domingo, 28 de septiembre de 2014

Bones. Parker Booth. El Retorno del Desaparecido.


Este artículo ayer se titulaba "Parker Booth, desaparecido en combate", así lo había llamado Michael Ausiello en los spoilers que publicó el otro día. Ausiello hablaba del episodio 200 y a aunque no decía nada nuevo que David Boreanaz dirigirá el episodio, lo que ya se sabía, que se emitirá en diciembre, que aparecerán un montón de ex alumnos de Bones, que "casi todo el mundo que querrías, esperabas ver de vuelta para la excursión estará presente”, terminaba diciendo:
 “Excepto Parker, que lo más probable es que esté MIA". 
Es decir “Perdido en Acción” o "Desaparecido en combate”, dada la tradición militar de la familia. Lo que no dejaba de ser una lástima. Sobre todo porque cuando lo conocimos, cuando apareció por primera vez en el episodio The Man in the Fallout Shelter (1.08), con sus rizos dorados y su sonrisa pícara nos robó el corazón. 

Y SIGUE DESAPARECIDO, 
LA INFORMACIÓN DEL VÍDEO PROMOCIONAL LA DESMINTIÓ EL EPISODIO.
 ¿ERROR O DESINFORMACIÓN DE LA PROMO QUE FOX EMITIÓ AL FINALIZAR 
THE CONSPIRACY IN THE CORPSE.

Mantengo lo que escribí en este artículo porque lo escribí de buena fe, mi bola de cristal no me falló, falló la información.


Pero no es cierto. Parker Booth reaparecerá la próxima semana en el episodio The Lance to the Heart. Al menos así se anuncia en la promo que Fox emitió al finalizar The Conspiracy in the Corpse. 



No lo reconoceremos. Stephen Nathan y el equipo, incluido David Boreanaz y Emily Deschanel, como en el caso de la muerte del doctor Sweets, lo han ocultado. Su nombre no aparecía entre los artistas invitados del comunicado de Prensa del episodio.



La próxima semana no veremos al cachazudo niño de rizos rubios Ty Panitz sino a  Gavin MacIntosh  un actor y modelo de su misma edad. Confirmándose el rumor que circulaba por la red y que hablaba de su contratación como actor recurrente para la décima temporada, dada su edad, quince años, parecía lógico entender que su personaje sería el de Parker Booth.

Por favor, no digáis que se parece a David Boreanaz.

Y esta parece ser la prueba definitiva.


Que hayan pretendido ocultarlo tiene su razón de ser, lo que ya no está tan bien es que hayan jugado a la desinformación. En la reciente entrevista telefónica con los medios que Starrymag.com ha publicado a David Boreanaz  se le preguntó directamente si era cierto. Su respuesta no fue concluyente, en realidad se salió por la tangente aunque mencionó a Tyler. Lo único que aseguró era que Stephen Nathan tenía un plan para ver cuándo y cómo encajaba el personaje de Parker en la temporada.


Un poco demasiado lento Stephen Nathan planificando la temporada ¿no? ¿Acaso no encajaba Parker en The Conspiracy in the Corpse? ¿No hubiera estado en la lógica del relato que después de lo sucedido, para cuando saliera su padre de la cárcel estuviera esperándolo con Christine? Pues no lo ha estado, pero en realidad fue porque como la doctora Brennan lo sacó de manera tan imprevista no tuvo tiempo de sacar el billete y coger el avión desde Inglaterra. Por supuesto una semana después ya está en casa. Stephen Nathan no es planificador lento, es sencillamente que la doctora se adelantó al horario previsto. 


Y la verdad, hubiera resultado “muy preocupante” que no apareciera. Parker lleva desaparecido desde el episodio de la boda, cuando se soñó pingüino o tal vez Bond, James Bond y no se quitó el esmoquin ni para comer los huevos picantes del abuelo, que, como picaban a rabiar, terminaron en la solapa. No quería pensar que Rebeca le tuviera aún castigado por eso. Realmente no fue culpa del chiquillo sino de quién le consintió que se vistiera de etiqueta  con tanta tempranera.


