jueves, 24 de diciembre de 2015

Bones. Momentos para la emoción.


Tienes razón Maritza, la vida es lo que pasa en un suspiro, entre un te amo y un no te mueras. Porque en un instante, sin avisos ni pregoneros al viejo guerrero le cavan la fosa y en otros a la mujer animosa le presentan cenizas de duelo, aunque el pasado siga latiendo en una cuenca vacía como si fuera un segundo corazón.

Porque recordar es vivir dos veces como decía el viejo Marcial, antes de que otros recuerdos nos borren los que en 2015 nos emocionaron, mejor dejar memoria, sin más orden y concierto que el que impone el poso en el corazón.

The Loyalty in the Lie: Brennan examina los restos que pueden ser de Booth.






(El crédito de los gifs pertenece a dirty-little-hoarder. tumblr.com)
¿Qué siente una mujer enamorada cuando tiene en sus manos una calavera que puede ser la del hombre amado? ¿Cuando acaricia la cuenca vacía de sus ojos, cuando sigue la línea quebrada de sus pómulos? ¿Ve al hombre que le confesó que tenía un problema con el juego y que creía que lo que empezaba entre los dos iba a ser importante? Al que cuando le preguntó “el porqué creía que iba a ser importante no supo darle una razón más convincente que: “porque tengo ganas de besarte”. Y la besó.  ¡¡Cómo olvidar que le debe la vida, que fue su escudo y su defensa, que se interpuso entre la muerte y ella!! ¿Pensará en lo gris que sería su mundo sin él?

 The Brother in the Basement. El encuentro.


(El crédito de los gifs pertenece a jigsmave.tumblr.com)

Creyeron que caminaba entre los muertos y se equivocaban, le mostraron la luz y no la siguió, no era la luz que iluminaba su vida. No era ella y no se rindió. Sólo cuando ella lo encerró entre sus brazos fue consciente de que una vez más había engañado a la muerte y se dejó ir, "Te tengo, te tengo", decía ella y en ella descansó su dolor.

The Life in the Light. La  incertidumbre de la vida.



(El crédito de los gifs pertenece a jigsmave.tumblr.com)
Y a pesar del remolino del miedo, la desesperanza, la traición y el dolor la mujer enamorada supo encontrar su razón para el perdón, la única que le había movido desde el principio a rendirse, la que le enseñó, por fin, dónde residía el amor, en la fe. Y ella, sincera, lo reconoció. "Tengo fe en ti, Booth, la vida esesencialmente incierta y si tratamos de estar seguros antes de actuar, nunca actuamos". 



 The Eye in the Sky. La última jugada.



(El crédito de los gifs pertenece a jigsmave.tumblr.com)
Posiblemente el momento más inquietante, el de mayor angustia de todo el año, ¿podrá el hombre fuerte resistir la venganza de los dioses? ¿Vencerá al demonio que lleva dentro y lo volverá a sepultar bajo capas y capas de bondad e integridad? ¡Pobre iluso Booth! Desde el principio estaba derrotado aunque las cartas le consideraran ganador. Le mostraron los dioses el camino de la ansiedad, le entregaron los triunfos y le abandonaron. "Es un adicto", dijo su mujer. Y aunque por un instante venció la tentación, aunque por un momento volvió a ser el hombre honrado, el veneno ya le hervía en la sangre. 

The Woman in the Whirlpool y The Next in the Last:  La rendición de Booth.


(El crédito de los gifs pertenece a jigsmave.tumblr.com)
Y como siempre pasa, los ajenos, los que no te duelen en el corazón te conducen por el camino de la salvación, una desconocida, una hija de una madre perdida le mostró el camino. Sólo lo recorrió porque debía pagar la traición. La disyuntiva era o el monstruo y los triunfos o el solitario camino de la redención. Porque solo lo recorrió. Solo.
Y mientras supuraba la herida no halló más reposo que seguir los pasos que ella, poderosa, marcaba.

— Este es mi último caso.
— Podrías coger el trabajo en la Agencia de Seguridad Nacional  y yo podría encargarme del departamento de Fulton, me darían fondos ilimitados —le propone Brennan.
 — O podríamos tener el bebé, vivir nuestra vida y ser felices.

The Murder in the Middle East. 
La expulsión del hogar.




(El crédito de los gifs pertenece a jigsmave.tumblr.com)

¿Juegas? Le pregunta ellaNecesito que me digas la verdad, porque sin la verdad, no tenemos nada.

