El
jueves pasado se celebró en el Paley
Center de Los Ángeles una reunión para hablar sobre la Evolución
de la heroína en los series policiacas, a la que asistieron algunas de las
protagonistas de estas series durante los últimos años, como Poppy Montgomoriy (Sin Rastro, Imborrable), Epatha
Merkerson (Ley y Orden) Holly Robinson Peete (Jovenes Policias) Marg Helgenberger (CSI Las
Vegas, Inteligencia) Marin Ireland (The Divide, Homeland, The Killing, The
Following)
En
realidad fue un homenaje a la actriz Angie
Dickinson, la primera mujer en protagonizar una serie en prime time en Estados Unidos y además
una serie policíaca, Police Woman de
la NBC, de cuyo estreno en septiembre de este año se cumplirán 40 años. Cuatro
temporadas 1974-1978 estuvieron en antena las aventuras de la sargento Pepper
Anderson del Departamento de Policía de Los Ángeles y con un gran éxito, durante la primera temporada ocupó el número uno de las listas. La sargento Anderson no sólo era una mujer atractiva sino que tenía un gran cerebro. Su papel sentó
las bases de las series policíacas actuales con fuertes protagonistas
femeninas.
La
parte masculina estuvo representada por Tony
Goldwyn (Scandal, The Divide) y
por el coordinador del evento William Keck.
Y
por supuesto por Bones estuvo Emily Deschanel.
Emily dijo no conocer el personaje de la Sargento “Pepper”, teniendo en cuenta
que cuando Police Woman se estrenó Emily no había nacido y tenía dos años
cuando la serie se canceló no tiene nada de extraño. "¡She was so badass! Dijo, “Mucho más que un hombre. Me gustaba eso. Yo quería más de
esas mujeres. Ver las imágenes una y otra vez, ver el éxito de una mujer
inteligente y fuerte".
Luego
Emily sostuvo lo gratificante que es
para ella saber que hay gente, sobre todo chicas, que se han acercado al mundo
científico gracias a Bones: "Mucha
gente, muchas chicas me han dicho que quieren seguir una carrera en la ciencia
inspirada en Bones."
Más
tarde habló de los episodios “encubiertos”
y lo divertido que era rodar ese tipo de episodios, los trajes extravagantes e
hizo mención expresa del episodio que transcurría en el circo Double Trouble in the Panhandle (4.12)
Hablando
de otros momentos memorables de las serie recordó que mientras estaban rodando
el episodio Piloto, le obligaron a
llevar refuerzo en el sujetador para atraer la mayor interés de la audiencia:
"Tuve
que llevar una camiseta con un refuerzo debajo" La gente, es increíble. Preguntaba ¿Me
veo como Pamela Anderson, no tengo nada de Pamela Anderson? Y sin embargo le decían "No, no, no todo parece
normal, da esa impresión sólo en directo, ni siquiera se ve tu escote, todo es
perfecto". Le estaban mintiendo.
Pero Hart Hanson, creador de la serie, tenía la idea de que así la Fox iba a comprar el
Piloto, porque la gestión de la cadena había sufrido un cambio y Peter Liguori, el ahora Presidente y Jefe Ejecutivo de FX,
acababa de entrar a trabajar en Fox y Bones
no era una de sus series. Y añade Emily
que Hart Hanson cree que es la
única cosa que hizo que Bones
finalmente saliera al aire, porque a
Liguori no le gustó Bones".
Emily lo dice en broma, más tarde cuenta como compusieron
el personaje de Brennan: "Hablamos
sobre cómo hacer que mi personaje menos incómodo. Teníamos que encontrar un
equilibrio. Los hombres en este caso tienen más libertad. Hablamos
acerca de cómo hacer que Bones fuera menos espinosa. No queríamos alienar
a la gente. Ya existía Gregory House"
.@emilydeschanel - we talked about making my character less prickly. We had to find a balance. People allow men more leeway @BONESonFOX
— Paley Center (@paleycenter) junio 20, 2014
Vídeo de la intervención de Emily
No hay comentarios:
Publicar un comentario