miércoles, 6 de agosto de 2014

Bones. Décima Temporada. Spoilers y nueva entrevista de Stephen Nathan


En realidad en el mundo de Bones, aparentemente todo está en calma. Ayer Michael Auxiello en la sección depreguntas, habló de la relación Hodgins-Angela, para repetir unas declaraciones de Stephen Nathan en las que dice que “La vida no será fácil para ellos”. Angela seguirá con sus dudas con respecto al trabajo y su necesidad de estar con Hodgins. Para añadir luego que la gente va a estar cambiando, “Quieren cosas diferentes como es natural en personas que hemos conocido durante diez años”.  Es decir, nada nuevo.

Y aunque se han publicado un montón de vídeos con entrevistas de Stephen Nathan en el Comic Con de San Diego, en ninguna, como no podía ser de otra manera, ha dicho algo diferente a lo que ya le dijera a Marisa Roffman en la entrevista previa que podéis leer aquí, o a lo que él mismo dijo en el propio panel y que podéis leer aquí. Sin embargo en Collider.Com  publicaron ayer una entrevista en la que Nathan, sin añadir nada nuevo sí que profundiza un poco más en lo que va a ser el comienzo de la décima temporada. Lo más interesante  es:

No hay controversia en el Jeffersonian entre buenos y malos.
— La importancia del doctor Hodgins, el teórico oficial de la conspiración de Bones para la resolución de esta conspiración.
— La importancia del humor en Bones.
— La necesidad de no encorsetar a los personajes para mantener viva la serie.
— La lucha por no repetirse en los casos o al menos de presentarlos de una manera diferente. Y sobre todo que:
— Aunque los contratos de Emily Deschanel y David Boreanaz tienen que renegociarse, todos tienen ganas de seguir en la serie.


Pregunta: ¿Qué puede decir acerca de la décima temporada?
Stephen Nathan: Vamos a seguir por donde lo dejamos. El final de la novena temporada fue el más grande que hemos hecho. Hay enormes ramificaciones de eso, no sólo en las cosas  prácticas como el lugar donde van a vivir o lo que va a suceder, sino emocionalmente. Tenemos dos grandes personajes que se han pasado los últimos siete u ocho años en la duda de si se unen como pareja y ahora sus vidas han sido desgarradas de nuevo. Es otra prueba de fuerza en su relación, probablemente la más grande a la que se han visto sometidos.



Booth nunca ha estado en una situación igual; a pesar de que él ha estado en zonas de guerra y de que la gente ha tratado de matarlo en el curso de las investigaciones nunca había sido traicionado por una institución en la que no sólo confiaba sino por la que ha arriesgado su vida. Así que la traición con la que está contendiendo es mucho más grande que cualquier otra cosa a la que él ha tenido que hacer frente, ya fuese como francotirador, como soldado o como agente del FBI. Booth no sabe cuál será el próximo movimiento. No sabe en quién confiar. No sabe lo que le espera cuando salga de la cárcel. Y además hay una gran conspiración, a falta de otra palabra mejor, en curso que pretende dar por terminada la investigación de lo sucedido. Brennan, por su parte tiene que lidiar con todo eso. Ha estado trabajando sin descanso durante los cuatro meses que Booth ha estado en la cárcel.


P. ¿Dónde exactamente va a comenzar la serie?
NATHAN: Empezaremos en el punto donde por fin se ha producido una ruptura. Brennan y los nerds, con la ayuda de Caroline y Sweets, con toda la información que han descubierto del chip (el que se encontró en el pircing de la víctima del último episodio) han conseguido abrir una brecha en el caso y por supuesto, porque es Bones, con un cadáver. El de una persona fallecida (deliciosamente descompuesto) que tiene el potencial de desentrañar todo lo que ha estado ocurriendo durante décadas.  Ahí es donde empezamos. Brennan y los nerds buceando en esto. Angela compiló toda la información y vamos a ver el resultado. ¿Cómo puede ayudar a Booth? ¿Es él capaz de ayudarles? ¿Cuánto daño ha sufrido? Hay muchas cosas que unir, mucho más que una casa destrozada.

P. ¿Habrá tensión entre el equipo del Jeffersonian?
NATHAN: No hay controversia real sobre quiénes son los malos y quiénes son los buenos. A pesar de que no saben quiénes son los malos, saben que hay una entidad de la que que tienen que deshacerse. Yo no diría que es un conflicto. Conocemos a Hodgins desde hace diez como un teórico de la conspiración, y nadie lo creía, y ahora en el inicio de la décima temporada se confirma que hay una conspiración, es como si fuera la mañana de Navidad para Hodgins. Resolver esto es una misión no sólo para Hodgins sino para todo el mundo.

P. ¿Ocupará Hodgins un lugar más destacado esta temporada?
NATHAN: Su personaje será fundamental en estos primeros episodios, aunque Bones siempre será Bones. Todavía vamos a resolver asesinatos cada semana. Pero, tenemos que conseguir pasar un gran obstáculo aquí.  La ayuda Hodgins va a ser de gran valor.