— No. No juego —responde él sin un parpadeo.
— Necesito que te vayas —dice ella.
— No, no, lo siento, lo que sucedió fue sólo un error, sólo hice una apuesta, eso fue todo —miente él.
  No, no lo fue Y desesperada le grita¿Por qué sigues mintiéndome?
 No, no te miento , miente Booth otra vez . Mira Bones, déjame arreglarlo, por favor, lo siento.
 Estoy hecho un desastre, no pensaba, escucha, mírame, le suplica, lo siento. Te amo.
No te creo, Ya no. Vete.

Y se fue y nos rompió el corazón. Porque cuando amas a alguien te arriesgas al sufrimiento, esa es la triste realidad. Tal vez te romperán el corazón, tal vez le rompas el corazón y nunca serás capaz de mirarte a ti mismo de la misma manera. Esos son los riesgos

The life in the Light. 
El monstruo de los abrazos.


(El crédito de los gifs pertenece a jigsmave.tumblr.com)

Incluso los monstruos se mueren si nadie les ama, Booth sobrevive porque su niña, su princesa no sabe de la traición, ni ha visto la máscara que por un tiempo cubrió su rostro, es su padre y correrá alegre a abrazarlo sin saber que sus bracitos son las ligaduras que sostienen su destrozado corazón.

The Doom in the Boom.
 El derrumbe de los sueños



Sin palabras, sus cuerpo derrumbado, roto, sus ojos fijos, sin ver... ¿recordaría entonces el buen doctor Hodgins sus palabras, porque él dijo: “Preferiría no posponer ningún sueño para mañana, porque el mañana no está garantizado”. El camino que se abre ante él no es precisamente de gloria sino de dolor y de sacrificio.

The Promise in the Palace. 
Los misterios del alma.


(El crédito de estos gifs pertenece a colorblindy.tumblr.com)
— Yo querría que siguieses adelante si algo nos ocurriese —le dice ella racional mientras abre la cama que compartirán los dos.

 — No. No querrías —le responde él, que la conoce mejor que ella se conoce a sí misma.
— Pienso que en cualquiera de esos escenarios, enfermedad, muerte, divorcio, querrías que fuese feliz —insiste Brennan tirándole la almohada. 
Booth la recoge y se queda pensativo. —No, yo no… —dice con voz ronca y mirándola fijamente añade— No me gusta la idea de que estés con otro hombre.
The Big Beef at the Royal Diner. 

El exquisito obsequio. 



(El crédito de los gifs pertenece a jigsmave.tumblr.com)
Puede que para ella ante sus mentiras, su amor no fuese suficiente, pero el de él siempre estuvo allí, ni por un segundo a pasar de que el monstruo gobernaba sus ansiedades dejó de pensar en ella, en lo inmensamente dichoso que era porque le había elegido. No era suficiente, pero él por entonces no lo sabía. Y cuando ganó lo primero que hizo fue llevarle un exquisito regalo, algo que antes nunca pudo hacer. Una elegante y sencilla gargantilla.

— ¿Te gusta? —pregunta  ansioso. Luego se sentirá orgulloso y exultante porque la ha hecho feliz.
— ¿Cómo me queda? —pregunta ella coqueta.
— Como si hubiera hecho la elección correcta —Responde él- Tengo tanta suerte de tenerte como mi esposa. 
Y en verdad es lo que él sentía, lo que siempre ha sentido.

The Brother in the Basement. El regreso.


(El crédito de los gifs pertenece a jigsmave.tumblr.com)
Si Booth muere, pienso que estar aquí me ayudaría. Tener un trabajo en el que centrarme, estar rodeada de amigos —dice ella y añade—Esta situación me ha hecho darme cuenta de que fue un error renunciar. Aquí es donde pertenezco.
Y lo dice con los ojos llenos de lágrimas, sabiendo que no habrá razón que contenga el dolor por la pérdida, que lo único que podría paliarlo eran ellos, ellos, su trabajo y el Jeffersonian, por eso volvió, para no volver a estar sola si él la abandonaba.

The Loyalty in the Lie. El adiós.




(El crédito de los gifs pertenece a jigsmave.tumblr.com)

Les miró como si no quisiera olvidarlos, como si quisiera mantener, durante los hechos inciertos a los que iba a enfrentarse, su imagen en la retina. La imagen de lo que más amaba. Aún así, también amaba al otro, al que compartió su niñez, su candor, su dolor y sus penas. Tenía que procurar salvarlo y con el alma partida les dijo adiós. 

Hay más, muchos más ¿cuáles son vuestros momentos favoritos?

Y como hoy es Nochebuena os deseo de todo corazón una Feliz Navidad, que disfrutéis de vuestras familias en paz y con amor, que vuestros enfermos y los míos sanen. Sed felices.