martes, 3 de junio de 2014

El elenco antes de Bones/ The cast before Bones.


Antes de que se estrenara la novena temporada de Bones, Michael Auxiello dejó caer uno de sus spoilers-bomba. Dijo que para cuando llegase el final de la temporada uno de los que aparecían en la foto moriría (no era precisamente esta foto, pero a mí me gusta más). Como es natural, siendo el anuncio en fecha tan temprana se equivocó y los seis han sobrevivido, lo que seguro que agradecerán, porque gracias a Bones se han convertido en estrellas de la televisión. 



Cuando se habla del éxito de Bones casi siempre se achaca a la gran química que existe entre Emily Deschanel y David Boreanaz que ha hecho tan increíblemente creíble su tormentosa relación, pero para mí que sin la contribución de Michaella Conlin, TJ Thyne, que están en la serie desde el comienzo y de Tamara Taylor que se incorporó en la segunda temporada, Bones no hubiera sido Bones. De John Francis Daley, qué decir que no sepáis. 

El otro día me encontré con un vídeo que ilustraba lo que hacían los componentes del elenco de Bones antes de que Bones los convirtiera en estrellas. Es interesante e ilustrativo. Quise saber más y repasé sus filmografías justo hasta septiembre de 2005 o la fecha de su incorporación a Bones.   




Lo que sigue es el resultado de bucear por  los archivos IMDB y de Youtube, hasta encontrar imágenes y fotos de los primeros trabajos de Michaella Conlin, TJ Thyne, Tamara Taylor y John Francis Daley, cuando aún no eran las estrellas en las que Bones los ha convertido. Y sabéis qué, pues que en algunos casos lo que habían hecho antes de Bones se repetía en Bones 

De Emily Deschanel y David Boreanaz no hay dificultades para conseguir ni fotos ni vídeos, la información sobre su filmografía hasta 2005 es tan abundante que cada uno tendrá su artículo, aquí solo aparecerá el primer esbozo.

ESTE ES EL VÍDEO



EMILY DESCHANEL


Así de sonriente y con estos pelos la conocimos en Bones, esta fue la primera visión que tuvimos de ella y sus palabras no pudieron ser más educadas, dirigiéndose a Angela que le enseñaba la ropa interior al señor de información del aeropuerto le preguntó: "¿Se lo has pedido por favor primero?".


Luego resultó que no era tan dulce y suave con los extraños, que sabía defenderse (esta imagen también es del Piloto de Bones), que podía ser arrogante y salvaje, como un tigre, que dijo luego, mucho tiempo después, alguien,

Su primera aparición recogida en los ficheros de IMDB es de 1994 en la película It Could Happen to You, titulada en España "Podría pasarte a ti", protagonizada por Nicolas Cage y Bridget Fonda, esa en la que un policía no tiene cambio y le deja a una camarera un billete de lotería que va y le toca. El padre de Emily, Caleb Deschanel es el director de fotografía, y Emily tiene una corta y salvaje aparición. No os digo más, darle al play.




DAVID BOREANAZ


Su primera imagen en Bones. Para quienes le habíamos seguido en la quinta y última temporada de Angel, toda una sorpresa. En el año transcurrido desde la cancelación el gran hombre se había puesto en forma.


Sus primeras palabras, comedidas, como el circunspecto agente del FBI que era. Luego supimos que necesitaba de pequeñas rebeldías para sobrevivir, no tan peligrosas como las de Angel, por entonces aún era: "Agente especial Seeley Booth, investigaciones penales en Washington. Bones nos identifica cadáveres".  Un chico listo que buscaba una segunda oportunidad, aunque la chica no parecía estar por la labor. Su respuesta maleducada ¿Que haces tú aquí?

Su primera aparición acreditada en la pantalla en 1993 en la serie Married With ChildrenMatrimonio con hijos, como se tituló en España, interpretaba a Frank, el novio descerebrado de Kelly, la hija del matrimonio. No parece que el padre de su chica quiera tener muchos tratos con él, como Bones al principio. 



MICHAELA CONLIN


Su primera imagen en Bones y la primera de la Serie, una chica un tanto despistada y con esos pelos, su primera frase "Están estropeadas". Se refería a las pantallas de información del aeropuerto.


Como no obtenía respuesta, recordó a Cara, una prostituta, el primer personaje que hizo en la pantalla grande y se mostró de esta guisa.


La de la imagen es Cara. Michaela Conlin es de todo el elenco de Bones la que tiene la filmografía más corta en el IMDb. Su primera película fue Love the Hard Way de 2001 protagonizada por Adrian Brody, no he encontrado ningún vídeo en el que salieran imágenes suyas, sólo he pillado las fotos.




También de 2001 es su aparición en uno de los episodios de Ley y Orden. De lo que si hay imágenes es de su aparición en 2002 en la serie de televisión MDS, este es el vídeo en el que sale desde el principio. El resto de su filmografía hasta 2005 esta compuesta de personajes secundarios en el cine que a veces se quedaron en la sala de edición como en Enchanted y alguna que otra aparición en algún episodio de series de televisión.




T.J. THYNE



Esta es su primera imagen en Bones, el doctor sabelotodo que conocía al dedillo la composición química de las aguas del estanque del cementerio de Arlington.


Y esta otra de su aparición en Friends y es que antes de convertirse en el supercañero tío de los bichos, en el rey del laboratorio y en un teórico de la conspiración TJ Thyne hizo muchos otros personajes, tanto en el cine como en la televisión. Su ficha en el IMDb  es extensísima. De sus primeras apariciones en la televisión en episodios de las series Un chapuzas en Casa (Home Improvement) y  Cinco en casa (Party of five)  en 1998 no he encontrado imágenes. Si existen imágenes de su aparición el mismo año en Friends, precisamente en uno de los episodios más divertidos, el parto de Phoebe, en el que interpretaba precisamente a un médico al que terminan echando de la habitación, algo que en Bones su mujer "Angela" ha convertido en habitual.




También ha intervenido en numerosas películas como El GrinchEn qué piensan las mujeres y cómo no en Erin Brockovich en la que interpretaba a un abogado. El vídeo anterior es la prueba.



Su carrera en televisión comprende series como Walker Texas Rangers, 24, Angel, Sin Rastro, Caso Abierto, entre otras, siempre interpretando a personajes secundarios, como curiosidad decir que en 2002 trabajó en el mismo episodio que Michaela Conlin de MDS "Cruel and Unusual". No os perdáis las pintas que tiene en Becker.



Y aquí su aparición en Angel no os lo perdáis encabeza la Conga. Mirad bien o no lo veréis 0'19.



TAMARA TAYLOR 

Esta es la imagen de su primera aparición en Bones, morroñosa, desgreñada, en medio del caos, brazos sin dueño, heridos que se desangran, ella es la jefa que impone el orden. Su primera frase "¡Stan, necesito gasas! ¡Dan, como no encuentres al dueño en diez minutos se desangrará al tiempo de ya!". Que eso le costase el enfrentamiento con Brennan se venía venir.




Fue contratada para aparecer en sólo seis episodios de la segunda temporada, y a pesar de que tenía todas las papeletas para que las fans la odiasen por enrollarse con Booth resultó que a la gente no le importó. Su personaje es la voz de la cordura entre tanto "racionalista-empírico". La imagen de arriba es de 1987, la de abajo de una película que se titula en España El Experimento Chiflado, (Senseless) de 1998 


Cuando Tamara Taylor llegó a Bones ya tenía una larguísima trayectoria como actriz tanto en televisión como en cine, siempre en personajes secundarios por lo que cuesta encontrar vídeos en los que aparezca. Su carrera comenzó según el IMDb en 1987, este tráiler de One Special Moment es de esa fecha.




Y este es el trailer de Senseless, está guapísima.



JOHN FRANCIS DALEY


Su primera aparición en Bones en medio de Booth y Brennan resultó profética de lo que resultaría su personaje: un grano en el culo. El doctor Sweets gozó de su mayor protagonismo en la octava temporada como un entrometido que robaba minutos a los protagonistas; si cuando apareció en la tercera temporada tenía algún sentido en la historia por lo de la terapia de pareja, por ser el objetivo de las bromas de Booth y de la arrogancia de Brennan "No asustes al chico, Booth" ahora, medio agente, medio psicólogo solo aporta su chachara psicológica.



Sin embargo John Francis Daley es un hombre de éxito. Fue un niño actor que comenzó su carrera en 1999 con una serie de éxito: Freaks a Geeks. Antes de incorporarse a Bones su filmografía en el IMDb es ampísima.



The Ellen Show: episodio Walden Pound 2`51







No hay comentarios:

Publicar un comentario