Me encanta cuando las boneheads la lían en Twitter. No suele pasar
muy a menudo, pero cuando la lían la lían. Faltas de la dosis semanal de Bones,
a la mínima insinuación se vuelven locas, nos volvemos locas. Anoche se lio. Todo empezó con un tuit de Emily Silver, la antigua guionista de Bones, quien escribiendo The Flash debe aburrirse y echa de menos a Bones y las boneheads.
Conspiracy theory: what if Booth is still in a coma and his whole marriage to Brennan has just been a dream? #bones pic.twitter.com/3wgQ2atvhz
— (((Emily Silver))) (@EmilySilver29) 7 de octubre de 2016
¿Y si
Booth está todavía en coma y su matrimonio con Brennan ha sido sólo un sueño? Se preguntaba en el
tuit y lo acompañaba con el poema de Carl
Sandburg que es icónico para todas las fans de la serie. "Nada
sucede sin que antes haya sido un sueño".
La respuesta de las Boneheads no se hizo esperar, las hubo que se
rieron, quienes le pidieron que se mordiera la lengua, las sensatas a quienes
les pareció una solemne tontería porque Bones
no es Dallas (recordad que JR
se pasó todo un año en coma) y las que no querían oír hablar de ello y la llamaban
cruel.
@EmilySilver29 oh my God your cruel!! And a marvelous idea and what if he wakes up and bones is married to another guy and has his children?— angeliena (@angeliena) 7 de octubre de 2016
Otras hubo a quienes la idea les pareció maravillosa y,
además ahondaban, al más puro estilo Hodgins, la conspiración. ¿Y sí él se
despierta y Bones está casada con otro hombre y tiene sus hijos? Eso, eso, qué pasaría. Emily Silver confesó que se le
rompería el corazón.
My heart would be all 💔 - we know they're totes meant to be. You can't get in the way of destiny! https://t.co/RpOXzq0jQU— (((Emily Silver))) (@EmilySilver29) 7 de octubre de 2016
Por supuesto al final, rectificó,
y Emily Silver confesó que todo había sido un chiste, asegurandonos que por lo que ella ha
oído nos va a encantar la
nueva temporada.
I miss you boneheads. And from what I hear you're gonna love the new season! Xoxo #bones— (((Emily Silver))) (@EmilySilver29) 7 de octubre de 2016
Guys it was a joke! Don't panic! https://t.co/jcu9hHz8fX— (((Emily Silver))) (@EmilySilver29) 7 de octubre de 2016
Según
la Wikipedia una Teoría
de la Conspiración es aquella
que intenta explicar un
acontecimiento de manera diferente a la oficial. En el caso de Bones ¿sería posible que todo lo que
hemos visto hasta ahora desde pongamos el final de la Cuarta Temporada no fuese “realidad”? ¿Qué todo lo que desde entonces hemos visto
forme parte del libro que Brennan estaba escribiendo y que le leía a Booth?
¿Podría tal vez ser una
alucinación de Booth en coma?
Desde
ya os digo que en mi opinión en el final de Bones12,
Booth no se despertará del coma. Después de ocho años sería un fraude y echaría por tierra toda la historia,
la grandeza de Bones, la
reputación de Hart Hanson y de los guionistas por los suelos.
Sería una grandísima incoherencia con el relato que nos han contado durante
once temporadas. Las teorías de la conspiración están muy bien, pero para que
tengan un mínimo viso de ser verdaderas deben estar respaldadas por pruebas más o menos
evidentes. Y yo no sé vosotras, pero yo no he visto ningún episodio en el que se haya hecho una
mínima referencia a que lo que estábamos viendo no fuera una “realidad”.
Pero son
divertidas. Juguemos un poco… ¿en algún momento del largo devenir de Bones, pongamos desde el final de la Cuarta hasta que Fox la renovó para la
Sexta Temporada pudo rondar por la cabeza de Hart Hanson la idea de
que si tenía que acabar la serie lo haría despertando a Booth del coma? ¿Podría
toda la Quinta Temporada ser parte del
libro de que Brennan le leía a Booth? Para mí que no. Para mí tendría
más sentido que todo fuese una alucinación de un Booth comatoso. Un Booth
enamorado que una y otra vez es rechazado por Brennan y sin embargo
permanece siempre a su lado.
