lunes, 25 de abril de 2016

Bones. ¿Creen en el destino?



Por Deisi Saavedra Rodriguez

¿Creen en el destino? No piensen que me refiero a la pregunta que le hizo Booth a Brennan cuando la conoció, y ella rápida y lógica le respondió no. Yo pienso que hay algo que mueve los hilos de nuestras vidas para bien o mal, salí de mi país CUBA y al llegar a MEXICO contratamos el cable y por casualidad en un canal que luego supe que era Fox vi que estaban dando un capitulo y me llamo la atención aquella muchacha preciosa inteligente con los ojos azules más bellos que había visto rodeada de huesos y cadáveres cuyo trabajo era descubrir quién era la persona asesinada y el chico guapo que creía hasta en SAN CLAUS, supersticioso  acostumbrado a volver loca a cuanta mujer conocía (nosotras somos un ejemplo claro). Luego de terminar el capítulo supe que uno solo no me bastaba yo quería volver a ver esa serie y me hice el firme propósito de continuar viéndola.




Realmente no puedo decir cual capitulo fue, sé que era uno de la 6ta temporada ya HANNA estaba haciendo su papel. Debo decir que lo único que sabía de una computadora era como se encendía y se apagaba, pero mi hijo me ayudo y poco a poco fui aprendiendo. Sabía que tenía que hacerlo si quería verla y así ando desde entonces persiguiendo asesinos descubriendo cadáveres hasta de otros siglos.



Por supuesto me dedique a ver Bones desde el capítulo uno de la primera temporada ese muy mal llamado  Piloto, realmente su nombre es CLOE una estudiante desaparecida y que Booth está seguro que conoce al asesino pero no hay pruebas, el tipo es alguien influyente del gobierno.


¡Dios! ese fue el episodio que me hizo entender que Bones no era una serie más la química entre esos chicos estaba más que garantizada; era como encender un fósforo y acercarlo a un polvorín, al momento hace explosión. Así es su relación, no se asusten no cuento el episodio, pero es que me entusiasmo.
Como expresó  HART  HANSON en una entrevista más o menos así cuando a DAVID BOREANAZ le fue presentada EMILY DESCHANEL ella lo enfrentó, no se amilanó ante el galán y él pensó que BONES tenía que ser más que una simple serie. Para mi cada temporada ha sido fantástica, la verdad nunca he pensado en que hay algún capitulo malo, siempre tienen alguna enseñanza y a BONES no se le puede ver como una serie común. Los que piensen eso con perdón de ellos no saben valorar todo lo bueno y hermoso que por tantos años vienen entregándonos.




Por primera vez en mi vida siento como he ido evolucionando con cada capítulo que veo y he llorado cualquier cantidad de veces en casi todos y he sentido rabia y dolor junto con ellos pero también me he divertido muchísimo. Tengo mis preferidos, a todos los amo pero siempre hay algunos que me han conmovido más por el tema que tratan.




Considero que BONES se puede dividir en dos grandes etapas. Las temporadas 1 a la 5 las amo pienso que sin estas, de la manera como fueron escritas, BONES  no sería lo que es. Esa tensión entre ellos, el decirse tantas cosas sin una palabra, sus miradas sus gestos y sobre todo el estar allí siempre que uno de los dos ha estado en peligro. Booth siempre ha sido el soldado de fortuna protegiendo a su lady.




Hay un capitulo donde BRENNAN tiene que trabajar con la agente PEROTA y luego de escuchar a BOOTH comenta que no sabe porque es tan protector con ella, ¡qué ingenua chica! si él hasta la vida  da por ella.



A muchos no les gustó la temporada 6. Fue el detonador en su relación. Todos sabemos que BRENNAN estaba loca por BOOTH pero la muy cabezota, con su lógica, no daba su brazo a torcer. Tuvo que descubrir que iba a perderlo para declarársele y sentir que su mundo estaba cabeza abajo. Decididamente una muy buena.




Las temporadas de la 7 a la 10 pues nada que ver con las primeras sobre todo la 9na, esos últimos capítulos y el primero de la 10. Mencione que tengo algunos episodios preferidos y digo algunos porque si me pongo a enumerarlos serán todos y es imposible. El niño entre los arbustos 5 de esta temporada 1 me impactó tanto por el tema tratado, muy fuerte y emotivo. Descubren los restos de un pequeño de 6 años violado, Brenann le pide a Booth hablar con el hermano, también un chico, y por primera vez vemos a Brennan despojada de esa mascara de frialdad y nos enseña el lado oculto, como ella sufrió los abusos de niña estando en adopción. Por eso le promete que su amigo lo ayudara y Booth la entiende y reúne a los hermanos y al final, cuando la ve vestida como una princesa, solo puede sonreír sin poder decirle cuan bella se veía y ella lo entiende y le da las gracias, esa es una de las cosas que me hacen amar a BONES.