P. ¿Todavía habrá un poco de humor, incluso con toda la seriedad?

NATHAN: Terminamos la última temporada un poco más oscuro de lo que normalmente hacemos, pero lo hemos hecho antes. Después de diez años el espectáculo se vuelve más maduro, en un sentido más real. La vida no es todo oscuro o todo divertido. Atravesamos un lugar oscuro pero siempre hay humor, no importa lo dramático que sea. Y vamos a salir de esa oscuridad. Lo que estamos planeando este año va a tener mucho sentido del humor y un montón de cosas que el público desea y espera. Van a ir de incognito, van a estar en situaciones extrañas. Habrá falsos médium y médium reales.

Esperamos ver de nuevo a Cyndi Lauper. Ella está muy ocupada pero tratamos de resolverlo. Queremos traer de vuelta a todos los miembros de la familia, incluyendo a Billy Gibbons. También estamos añadiendo un personaje recurrente en el FBI (agente Aubrey). El Jeffersonian ha estado bien atendido por los internos, así que hemos agregado a alguien más al FBI, una persona mucho más segura de lo que hemos visto a cualquier otra en esa situación. Vamos a averiguar si su comportamiento responde a su confianza. Nos procurará un poco más de humor en el FBI.


P. ¿Se preguntará Booth si el FBI es el lugar adecuado para él?
NATHAN: Booth volverá al trabajo, pero cómo va a sentirse cuando esté de vuelta y las circunstancias con las que consiga volver, es lo que estará en juego cuando empecemos. Va a llevar un tiempo para que esa parte del mundo Bones vuelva a sentirse cómodo consigo mismo. Pero eso no quiere decir que no haya humor.

P. Como productor, ¿es difícil  mantener vivo el programa después de nueve temporadas, entrando en la décima? 
NATHAN: Si usted me hubiera preguntado que hace nueve o diez años, yo diría que es imposible y que no hay manera de mantener un espectáculo que va para diez años. La única cosa que puedo decir ahora es que el programa y los personajes se sienten vivos. No estamos aburridos de Bones. Los personajes nos llevan en direcciones que ojalá nos sorprendan. Mientras no nos sentemos y digamos: "El espectáculo tiene que ser esto, y no podemos desviarnos de esa trayectoria ni nunca poner los personajes en este tipo de situaciones" (mientras no los encorseten), entonces el espectáculo no morirá. Hemos estado siguiendo estos personajes durante los últimos nueve años. 

Somos mucho más tradicionales que muchos de los programas actuales, pero dentro de eso, el espectáculo sigue creciendo. Por lo tanto, si se termina esta temporada o no —y personalmente, no creo que lo haga, no creo que la cadena tenga intención de poner fin a la serie en este momento— estaremos siguiendo a estos personajes en este momento de sus vidas. Suponiendo que van a vivir vidas normales y sanas, y que viven hasta los ochenta años o más. Este espectáculo se mantiene vivo. Siempre y cuando sus vidas permanezcan interesantes, siempre y cuando sigamos matando gente, y no tengo ninguna intención de parar asesinar gente, creo que el espectáculo se mantendrá vivo.

P. ¿Se siente presionado?
NATHAN:  No voy a mentirle a usted, es muy difícil, después de casi 200 episodios, encontrar una nueva manera de descubrir un conjunto de restos, una nueva manera de descubrir a un asesino, descubrir nuevos mundos en el que investigar los asesinatos. Tenemos sala de guionistas asombrosa, encabezada por Jonathan Collier, quien ha estado con este espectáculo desde hace cuatro años. Cuando me llamaron para decirme que habría una más, yo estoy como, "¿¡Qué! ¿En serio?! Oh, Dios, esto es genial!  Por supuesto la misión y el deseo es de no repetirnos. Aunque vamos a tener que hacerlo hasta cierto punto. Esperamos envolverlo de otra manera. Es difícil, pero son los personajes los que la mantienen vivo. Hemos sido bendecidos con los internos. Amplían nuestro enfoque, posibilita la utilización de la vida de los internos para mantener vivo el espectáculo, así no tenemos que hacer frente una y otra vez a la misma gente y las mismas preocupaciones. Si nos centramos en la vida de los internos, o en las vidas de los personajes secundarios o de otras personas de nuestra familia, eso afectará a Booth y Brennan de manera sorprendente.



P. ¿Será difícil conseguir que David Boreanaz y Emily Deschanel sigan en la serie al terminar sus contratos esta temporada?

NATHAN: Tenemos la suerte de que todo el mundo quiere seguir haciendo este espectáculo. Hay un proceso de renegociación para ellos, que siempre es un proceso difícil y desafiante entre los actores y los agentes y los estudios. Por desgracia, no tengo nada que ver con eso. Pero, siempre parece funcionar.  Así que, aunque es un reto, parece que siempre se supera.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario