sábado, 30 de mayo de 2015

Bones. Entrevista a TJ Thyne.



Es muy raro encontrarse con una revista  de entretenimiento como  AssignemntX, una revista que no siente en el cogote el aliento de la novedad, que publica entrevistas y  reseñas de series y películas a su propio ritmo. No es esa una actitud que enseñen en las facultades de periodismo, ya se sabe, la noticia es la prioridad, la primicia una necesidad.


El pasado 28 de mayo, poco antes de la emisión del episodio The Woman in the Whirlpool, publicaron una entrevista exclusiva con TJ Thine, una entrevista  que les concedió el 17 de Enero en la fiesta de la TCA de Fox, es decir hace cuatro meses y la verdad es una entrevista deliciosa, más por la persona que responde que por las preguntas. Pero sobre todo porque pone de manifiesto algo que después de diez temporadas no es raro que haya pasado.


El  doctor Hodgins que ahora conocemos, ese romántico y entusiasta genio chiflado que ha sustituido al irritable, terco y paranoico que conocimos en el Piloto de Bones, se parece un montón al actor que durante nueve meses se lo calza. El doctor Hodgins es un personaje maravilloso y en esta entrevista TJ Thyne nos deja ver el porqué. 

En realidad no cuentan nada ahora noticiable, habla del episodio 200 que era lo novedoso cuando se la hicieron, pero nos deja ver el lado humano del hombre que cada semana se transforma en ese genio, en ese científico imaginativo, paranoico y dichoso que es el doctor Hodgins. Esta que sigue es una traducción libre, razonable y con algo de sentido común de la entrevista que Abbie Bernstein ha publicado.

Como la fiesta post Tour de la Asociación de los Críticos de Televisión se celebró conjuntamente entre Fox y su cadena de cable FX Networks TJ Thyne estaba encantado como si fuera un fan de encontrarse con algunos de los miembros del elenco de una de sus series favoritas The Americans.



TJ THYNE: Acabo de ver a Noah Emmerich. Tenía la esperanza de que el resto del elenco de la serie The Americans estuviera por aquí, estoy obsesionado con esa serie. Matthew Rhys y Keri Russell son tan buenos.

AX: Tal vez, como FX es la cadena hermana de Fox, puedas acudir como artista invitado a The Americans, tal vez interpretando a un espía ruso. ¿Puedes hacer un acento ruso?

THYNE: puedo empezar a trabajarlo esta noche en cuanto  terminemos de hablar, me encantaría que eso fuera posible, que pudiera hacerlo.


AX: En el episodio de 200 de Bones, que se emitió en diciembre, una especie de mini-Hitchcock thriller con todo el elenco regular interpretando diferentes personajes en la década de 1950, dirigido por David Boreanaz dirigido  con guion de Stephen Nathan, en vez de al doctor  Hodgins interpretó a un paleontólogo. ¿Cómo fue trabajar en ese episodio?

THYNE: Bueno, el tono de ese episodio fue una gran incógnita para nosotros durante mucho tiempo. Cómo sería, hasta donde podríamos llegar, cómo sutil tendría que ser. Fue genial. David Boreanaz y Stephen Nathan hicieron un excelente trabajo al hablarnos de cómo iba a ser. Hubo un gran trabajo de investigación, un montón de películas que ver, pero  al final, sólo trató de encontrar algo muy divertido pero que no tanto que fuese una bufonada.


AX: ¿Hubo algún actor o persona en particular en que se basó para interpretarlo?
THYNE: No, realmente tenía las mismas características básicas y las cualidades de Hodgins, y pensé, que podía estar tan entusiasmado por los dinosaurios como por la entomología...

AX: Hiciste el personaje con un poco de acento...
THYNE: Bueno, eran los cincuenta, pero sólo porque me encanta el género y me encanta el período de tiempo y me encantan esas películas.



AX: ¿Qué te pareció el vestuario?
THYNE: Divertido, muy divertido. Es una de las cosas más agradables de ser actor, el pelo, el vestuario, encontrar el aspecto real del personaje, sí fue muy divertido.

AX: ¿Construyeron el esqueleto del dinosaurio para el episodio, o la producción pidió prestado uno?
THYNE: Eso fue prestado. No sé de dónde lo sacaron, pero era hermoso. El conjunto parecía un museo. Era un hermoso conjunto, el diseño y todo lo relacionado con ese episodio. Me senté y lo vi con mis padres, y me sentí atrapado mientras lo veía. Parecía realmente como una película de los años cincuenta. Fue muy divertido, increíble.


AX: ¿Espera con impaciencia cuando David Boreanaz va a dirigir un episodio?
THYNE: Siempre. Siempre lo hacemos. Desde que nos dirigió la primera vez, es un director de actores, habla el idioma, y conoce nuestros personajes por dentro y por fuera. Así que hay un entendimiento previo con David,  no necesitamos ni mucho tiempo ni palabras para entendernos. A veces vasta con una mirada. Es muy divertido. Es increíble como él puede saltar hacia delante y hacia atrás con tanta facilidad (de director a actor). Hace un gran trabajo y espero que nos dirija más veces si la serie continua.

AX: ¿Quieres dirigir?
THYNE: Sí, he dirigido y me encanta, pero no creo que lo haga en Bones. Y tan centrado en el personaje que no creo que ese sea un trabajo para mí. Pero espero que Emily llegue a dirigir uno episodio o dos. Creo que sería muy divertido.

AX: Con el embarazo en la vida real de Emily Deschanel reflejándose en la serie parece probable que Hodgins y Angela no tengan otro bebé esta temporada.
THYNE: Creo que van a estar muy felices de volver a ser tíos una vez más.


AX: ¿Cómo te sientes en relación con la salida de John Francis Daley, el doctor Sweets, de la serie y la llegada de John Boyd como el nuevo agente especial del FBI, James Aubrey?
THYNE: Lo veo como que hemos perdido un amigo muy querido, un amigo en el laboratorio y en la vida real, no tener a John Francis con nosotros cada día es muy triste para mí, actualmente. Incluso aquí en la fiesta, normalmente por ejemplo aquí en la fiesta nos sentaríamos en una esquina y charlaríamos. Así que lo echo de menos. Aunque desde que dejó Bones él no ha dejado de trabajar como escritor y director.  Estoy muy orgulloso de él, realmente lo estoy. Se me pone una sonrisa de oreja a oreja cada vez que veo su nombre  y su cara en entrevistas y artículos, estoy muy emocionado por él. Voy a ser la primera persona en la cola para vez su primera película como director.



En cuanto a John Boyd creo que trae nueva energía con el personaje muy divertido, y por cierto rápida y perfectamente desarrollado, de Aubrey. Estoy deseando actuar más con él. Stephen Nathan reescribió  una escena entre Aubrey y Hodgins donde tenemos que salir en el campo juntos, y estoy muy emocionado por eso, por llegar a establecer una relación.

Para mí, Daley y Boyd son ​​dos personas completamente diferentes en la vida real y en los personajes. Pero los dos son seres humanos encantadores que sólo desearía que hubieran podido estar en más episodios juntos, porque se habrían felicitado mutuamente por sus personajes.


AX: Usted está trabajando en un nuevo guion, ¿tal vez en algo más?

THYNE: No. Estoy muy centrado en Bones. Nueve meses de mi vida están dedicados a tiempo completo a este personaje. Esta temporada con todo lo que está pasando, la salida de John, el nuevo John, Em embarazada, el episodio 200 tengo que prestar toda mi atención a la serie. Soy una de esas personas que no quiere que nada le desvíe de lo que está haciendo. Dicho esto, el verano que viene, durante la pausa, será interesante buscar nuevos proyectos.

AX: ¿Algo más que quieras decir sobre Bones?

THYNE: Me encanta el espectáculo y espero que continúe.