Estoy segura de que si no aparece, los fans de Bones terminarán por pedir a Stephen Nathan que envíe  su padre, sargento mayor de los Rangers, no lo olvidemos, a buscarle. Podría haber caído en manos de los conspiradores del FBI, qtal vez hasta fuera necesario que Booth emplee la artillería para rescatarle. Después de todo es uno de los nuestros y se le echa de menos. 



Parker Booth, lo interpreta-ba Ty Panitz. Cuando lo conocimos en 2005 era un hermoso niño de cinco años. Nueve años después, toda una vida cuando se tienen quince años, las cosas pueden estar cambiando y aunque nunca se ha prodigado mucho frente a las cámaras, ahora lleva sin hacerlo desde que apareciera en el episodio de Bones, The Woman in White, el año pasado. 



PARKER BOOTH
Hart Hanson tiene dicho que al ver relacionarse en el set de Bones a David Boreanaz con su propio hijo concibió la idea de que el agente Seeley Booth sería padre. Luego, como Bones es, también, una comedia romántica a veces disparatada, condimentó la historia. Y así, un hombre tan aparentemente religioso como Booth, un hombre que cree en el matrimonio, por circunstancias de la vida, la pasión y la biología engendró un hijo con una mujer que valoraba su libertad e independencia mucho más  que las ansias de Booth por formar una familia.


Bien que se lo restriega la doctora Brennan en la cena de Navidad de The Man in the Fallout Shelter. Cuando Booth le llama la atención por decir que "El mito de Cristo se basa en las tribulaciones de una mujer soltera"ella, con aviesas intenciones, le responde: "Comprendo que seas tan sensible Booth, tienes un hijo sin estar casado". ¿Comprensión o ganas de hacer sangre porque hasta entonces se lo había ocultado? La pregunta se responde sola al contemplar cómo se le demuda a Booth el rostro, cómo le duele la situación. "No me hagas suplicar", le había dicho unos momentos antes a la madre para que le permitiera ver a su chico. 

Además de en The Man in the Fallout Shelter (2005) y en The Woman in White (2013), ya mencionados, Parker ha aparecido en los siguientes episodios:



— Mother and Child in the Bay (2006), segunda temporada. La trama principal se centraba en el asesinato de una mujer embarazada y en su marido, sospechoso de haberla asesinado, un hombre que no quería ser padre. A Booth por lo contrario le sabía a poco su paternidad. Sentía celos del nuevo novio de Rebeca porque pasaba más tiempo que con Parker que él. Aunque al final, ante la amenaza de perder los pocos derechos que tenía da marcha atrás y acepta con resignación los que la vida y Rebeca le conceden. Parker, ajeno a los sentimientos  de los mayores, al final, tan contento con su zoo.



— The Man in the Cell (2007), segunda temporada. Parker no lo pasa tan bien, al contrario, termina teniendo miedo de todo. Y es que Booth se vuelve medio loco cuando descubre que Parker puede ser la próxima víctima del asesino en serie Howard Epps. Con Brennan corre hasta el parque, busca desesperado en el carrusel y no lo encuentra. Brennan lo descubre comprándose un helado, un señor que decía que era amigo de su padre se lo ha comprado. En la servilleta que le ha dado ponía "Pregúntame cuál es mi nombre". Y Booth, terriblemente asustado le zarandea, le interroga, quiere saber, necesita saber. Pero Parker sólo es capaz de balbucear que no había hecho nada malo.



— The Santa in the Slush (2007), tercera temporada. Booth está enfadado, frustrado, incapaz de sentir el espíritu de la Navidad. Rebeca se va a llevar a Parker de viaje, por lo que no podrán pasarla juntos. Pero se olvida del niño, tampoco Parker está conforme con las disposiciones de su madre, se escapa de su casa e inteligente, le pide a un policía que le lleve con su padre que trabaja en el FBI. Todo para que al final Brennan disfrutase de una tierna imagen navideña. 


— The Finger in the Nest (2008), cuarta temporada. A pesar de que el episodio comienza con el padre y el hijo jugando al futbol, el subcontexto del episodio no es otro que el abuso de los inocentes, los perros en las peleas, el propio Parker en el colegio. Hasta lo mandaron con el doctor Sweets para que averiguase que le ocurría porque de repente se había vuelto agresivo. El culpable, su padre, que en su afán de convertirlo en un niño bueno lo había dejado sin defensas ante los abusones. El pobre Parker tenía que soportar que una horrenda niña se lo cargase al hombro como si fuera un monito. Su padre le había prohibido pegar a nadie.




—The Bone that Blew (2008), cuarta temporada. Su presencia es meramente testimonia. El episodio gira sobre los prejuicios que siente Booth ante la gente adinerada y su incapacidad por darle a Parker la mejor educación posible, no sólo porque carece del dinero, sino porque él mismo carece de las aptitudes necesarias para ello. Menos mal que a su lado están Brennan que podrá ayudarle y Max con quien Parker termina haciendo un experimento en el laboratorio.


— The Beatiful Day in the Nieghborhood (2009), quinta temporada. Su insistencia en preguntar a todas las mujeres que se relacionan con Booth si quieren ser la novia de su padre, pone al agente de los nervios. A lo que sin duda contribuye Sweets cuando le habla de las fases de madurez del ser humano y hace mención a la fase sexual y anal en la que por edad podría estar entrando el niño. Sólo a Brennan se le ocurre preguntarle el porqué. Su respuesta, la que cabía esperar en un niño que aún no tiene pelos en el sobaco. No sólo quiere una novia para su padre, quiere una novia con piscina en la que él pueda bañarse. Y aunque no consiga la novia (¿o sí?) Brennan le entrega la d su casa para que acuda a la piscina cuando quiera. 



— The Beginning in the End (2010), el final de la quinta temporada. Utilizan a Parker como pretexto para que Booth se vaya a la guerra de Afganistan. Tiene que salvar gente, impedir que muera.  



—The Mastodon in the Room (2010) el comienzo de la sexta. Ahora lo utilizan precisamente para lo contrario para que Booth racionalice su regreso de la guerra, su sitio está junto a su hijo. Dos guiones contradictorios aunque en la escritura de ambos interviniese Hart Hanson.


 —The Twisted Bones in the Melted Truck (2010), también de la sexta temporada. ¿La trama? El miedo de Booth a que Parker odie a Hannah. Y el de Hannah a no saber comportarse con él. “Tú trátale como si fuera un hombre bajito que aún no puede beber”, le dice. Y la chica, lista, se lo camela. Aunque al final Parker, leal, exprese su admiración por Brennan, "Sabe hacer la bomba en la piscina". Y sabe muchas cosas. "Mira. "¿Cuál es el animal que más pedos se tira?" No lo sabéis, pues la termita, pardillos, la termita. 



— The Warrior in the Wuss (2012), séptima temporada. El inocente tratado como culpable por querer dar una sorpresa a su padre. El subcontexto del episodio no es otro que niños con comportamiento de adultos y adultos con comportamientos de críos, incluida Brennan que termina sospechando de Parker como si fuera un delincuente, azuzada por las insinuaciones de Sweets sobre el comportamiento celoso de los hermanos mayores. Por supuesto todo era una burda patraña, una acusación falsa, él sólo quería que Christine recordase su cara.

Me temo que con el tiempo transcurrido y que está en esa edad tan mala del crecimiento, cuando Christine lo haya vuelto a ver le habrá costado reconocerle, aunque no creo, por la cara de felicidad que tiene la niña en la foto, que se haya puesto a gritar si se lo ha encontrado al salir del baño. Aunque tal vez Booth se haya visto obligado a hacer una presentación formal entre ambos.