martes, 3 de febrero de 2015

Bones. Polémicas y noticias Bones10




Tenemos que hablar de Bones. Es necesario hacerlo, el largo hiato, el manto de silencio que de repente ha caído sobre Bones (ni se habla de la renovación para la próxima temporada ni sobre lo que está por suceder en Bones10), y la llamada a apoyar Backstrom, la nueva serie de Hart Hanson, ha generado una polémica en los fans. Es lo que tiene la conectividad, que necesita feedback. No se puede dejar durante dos meses a millones de fans, a los que has estado jaleando de continuo, sin ninguna noticia de su serie para luego pedirles apoyo en beneficio de otra.


El pasado viernes 29 se produjo una escaramuza cuando una fan tuiteó  que se boicotease a Backstrom. Pedir el boicot para una serie o un autor es injusto y absurdo, injusto porque enfrenta entretenimiento y opiniones con esfuerzo y trabajo y absurdo porque no existe un pensamiento único de fan de Bones ni por supuesto “líderes” a seguir. El tuit hubiera pasado desapercibido… pero Hart Hanson entró al trapo y le contestó. La fan en cuestión le respondió preguntándole si era verdad que él y Stephen Nathan tenían la intención de usar Backstrom para reemplazar a Bones. A lo que Hart Hanson con buen criterio contestó que no y no le dio más explicaciones por lo absurdo de la pregunta, aunque lo hizo público para todos los fans.
Y a partir de ahí la diversión: réplicas y contrarréplicas, disculpas innecesarias e insultos entre fans. La polémica llegó hasta el punto que alguien tuiteó que los reales fans son los que están detrás de Hanson y sus series. ¡Viva el pensamiento único! 





Lo dicho, la conectividad.  Para mí que toda esta inquina tiene su causa en que tanto Hart Hanson como la Fox apelaron insistentemente a las fans de Bones para apoyar a Backstrom, a que Stephen Nathan dijese que Backstrom era un regalo de Hanson para las fans de Bones.


Lo dijo porque quería apoyar el nuevo trabajo de su amigo. Una manipulación como tantas otras, porque si algo hay en todo esto cierto es que nadie regala nada y lo único que los fans de Bones esperan, al menos lo que yo espero, no es Hanson quien lo puede dar sino de la Fox renovándola para una temporada más. Backstrom es una nueva serie que se tiene que ganar por si misma sus fans.





El caso es que Hart Hanson debió comprender que era mejor dar alguna información y tuiteó esa misma noche que aún no había noticias sobre Bones11, que  las negociaciones llevan su tiempo, que son sólo negocio y que el apuesta porque habrá renovación.

A pesar de la parquedad, el hecho de que se siga negociando ya son buenas noticias, sobre todo porque  David Boreanaz ha dejado de tuitear sobre el final de Bones, el último tuit en que lo hizo fue del 13 de enero, hay que confiar que Hanson gane su apuesta.
Y ahora parece feliz dedicándose a promocionar los postcats de su "nueva profesión" de  comentarista deportivo.



Si el silencio sobre Bones11 tiene sentido, el silencio sobre el rodaje de Bones10 sobre todo en las revistas de televisión, Tvline, en Tvguide o en Givememyremote, no lo tiene. Si la serie se sigue grabando se siguen generando  noticias y spoilers ¿acaso no contratan a artistas invitados? ¿Los actores no conceden entrevistas? 


Sólo la guionista Emily Silver con sus tuits ofrece alguna información sobre lo que sucede, por ejemplo que ya ha comenzado el rodaje del episodio 17, del que  ella  es la guionista, titulado The Lost in the Found. 

Con lo que los títulos que por ahora conocemos de Bones10 son:


Pero no todo es ansiedad y trifulcas, hoy se ha producido una buena noticia. Sunnie Pelant, la niña que interpreta a Christine Angela Booth ha sido nominada en los Young Artist Award en la categoría de Best Performance in a Tv serie de menos de 10 años. Enhorabuena para ella, se lo merece. 


Y esto es todo por ahora, aquí seguiré al pie del cañón, lease ordenador, intentando que el silencio no caiga sobre Bones, para que cuando llegue el 26 de marzo y todo vuelva a la "normalidad" sigamos siendo las que antes del hiatus éramos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario