viernes, 21 de octubre de 2016

Bones. Declaraciones de TJ Thyne sobre el final de la serie y anécdotas, muchas anécdotas.


Y aquí está la segunda parte de la traducción de las declaraciones de TJ Thyne en el Comic Con de Dallas, gracias a Clara Lopez. Una segunda parte emocionantísima llena de anécdotas desconocidas sobre el rodaje de Bones. Costaba 40 dólares la entrada para el evento, pero estoy segura de que todos los fans que asistieron salieron encantadas y con los ojos rasados de lágrimas y no sólo por el homenaje que nos rinde al final, sino porque nos deja ver sus sentimientos y los de todo el elenco sobre el final de la serie.

Siempre he dicho que el doctor Hodgins era un bendito, pero después de leer estas declaraciones de TJ Thyne también lo puedo decir de él, es una gran persona. Leedlas, emocionaros y disfrutad.


Especialmente después de 12 años tiene que ser emocionante decir adiós a tus compañeros ¿ya os está afectando, u os afectará más adelante?
TJ: Intentamos planearlo, todos estamos como “Empezaremos a llorar en el capítulo 10”. Planeamos cuando vamos a llorar. Pensamos que nos emocionarnos entorno al capítulo 10. Nos estamos enfocado en eso, pero no está pasando. El otro día, hará hace como 3 o 4 días, estábamos en la plataforma grabando una escena. Estábamos Tamara, Eugene, Michaela y yo y algo pasó y bueno, nos encanta intentar hacernos reír unos a los otros, especialmente Tamara y yo, e hice que Tamara se riera. A Michaela, que estaba fuera del plano, se le empezaron a llenar los ojos de lágrimas, y dijo “acabo de darme cuenta de que esto tiene límite, que hay un fin ahora”. Nos está pasando eso, hay momentos en los que decimos “Oh, voy a aprovechar este momento porque se está terminando”.
Crédito del gif  michaelaconlintumblr
Sé que has trabajado mucho en Bones, no tenías ni idea sobre ciencia, me gustaría saber básicamente que fue lo más difícil para ti. ¿El cómo pronunciar las cosas o las diferentes cosas que hiciste en el set…? ¿Qué es lo más difícil de aprender de ese campo para ti?
TJ: La ciencia está constantemente creciendo y cambiando, así que recibimos los guiones, nos vamos a casa y hacemos mucha búsqueda por nuestra cuenta y tenemos un equipo de búsqueda… Para mí personalmente, creo que es el latín. Para decir los diferentes nombres de los insectos y esas cosas. Y por eso tenemos un equipo de búsqueda y así los científicos de verdad que están viendo la serie pueden decir “Sí, eso es bastante acertado”.
¿Cuál ha sido tu experimento favorito?
Crédito del gif boothseeleybooth
TJ: Me gustó ese en el que estaba en la sala esa donde hacemos todos los experimentos e hice que algo explotara y entonces Cam venía para darme notas o algo y salí corriendo y la puerta de seguridad se cerró y ves la explosión, y yo me quedé ahí como hablando con Cam como si nada hubiera pasado. O en el que Fhiser y yo teníamos que aplastar unas sandías, pero había unos detonadores dentro de las sandías para estar seguros de que realmente explotaban.
Crédito del gif boothseeleybooth
Estábamos tan asustados mientras lo estábamos haciendo porque era como una pequeña sandía-bomba y les dábamos muy fuerte y no explotaban y entonces decían “tenemos que poner más detonadores” y nosotros estábamos como “Dios mío”. Entonces teníamos los martillos y si veis ese capítulo otra vez podéis vernos con los ojos abiertos aterrorizados con el martillo… Fue un poco aterrador. Los experimentos son muy divertidos. Hay unos muy divertidos en la temporada 12.
En lo que se refiere a la silla de ruedas ¿Cómo te ha afectado y que has aprendido al adentrarte en ese mundo? 