 El hombre en el refugio o el cuidadoso LIONEL lo encontré encantador divertido y conmovedor navidad encerrados todos en el Jeffersonian cada uno ve la navidad de diferente manera se enteran de que Booth tiene un hijo BRENNAN le confiesa a su amiga porque para ella la navidad no tiene sentido y luego de descubrir como ocurre el asesinato y de entregarle las cartas a la anciana se reúne con su compañero y le cuenta y el sonriente le pregunta ahora quien es el santa secreto es increíble como su relación va tomando otro rumbo ya no solo son compañeros de trabajo va surgiendo esa tensión que hará que a lo largo de cada capítulo nos vayamos haciendo adictos a BONES.




Amo el episodio 9 de la temporada 2 Alienígenas en la nave espacial aparece el sepulturero rapta a Brennan y Hodgins y Booth junto al equipo tienen una cuenta contra reloj para hallarlos. A través de todos estos años hemos visto tantos episodios fuertes tristes y tan reales. Imposible de no mencionar Mirando las estrellas desde el charco, final de temporada. Una madre enferma decide matar a su niña por no tener a quien dejársela. Cruel si se mira desde nuestra óptica, ¡cuánta desesperación cuando decide dar ese paso! Todos sabemos lo sucedido, se suspende la boda de Angela y Hodgins, quienes escapan no sin antes invitar a todos al brindis. No podía ser mejor final, Booth y Brennan parados frente al altar se miran aturdidos sin saber que decirse ¡y ahora qué haremos! Fantástico capitulo.



Bueno sé que voy dejando de mencionar tantos momentos. No quiero dejar atrás el episodio 9, El santa en la nieve pero que todas habíamos estado esperando por mucho  y al final es común llamarlo el beso bajo el muérdago. Una jugada perfecta la de Caroline, cuando de forma inocente le garantiza a Brennan la visita de su padre si besa a Booth en la boca. ¡Eh nada! Qué bien vino ese empujón y ese beso no era precisamente de hermanos. Sé que nuestros corazones saltaron, se derritieron con la escena. Y no es para menos hasta un premio se llevó Booth.



Para mi gusto voy a unir los últimos tres episodios de esta temporada  creo que son de los mejores de toda la serie así los considero, El veredicto en la historia El aspirante en la hierba,  Dolor en el corazón. Fuertes, desgarradores, emotivos. Tanto dolor que casi ni tiempo tuvimos para recuperarnos. Lo único que alivió la carga negativa fue el galletazo de Brennan a Booth. Claro luego de derribar al asesino, ¡nada que pega duro la chica! Con tantos momentos como estos vale la pena  haberme enamorado de BONES.




Temporada 5 episodio 16, Las partes en la suma del todo, fue como levantar el velo que por mucho tiempo nos mantuvo con la interrogante,  ¿qué paso en su primer trabajo juntos? y Sweeth, claro en su profesión y cariño, le dice a Booth “toma tú el control como jugador que eres”. Y jugó el chico y perdió. Brennan con sus miedos a perder al amigo no se arriesgó y qué dolor al ver como lloran y dejan pasar la oportunidad. ¡Dios cuanto amor perdido! siempre que veo ese capítulo siento la misma amargura y tristeza de la primera vez.



Decididamente BONES tiene cientos de momentos mágicos y hermosos. No quiero pasar por alto el que por muchos años estuvieron anhelando ellos y nosotros claro que nos sorprendieron pues yo no me esperaba lo que ocurrió y como pero siempre he dicho que los dioses de Bones han manejado a su antojo la serie y nos han hecho sufrir como han querido. Temporada 6 episodio 22, El agujero en el corazón; todos sabemos que Booth estaba persiguiendo a Brosky, este se apodaba la mano de Dios y sin importar quien muriera se tomaba la justicia en sus manos. Y ocurre el desastre y muere el pobre interno Vincent Murray, y sabemos cuán paralizados están todos ante la pérdida y deciden irse a sus casas; pero Booth quiere que Brennan se vaya con él por miedo a que  le suceda algo y ella acepta y decide dormir en el sofá (era más pequeña). ¡Es un momento tan triste! Booth siente que su mundo aquel que por tantos años ha soñado se pierde luego de lo sucedido y se dan las buenas noches y en el rostro de él se ve reflejada la derrota de saber que del otro lado esta ella y que nunca se amaran. Realmente ha sido uno de los momentos más angustiosos. Tanto dolor no podía terminar con algo tan hermoso.



 Y Booth despierta cuando Brennan angustiada entra y pide su protección. Y él, como siempre la envuelve en sus brazos amorosos. Ella llora, pero Booth le seca sus lágrimas y poco a poco sus labios van rodando hasta los labios temblorosos. Y allí se detienen, temerosos de que ella lo rechace. Y todos sabemos que sucede. Yo me imaginé ese momento hermoso, Brennan responde a la caricia y se reconocen. Y saben que son el uno para el otro y la pasión despierta. Como bien dijo Sweeth, una vez que se rompiera el dique no habría forma de detenerlo, y se amaron por todo el tiempo que no lo hicieron y se hizo el milagro del amor. Vincet Murray el inglesito no murió por gusto este episodio.




Y todos son los que han renovado mi corazón, son los que me han convertido en una adicta a Bones. No creo me adapte a su final. No te prometo no deprimirme cuando llegue. Quizás más adelante si me lo permites hable de la Mujer de Blanco o de algunos de la temporada 8 o del final de la 9 si me lo permites ahora te agradezco infinitamente haber escrito en tu blog.