domingo, 22 de junio de 2014

Bones. Emily Deschanel en Paley Center 2014



El jueves pasado se celebró en el Paley Center de Los Ángeles una reunión para  hablar  sobre la Evolución de la heroína en los series policiacas, a la que asistieron algunas de las protagonistas de estas series durante los últimos años, como Poppy Montgomoriy (Sin Rastro, Imborrable), Epatha Merkerson (Ley y Orden) Holly Robinson Peete (Jovenes Policias) Marg Helgenberger (CSI Las Vegas, Inteligencia) Marin Ireland (The Divide, Homeland, The Killing, The Following)



En realidad fue un homenaje a la actriz Angie Dickinson, la primera mujer en protagonizar una serie en prime time en Estados Unidos y además una serie policíaca, Police Woman de la NBC, de cuyo estreno en septiembre de este año se cumplirán 40 años. Cuatro temporadas 1974-1978 estuvieron en antena las aventuras de la sargento Pepper Anderson del Departamento de Policía de Los Ángeles y con un gran éxito, durante la primera temporada ocupó el número uno de las listas. La sargento Anderson no sólo era una mujer atractiva sino que tenía un gran cerebro. Su papel sentó las bases de las series policíacas actuales con fuertes protagonistas femeninas. 




La parte masculina estuvo representada por Tony Goldwyn (Scandal, The Divide) y por el coordinador del evento William Keck.



Y por supuesto por Bones estuvo Emily Deschanel.

Emily dijo no conocer el personaje de la Sargento “Pepper”, teniendo en cuenta que cuando Police Woman se estrenó Emily no había nacido y tenía dos años cuando la serie se canceló no tiene nada de extraño. "¡She was so badass! Dijo, “Mucho más que un hombre. Me gustaba eso. Yo quería más de esas mujeres. Ver las imágenes una y otra vez, ver el éxito de una mujer inteligente y fuerte".



Luego Emily sostuvo lo gratificante que es para ella saber que hay gente, sobre todo chicas, que se han acercado al mundo científico gracias a Bones: "Mucha gente, muchas chicas me han dicho que quieren seguir una carrera en la ciencia inspirada en Bones."



Más tarde habló de los episodios “encubiertos” y lo divertido que era rodar ese tipo de episodios, los trajes extravagantes e hizo mención expresa del episodio que transcurría en el circo Double Trouble in the Panhandle (4.12)


Hablando de otros momentos memorables de las serie recordó que mientras estaban rodando el episodio Piloto, le obligaron a llevar refuerzo en el sujetador para atraer la mayor interés de la audiencia:



"Tuve que llevar una camiseta con un refuerzo debajo" La gente, es increíble. Preguntaba ¿Me veo como Pamela Anderson, no tengo nada de Pamela Anderson? Y  sin embargo le decían "No, no, no todo parece normal, da esa impresión sólo en directo, ni siquiera se ve tu escote, todo es perfecto". Le estaban mintiendo.



Pero Hart Hanson, creador de la serie,  tenía la idea de que así la Fox iba a comprar el Piloto, porque la gestión de la cadena había sufrido un cambio y Peter Liguori, el ahora Presidente y Jefe Ejecutivo de FX, acababa de entrar a trabajar en Fox y Bones no era una de sus series. Y añade Emily que Hart Hanson cree que es la única cosa que hizo que Bones finalmente saliera al aire, porque a Liguori no le gustó Bones".



Emily lo dice en broma, más tarde cuenta como compusieron el personaje de Brennan: "Hablamos sobre cómo hacer que mi personaje menos incómodo. Teníamos que encontrar un equilibrio. Los hombres en este caso tienen más libertad. Hablamos acerca de cómo hacer que Bones fuera menos espinosa. No queríamos alienar a la gente. Ya existía Gregory House"



Vídeo de la intervención de Emily


No hay comentarios:

Publicar un comentario