TJ: Son las pequeñas cosas a las que no préstamos atención. En el set, toda esa cantidad de accesos que son limitados para mí, y no quiero que nadie me ayude ni nada. A veces me llaman para ir al set y hay obstáculos que no puedo pasar, y me cuesta más llegar a los sitios. Es un reto que debes tener todos los días y me siento honrado de poder ser capaz de actuar algo así y simplemente supongo que me hace apreciar más las cosas. Y quiero que Hodgins siga en la silla, no quiero que le quiten la silla enseguida y esté bien de repente o que sea algún tipo de experimento milagroso que haga que ya esté andando al día siguiente… Pero veremos lo que pasa en la temporada 12.
Mi momento favorito de tu personaje es cuando te entierran vivo con Brennan. ¿Qué hiciste para prepararte para el personaje y qué afrontaste luego de poner a tu personaje en esa situación?

crédito gif seeleysducks
TJ: Literalmente hice que unos amigos vinieran y me enterraran en un armario con almohadas y cosas y estuve allí por un par de horas y era muy claustrofóbico. Y quedé con el director unos días antes en el coche en el que íbamos a grabar la escena y miramos todo el guion y le decía “creo que voy a hacer eso y esto… y la posición de mi cuerpo será esta y esta…”. Él estuvo de acuerdo.  Así que ese día... había algunas cosas emocionantes que pasaban con Hodgins como que quería decirle a Angela que la quería... Y algunos escritores decían que eso era demasiado y yo estaba como “¡Se está muriendo! Tiene que profesar su amor…” Emily y yo peleamos para poder mantener esa verdad en términos de expresar nuestros sentimientos y ella le escribiría una nota a Booth y yo a Angela. 
crédito gif cat-tully
Y luego cuando grabamos ese capítulo Emily y yo intentamos mantenernos en el coche todo el tiempo que estuvimos grabando. Fue un capitulo muy guay y divertido. Piensas mucho en ti mismo. ¿Qué haría si supiera que dentro de 7 respiraciones voy a estar muerto? Creo que incluso digo algo así en el capítulo “Lo bueno de que yo muera es que gastaré menos oxígeno y tu podrás durar más”. Son experiencias muy poderosas por las que pasamos.
Siguiendo con ese ejemplo, puedes nombrar los capítulos que han sido emocionalmente muy difíciles, ese trabajo es difícil… Lo que quieres puntualizar es que tu trabajo es más que aparecer, decir tus frases, hacer explotar algo… 
TJ: Tenemos un equipo tan bueno que todo se disfruta mucho y es divertido, y además los actores estamos un poco locos así que nos encanta el drama y el conflicto. Pero sí, ha habido muchos capítulos que han sido emotivos… los problemas con nuestro hijo, no estábamos seguros de si iba a ser ciego o no… Y creo que también la relación entre Michaela y yo y el arco con Jack y Angela ha sido muy divertido. Él ha pasado por unos momentos muy difíciles cuando ella salía con otras personas, con otras muchas personas… 

Pero lo que más he disfrutado y lo más difícil creo que ha sido estar en la silla de ruedas y Jack apartando a Angela de su lado… Era algo tan cruel para ella y fue muy importante para mi intentar ir más y más allá con eso. Creo que se quería que sintiera que había pisado fondo… Entonces vemos como la está apartando y creo que ella hizo un muy buen trabajo con el tipo de reacciones que tienes cuando alguien al que quieres tanto y está pasando por eso te está apartando de él. Pero también parecía que él la estaba apartando porque la quería demasiado y no quería que se sintiera atrapado con él… Ha sido realmente genial poder haber actuado algo así. Cuanto más reto haya mejor para nosotros.
Hay mucha gente que trabaja en la televisión y que hace un trabajo muy emotivo y la dedicación que le prestas a tu personaje se trasmite. Esa es una de las razones por las que hay tanta gente en esta sala, porque a la gente le encanta la serie. Es una serie realmente emotiva, honesta y auténtica.
TJ: Gracias, de verdad. Gracias por decir eso, gracias a todos por estar aquí y decir todo lo que ya habéis dicho, sois muy amables. Estoy muy emocionado, voy a llamar a mi elenco para decirles esto, no os preocupéis. Para que vean lo que se están perdiendo en Dallas.

 En el último capítulo Zack Addy hizo una aparición ¿vamos a ver más personajes del pasado que hagan una aparición en la última temporada?
TJ: Espera ¿la última cosa que visteis fue a Zack Addy decirle a Brennan “Dr. Brennan tenemos muchas cosas de las que hablar”? Uuuuuuuh…. Tengo que ser muy cuidadoso con lo que diga… 

¿Dirías que estos próximos capítulos van a impactar a los espectadores más antiguos?
TJ: ¡Sí! Diré esto: Hodgins nunca ha estado de acuerdo con el hecho de que Zack desapareciera. Y TJ nunca ha estado de acuerdo con el hecho de que Eric despareciera, así que he estado luchando por un largo tiempo para que Eric (Milligan) volviera a la serie. Y el hecho de que finalmente tengamos a Zack aquí… estoy tan emocionado por eso. Creo que Hodgins trabajará mucho para ver si… No voy a decir nada más. Sí, vamos a ver personajes por supuesto.
Tú siempre has sido mi personaje favorito en Bones, pero fuiste tan cruel con Angela, fue horrible… 
Intenté ser incluso más cruel. Quise ir incluso más lejos, así que es posible que quisierais pegarme… Estuve sentado en las oficinas por horas diciendo “Tenemos que reescribir esto… No pueden hacer eso…”. Había muchas veces en las que Hodgins de repente estaba de acuerdo con algo. Había una escena escrita donde Booth como que le para los pies a Hodgins y entonces, Angela y él se piden disculpas, ella se sube en la silla de ruedas y entonces conducen hasta el amanecer o algo así… Y entonces dije “¡NOOO!”. Quería seguir manteniendo eso que la gente tiene que sufrir día sí y día también. Realmente no quería ese final hollywoodiense en el que todo está bien de repente. Tenían que sufrir. Pero eventualmente los escritores me dijeron “Vamos a hacerlo de esta manera”.
Hay una escena que no logró estar en los capítulos en la que Hodgins entra en la oficina de Angela y ella le pregunta si está preparado para irse a casa y él le dice “Sí, pero no contigo” y entonces él le da todas las cosas que tiene, las llaves de la casa, el dinero y le dice “Es tuyo, cógelo” y ella está como “¿Qué estás haciendo?” y él dice este monólogo en el que dice que nadie sabe que se siente ser él y que no quiere verla y que está tan triste que no puede vivir con él mismo y que no puede hacerla feliz todos los días…

Crédito del gif  michaelaconlin
Fue genial pero cortaron la escena. Pero hicimos esa escena final en la que ella va a casa y está llorando en la cama y él entra y le coge de la mano, ese es el momento en el que dicen “vamos a estar bien”. Estábamos felices de acabar juntos. Pero el hecho de que sintieras que él era un imbécil, que es lo que Angela estaba sintiendo, pero aun así no le daba por vencido, ese es el punto que creo que es bonito. Porque Angela, después de todo lo que habían pasado, estaba ahí para él y ella nunca dejó su lado. Así que creo que es algo muy bonito en su relación.
He estado viendo la serie todo el verano, he visto todos los capítulos…
TJ: ¿¡En verano has visto 12 años de televisión!? ¡Eso es increíble!


Sí. ¿Cómo os preparasteis Michaela y tú para el cadáver de encima de vuestra cama?
TJ: Ese capítulo fue divertido. De lo que único de lo que teníamos que preocuparnos era cuanto grito teníamos que dar, hasta donde podíamos llegar… Fue muy divertido. No hubo mucha preparación, el equipo que hace los cadáveres es tan bueno que solo tuvimos que abrir los ojos, ver ese cadáver encima de nosotros y estás preparado para gritar… No actuamos mucho.
¿Cuál es la lección de vida que has aprendido haciendo esta serie que vas a recordar en el futuro?
TJ: Encuentra siempre lo que quieras hacer en esta vida. Trabaja duro y consíguelo. Y si sigues trabajando duro lo conseguirás.
Sé que hay muchos personajes que ya no siguen en la serie por varias razones ¿cuál fue para ti una de las despedidas más tristes?
TJ: Aún me sigo quejando un poco de que John Francis Daily no siga en la serie… Fue extremadamente triste.
Y LA DESPEDIDA

crédito del gif seeleysducks


TJ: Os quiero mucho a todos. No os podéis imaginar cuanto hablamos de vosotros, esos que veis Bones… Vosotros sois la única razón por la que Bones ha durado tanto tiempo y esa es la verdad. Nos han movido por toda la semana, no nos promocionan mucho… Y es solo por los fans por lo que seguimos en antena. No os lo puedo agradecer lo suficiente. El elenco estamos constantemente hablando de vosotros, somos el elenco más afortunado porque podemos hacer esto. Y el hecho de que os habéis quedado con nosotros es la razón por la que queremos seguir contando estas historias. Os mando a todos un abrazo y os lo agradezco muchísimo. Significa mucho para mí. Gracias.