miércoles, 1 de octubre de 2014

Bones. Conferencia de Prensa de Stephen Nathan


Ayer, Stephen Nathan celebró una conferencia de prensa telefónica para comentar lo que está sucediendo en Bones en el principio de la temporada, lo que la muerte de Sweets significa para Booth y Brennan y lo que está por venir el resto de la temporada. Lo que sigue es traducción de lo publicado por Tango TV y GiveMeMyRemote.

- ¿Qué puede decir de que  Booth y Brennan estuvieran con él cuando murió el doctor Sweets?

Stephen Nathan : Toda la situación era para nosotros  muy dolorosa y tratamos de presentarlo con el mayor respeto y la verdad como nos fuera posible, y centrarnos en lo que sería mejor para el espectáculo y más veraz emocionalmente para los personajes. Sweets, Booth y Brennan han estado tan cerca en los últimos tres o cuatro años, que parecía necesario que estuvieran allí cuando murió. Era una situación muy complicada, Booth estaba sufriendo una enorme crisis, y también la pareja. Realmente fue un prueba de la nobleza de Sweets que las últimas palabras fueran de preocupación por su amigo, sin pensar en sí mismo. Estaba preocupado por Daisy, pero también porque  Booth no perdiera la fe, porque no perdiera la esperanza en el mundo.
Creo que realmente enmarca el personaje de Sweets y la relación que existía entre los tres. Fue muy doloroso para nosotros perder John, perder su personaje. Pero esto es lo que sucede, no sólo en un programa de televisión, sino también en la vida. Nunca se sabe lo que va a suceder, hay que seguir adelante y tratar de aprender de la experiencia.



       - ¿Cómo será el funeral?
Stephen Nathan: En realidad, esta será es una de las dos partes, como en un episodio clásico, una la trama principal de la Conspiración y la otra la despedida a uno de nuestros personajes más queridos que deja nuestra familia. Queríamos despedirlo de una manera que honrase su memoria y mostrase lo mucho que nuestros personajes han cambiado y crecido a causa del contacto con él. También de que está hecha esta familia, como se unen cuando las circunstancias más horribles pasan. (Según TVGuide, Brennan hablará del impacto que Sweets ha tenido en su vida, en su relación con Booth y en su matrimonio).

         - ¿Cuáles son sus planes para el episodio 200?
Stephen Nathan: Será un episodio diferente a cualquiera que hayamos hecho antes. Vamos a tener la mayor cantidad de personas que se han cruzado en nuestro camino como nos sea posible, aunque  hay limitaciones a eso, por supuesto. Queremos dar un pequeño regalo a la gente que ha visto Bones durante diez años o incluso tres o cinco o seis. Un pequeño regalo que muestra a los personajes en una situación que normalmente no se encuentran, veremos a los personajes desde una perspectiva diferente. No es un sueño, pero es único. Va a ser algo muy visual y estilísticamente hablando que nunca hemos visto en Bones.



         - ¿Se pondrá caliente entre Aubrey y Booth?
Stephen Nathan: La vida de todos tiene que continuar aunque todo lo sucedido desde el final de la novena lo haga muy difícil para Booth, especialmente. Su fe y su confianza en la institución a la que ha dedicado su vida, por la que arriesgó su vida, ha sido sacudida. Tiene grandes problemas de confianza y Aubrey es al principio el foco. Booth deberá superarlo con la ayuda de Brennan. Esta situación no se prolongará durante mucho tiempo. Bones no va a convertirse en un espectáculo oscuro, donde se trate con demonios interiores todo el tiempo, pero tenemos que hacer frente a lo que ha ocurrido. Dentro de los tres o cuatro primeros episodios, Booth va a tener que aprender a confiar en Aubrey, y Aubrey se va a tener que ganar su confianza; es una calle de doble sentido.

Volveremos a ser el Bones de siempre muy rápidamente. Sí, somos un procedimiental. Sí, la gente es asesinada, pero es divertido, es romántico, es extraño. Y todo eso, las rarezas y la naturaleza única de la serie, volverá.



Conoceremos a Aubrey en estos primeros cinco o seis episodios, porque va a ser un miembro muy valioso del equipo y poco a poco se convertirá también en un miembro de la familia. Es un tipo extraño, pero él es un brillante agente y no se siente intimidado. Sweets fue muy deferente con Booth porque era muy joven cuando empezó y quería encajar, quería asegurarse de que estaba haciendo lo correcto. Aubrey, en cambio, es alguien que, socialmente es un metepatas, Booth aprenderá a confiar por el simple hecho de que él es un gran agente.

        - Después de Pelant, el fantasma asesino, y la conspiración, ¿qué otra cosa está acechando ahí fuera?
Stephen Nathan: Siempre hay algo que acecha ahí fuera. No creo que el mundo solo existan asesinatos simples. Ese mal vendrá a nuestra manera. Podría ser en la segunda mitad del año cuando regresemos en enero, nos vamos a involucrar en otro caso con alguien que nos es muy agradable, que no es una buena persona.


         - La temporada pasada Max dio a entender a Brennan que él estuvo implicado en cosas que no ella sabía, será esa la historia nueva o fue de usar y tirar?
       Stephen Nathan: No lo fue. Tratamos de no tirar nada. Es algo que estamos en el proceso de desarrollar con más detalle. La primera mitad de la temporada, está centrada en terminar la Conspiración, en el episodio  200. Esta historia con Max es algo a lo que queremos dedicar una buena cantidad de tiempo. Así que será en la segunda mitad de la temporada. No queríamos ir después de la  conspiración a otra gran historia. Max regresará y enfrentaremos la cuestión.


-  ¿Veremos pronto Daisy:
Stephen Nathan: Daisy estará en el segundo episodio. Daisy también está embarazada, y se ha quedado sola pero no creo que personas que han estado cerca de ella y que la quieren van a dejarla sola. Cuando nazca el bebé deberá ser atendido.

- ¿Habrá algún interno nuevo?
Stephen Nathan: Todos va a volver. Son personajes que hemos aprendido a amar, y se han convertido en una parte tan integral de la serie que debemos tratarlos como algo más que internos del laboratorio. Tienen una vida propia, y eso es con lo que vamos contender. Wendell está lidiando con el cáncer, Cam y Arastoo con su relación, Daisy con el bebé. Volverá Oliver Wells, Clark,  todos tienen una vida muy rica que explorar y como sucede en muchos lugares de trabajo unos se involucran en la vida de otros. Estos personajes se han convertido en miembros permanentes de la familia Bones.



         - ¿Cómo va a afectar la conspiración a la forma como piensa Booth sobre el gobierno?
      Stephen Nathan: Vamos a lidiar con eso. Lo resolveremos rápido, pero quedarán rescoldos. Creo que es un tipo muy resistente. Ha pasado por la guerra. Ha estado en operaciones encubiertas, era un Ranger,  ha visto un montón de cosas y al final siempre se ha recuperado, ha encontrado la manera de seguir adelante. Esta vez  no será diferente. Eso no significa que no queden  algunos problemas emocionales residuales a los que tendrá que enfrentarse en un momento en que ya pensaba que todo estaba bien. Eso va ir y venir, porque aún queda mucho por dentro que irá saliendo a la superficie a lo largo de la temporada, cuando menos se lo esperan. Brennan y Booth, tratarán con una gran cantidad de restos de lluvia radiactiva de todo lo sucedido y lo que va a suceder en el futuro.



        -¿Existe una preocupación de cómo se verá afectada la serie por deshacerse de manera tan inesperada de un personaje tan querido como Sweets?
Stephen Nathan: Nos ocupamos de los acontecimientos que se nos presentan, y eso es lo que teníamos que hacer en esta circunstancia. Más que lo que va a ser bueno o malo para el espectáculo es la dificultad, el reto y, para ser sincero, el dolor de perder a un personaje como Sweets y un actor como John. Nunca se sabe cómo el público va a responder. Sólo se puede esperar que al tratarlo de una manera realista,  de una manera que respeta al personaje, también mostrará cuánto respetamos la audiencia. No hicimos esto de una manera arrogante o insensible. Tratamos de hacerlo e integrarlo en el show, y es de esperar que de alguna manera haga la serie mejor. Si el programa fuera siempre igual no creo que estuviésemos en décimo año. Un espectáculo tiene que cambiar y evolucionar. A veces el cambio es doloroso, pero eso no significa que no sea bueno o correcto.

Tenemos que confiar en que si tratamos la situación con sinceridad, mejorará el espectáculo no importa cuán difícil o doloroso sea. No hay manera de saber cómo el público va a responder a cualquier episodio o cualquier cambio. No sabíamos cómo iban a responder cuando Booth y Brennan se reunieron. No sabíamos cómo iban a responder cuando se casaron, cuando tuvieron un niño, cuando las personas dejen serie. Uno nunca sabe; sólo espero que todo el mundo esté en el viaje y que el paseo sea satisfactorio.



       - ¿Va a hacer frente a la muerte de Ralph Waite (el abuelo de Booth) esta temporada?
Stephen Nathan: Todavía estamos hablando de eso. Probablemente intentando averiguar cómo tocar el tema sin convertirlo en algo barato, sobre todo después de lidiar con una pérdida tan enorme como la de Sweets.

        - ¿Qué te sigue desafiando de Bones después de diez temporadas?
Stephen Nathan: Bueno, diez años es todo un reto. Una de las cosas más difíciles es encontrar casos, pistas, mundos que sean nuevos y únicos, y también hacer frente a los cambios científicos, mantenerse al día con la tecnología. Tecnológicamente el espectáculo ha cambiado dramáticamente en diez años. En primer lugar, ¿de qué manera nueva vamos a encontrar los cuerpos? ¿Cuáles son los nuevos asesinos? ¿Qué mundos podemos entrar que no hayamos estado antes? Lo milagroso es que los escritores siguen trayendo nuevas formas, lugares y mundos donde matare. Vamos a hacer un asesinato en una convención de forenses, lleno de expertos forenses. ¿Cómo es que no se nos ha ocurrido antes? John Collier, productor ejecutivo de la serie y encargado de los guiones es fenomenal, guía a los escritores a través del bosque oscuro a la luz. Y lo que sale de allí es simplemente increíble.



      - ¿Qué hay de los rumores sobre que Gavin MacIntosh interpretará a Parker?

Stephen Nathan: Un espectáculo evoluciona, sobre todo con los jóvenes actores y a veces se producen cambios. Ya hemos estado en la situación anterior. Hubo una actriz que al principio interpretó a Michelle, la hija adoptiva de Cam, y luego la actriz cambió. Christine también ha cambiado, en parte porque queríamos a alguien que pudiera hacer algo más. Su edad se aceleró para que pudiéramos tener algún diálogo. Y en términos de cambios físicos había que tenerlos en consideración con respecto a Parker.