En esa teoría
encajarían sin muchos problemas episodios como Harbingers
in the Fountain (5.01), The Proof in the Pudding (5.12), The Devil in the
Details (5.14); y sobre todo The Parts in the Sum of the Whole (5.16) y The Death of the Queen Bee (5.17), episodios en los que el amor de Booth por Brennan es sometido a prueba.
El crédito de este gif corresponde a Jigsmave tumblr |
También tendría lógica la desazón de Brennan
en The Boy with the Answer
(5.21) como
el principio del fin. Ante la falta de respuesta de Booth, una Brennan cansada se marcha del Jeffersonian, deja de
resolver crímenes y vuelve a su primer amor, la antropología pura. Luego Booth
se despierta y Brennan cambia de opinión, se queda con él. Un beso
sería un gran final de serie y Bones
hubiera quedado lista para un posible remake. Pero Fox la renovó y en la Sexta
Temporada el juego cambió, Booth estaba bien despierto.
Teorías y teorías… seguidme el juego ¿y si Booth
no quiere despertarse al final de Bones12 porque está muerto y todo lo
que hemos visto hasta ahora es una alucinación de una Brennan medio loca
de dolor? ¿No recordáis con que desesperación luchaba para que no perdiera el
conocimiento tras el disparo de Pat, la gorda, en The Wannabe
in the Weeds (3.14)? ¿Con cuánta ira se revolvió, le disparó y la mató? ¿Con
que ansiedad le gritaba “Vamos, Booth, vamos… vamos”, mientras sobre los ojos de Booth caía la oscuridad?
Así tendría sentido el increíble comienzo del episodio The Pain in the Heart (3.15). ¿Cómo una mujer a la que le matan a su amigo, a su compañero pretende seguir trabajando el día de su
funeral como si el muerto no tuviera nada que ver con ella? Brennan podía ser inepta socialmente
hablando pero sentía empatía, compartía el dolor de los demás.
Hasta el puñetazo que le dio
cuando descubrió que había fingido su muerte podría ser el que quisiera darle
por haberla dejado sola.
También descubrir
que Zack, un buen hombre, era
el ayudante de Gormogon, un imbécil desdentado que comía
el hígado de sus víctimas con cuchillo y tenedor, ¡si hasta entonces nos habían
dicho que roían los huesos con los dientes! Algo así sólo podía ser ideado por una mente
enferma.
Con esa interpretación dos escenas finales de episodios de
la Cuarta Temporada adquieren otro significado. La primera la de The Double Death of the Dearly Departed (4.22) cuando Booth le pide a Brennan que cuando muera vuelva a hablar con
él. Eso es precisamente lo que estaba haciendo Brennan, hablar con un Booth que no podía responderle, porque
viéndose con sus ojos se vería mejor persona.
La otra,
es la escena final del episodio The
Bones That Foam (4.16), una
escena en la que cuando funden a negro dejan colgadas en el aire las mismas
palabras “Vamos, Booth, vamos”,que
dijera Brennan en el final de The Wannabe in the Weeds
(3.14), como si no tuviera nada que ver con el episodio, como si lo estuviera llamando, como
si quisiera obligarle a volver con ella.
Pero todo esto es un cuento, un juego. La “realidad
de Bones” es la que durante once años nos han contado, la que ha
contribuido, ahora que Fox celebra su treinta aniversario, y que los de TVLine han seleccionado las 30 mejores series de su historia, a que Bones aparezca en el puesto 30 (ver aquí). Sustentan su elección en que
desarrolló, gracias a la química de la pareja de Booth y Brennan
una de las mejores relaciones con tensión sexual no resuelta (Lo harán/no lo
harán) de la televisión.
Y es
verdad, una gran verdad, Hart
Hanson firme partidario de no
dar a la audiencia lo que quiere, de calentar la brea lo suficiente para que
nadie se abrase, de dejar a los fans siempre con ganas de volver a por más, lo consiguió. Durante las seis primeras temporadas, las de las
audiencias de 10, 11 y hasta 12 millones de espectadores, todos los fans
estuvimos siempre esperando, deseando más.
¿Qué de
raro es que por un tiempo, para calmar nuestra insatisfacción, algunas se
contasen, nos contásemos una historia alternativa? Pero lo cierto y verdad es
que Bones es Bones y que
el final de Bones12 dará cumplida satisfacción a todas
nuestras esperanzas.
Seguro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario