ridley Scott, no es más que uno de los muchos “homenajes” que la serie rinde a otras ficciones, televisivas o no. Otro y, de los más efectistas, es la imagen de la pierna destrizada por el muslo de John, visto en Band of Brothers. “Homenajes”.


Almost Human, al parecer, es una serie de ciencia ficción, creada por J.H. Wyman, productor ejecutivo de Fringe y está producida por J.J. Abrams, su creador. Tal vez, tal vez cuando se vaya desarrollando la trama lo sea, tal vez antes de que la cancelen nos mostrará ese futuro diferente y lleno de esperanza del que habla Wyman en algunas entrevistas; por ahora han comenzado en medio de la batalla por el control de la tecnología y la ciencia, por el control del ADN, en una ciudad en la que los indices de criminalidad se han incrementado en un cuatrocientos por ciento. 


Por lo visto hasta ahora, dos episodios, es un procedimental más de los que comparten protagonismo dos policías opuestos, uno con todos los defectos posibles del ser humano y otro un ser diferente, un ser aquejado de alguna psicopatía o minusvalía (Hannibal, El Puente). En un futuro tan próximo como 2048, en que los coches aún tienen volante y ruedas y las calles rayas continuas y hormigón, la pareja sin embargo la forman un humano y un robot.


Cuando en el piloto John Keenex se reincorpora al servicio, su jefa, la señora Maldonado, interpretada por una tan avejentada Lili Taylor, le encarga una misión especial, averiguar qué hay detrás de la última acción criminal de Syndicate, que ¡oh casualidad!, ha estado inactivo durante el tiempo que John ha estado en coma, y por supuesto le adjudica un robot al que John, en un alarde de  compañerismo, harto de su control y temiendo el informe que dará a sus superiores sobre sus andanzas por el mercado negro, lanza fuera del coche en marcha, con resultado, lógico, de estropicio generalizado, cables y conexiones por los aires. Este robotcidio le va a proporcionar un nuevo y definitivo compañero. 



Un robot “loco”, es decir un MDR con “alma sintética”, que fueron retirados del servicio por problemas con sus regulaciones emocionales, eran tan impredecibles como cualquier humano. Todos fueron destruidos, todos excepto Dorian. Así que él también ha estado en el dique seco, durante cuatro años. Y Dorian interpretado por Michael Ealy, es un encanto con voz suave y ojos azules. Y no sólo atractivo sino más humano que el mismo John, de quien son alérgicos hasta los gatos.

Tan humano, inteligente y empático es Dorian (no podía llamarse por otro nombre) que no sólo es capaz de detectar el fallo del sistema de la pierna biónica, sino de recomendar de aceite de oliva como solución. Sí, aceite de oliva. Una gran alegría para la Cooperativa de Aceite de mi pueblo y mis descendientes que mantendrán el futuro asegurado si continúan cultivando  los olivares que nos legó nuestro bisabuelo.


No voy a contaros su primera misión sólo que hay muchos tiros, muchos, muchos porque los delincuentes tienen como objetivo a la propia policía, el porqué por ahora nos lo han ocultado, pero no parece muy congruente que para conseguir, sean cuales sean sus objetivos una banda de malhechores necesite acabar con toda la policía de una ciudad. Y para hacerlo se aprovechan de las vacunas, sí, sí, las vacunas. Al parecer en 2048 los talibanes han ganado y las vacunas son peligrosas, llevan con ellas el germen de la muerte. Y si al final salvan a los policías se debe tanto a que Dorian no actúa como un robot y John lo hace como un humano loco.


El resultado, visto los dos primeros episodios: Almost Human es una serie aburrida, muchos tiros y mucha testosterona en el episodio piloto y en el segundo titulado “Skin”, en el que intentaron arreglar el desaguisado, algunos tiros, unas cuantas señoras en ropa interior, sex robots (¿dónde lo hemos visto esto antes?), niño que pierde a mamá y robot preocupado por la naturaleza de la muerte. ¿Humor? ¿Cómo no sea cuando Dorian examina virtualmente el contenido de los testículos de John que van bien cargados de semen y decide buscarle una cita por internet? Aburrida muy aburrida. Y vista muy vista.

Pero quiero ser justa, cuando la Fox compró la serie lo hizo pensando que la gente disfrutaría con ella, su ambición era complacer a la máxima audiencia al mismo tiempo que obtener dólares y share, a ello han dedicado dinero y publicidad, querían un éxito y conociendo lo que tenían entre manos la estrenaron en domingo detrás de su partido de fútbol y aparentemente, lo consiguieron un 3,1 de share y 9 millones de espectadores. 

Los directivos de la cadena aparentemente felices tuitearon:

Y posteriormente añadió:
Sí, el mayor éxito de la cadena desde que estrenaran K-Ville en 2007, lo que no dejaba de ser un pésimo antecedente, porque la serie, otro procedimental con pareja de policías disparejos centrado en la Nueva Orleans post Katrina, tuvo malísimas críticas y peores audiencias después del fulgurante estreno; afectada por la huelga de guionista fue cancelada con sólo once episodios.

Acertó Gaude Paez al compararla con K-Ville. El segundo episodio de Almost Human lo ha emitido Fox este lunes, en el horario que antes emitía Bones y ha puesto la serie y su éxito en sus justos términos, según TV by Numbers un 2,2 de share y 6, 63 millones de espectadores. En comparación con los datos obtenidos por Bones en su última emisión en lunes, la Fox ha ganado 2 décimas (en el segundo episodio no lo olvidemos) del share de 18-49 años y ha perdido un setecientos mil espectadores. 




¿Cuál será el final de Almost Human? por supuesto nadie lo sabe, puede remontar o hundirse, tal vez también sea premonitorio el dialogo que establece Dorian con un sex robot al que van a desactivar.


"- ¿A dónde voy? -pregunta la sex robot- A un sitio mejor -contesta Dorian.- ¿Estarás allí? - Te recordaré"
Y para finalizar un vídeo difundido por Fox:  Back In The Saddle Again from "Pilot"