domingo, 18 de diciembre de 2016

Bones. Pej Vahdat responde a los fans: "Quiero a Emily a morir"



El pasado jueves Pej Vahdat, el doctor Arastoo Vaziri, para entendernos, compareció en la página de Facebook de Bones para celebrar una sesión de “Preguntas y Respuestas” de las fans. Y resultó interesante, además de reiterar su cariño incondicional por Emily Deschanel “La quiero a morir”, dijo, también cuenta cómo se enfrentó por primera vez a su personaje: “Al principio era bastante tontillo, eso fue una decisión que hice pero gracias a Dios que Hart aportó algo más. Pero de verdad, me encanta que dejará su acento”. Una suerte para él y para Bones la transformación que experimentó en tan solo tres episodios e hicieron posible que en un momento de la comparecencia diga, refiriéndose a su relación con la doctora Camille Saroyan, Cam  “Me gustan las bodas”.


  
Arastoo Vaziri es el quinto  interno (tras Daisy, Wendell, Vincent y Fishier)  creado por Hart Hanson en la cuarta temporada, con la intención de sustituir al doctor Zack Addy, como ayudante de la doctora Brennan en el laboratorio.




Él va a hacer esto cinco veces al día —afirma Brennan cuando ve a Arastoo orando de rodillas cerca de la plataforma del Jeffersonian.El señor Vaziri es iraní, y un musulmán practicante —le informa Cam.
¿Parte positiva? Siempre sabremos cual es el Este —deduce sarcástico el doctor Hodgins.No sé si esto va a funcionar, doctora Saroyan —dice Brennan renuente.Este país se fundó en la idea de la tolerancia religiosa —le responde Cam.Bueno, no le estoy discriminando porque sea musulmán. Todas las religiones me parecen igual de irracionales.Gracias por su paciencia —le agradece sonriente Arastoo a Brennan cuando llega corriendillo a la plataforma forense.
No tenía otra opción —le responde Brennan contundente —aparentemente se trata de una cuestión constitucional.



Apareció por primera vez  en el episodio The Salt in the Wounds (4.16), y aunque según cuenta en su audición resultó gracioso; cuando  Arastoo Vaziri llegó al Jeffersonian, como representante de una religión minoritaria en Estados Unidos, se presentó como un ser sumiso, obsequioso, hablando con onomatopeyas y con fingido acento, en un intento por ser aceptado más rápidamente. Devoto musulmán de los que a las horas prescritas cogía su alfombra y se inclinaba mirando hacia el este a rezar, consiguió el efecto contrario, un enfrentamiento con Hodgins, el menosprecio de la doctora Brennan por su religiosidad.



Ahora sabemos que ese acercamiento al personaje fue idea suya y que Hart Hanson corrigió esa línea de actuación en el primer episodio de la Quinta temporada en que intervino, el episodio The Beautiful Day in the Nighborhood (5.04). Arastoo en un momento de debilidad se olvida del acento y provoca la sospecha de Cam quien le cree un terrorista. La intervención del doctor Sweets haciéndole ver lo inconveniente de su actitud zanjó la cuestión.


A partir de esos momentos fue un interno más y su fe pasó a ser testimonial y sólo en momentos precisos adquiere relevancia como en The Patriot  in Purgatory (8.06), el episodio en el que Bones rinde homenaje a las víctimas del atentado del 11 de Septiembre en Nueva York, cuando Finn Abernathy, el interno más joven se atrevió a preguntarle si trabajar con la víctima del caso era demasiado difícil para él debido a que compartía la religión de los hombres que cometieron el atentado, Arastoo se ofende profundamente y hace un discurso, el discurso de Stephen Nathan, que diferencia claramente entre su religión y los asesinos. 



 "Esto no fue obra de la religión. Era la arrogancia. Fue hipocresía. Era odio. Esos hombres horribles que secuestraron los aviones secuestrados mi religión ese día, también. Insultaron a mi Dios. Así que no, esto no es demasiado difícil. Es un privilegio poder servir a esta víctima, para mostrarle la atención y el amor que era tan ausente ese día.




El personaje adquirió mayor relevancia cuando en el episodio The Bod in the Pod (8.07), tras dedicarle un libro de poemas en Farsi a Cam nos enteramos, al finalizar el episodio, de que están enamorados. Un enamoramiento secreto, puesto que la profesional jefa del Jeffersonian no se atreve a confesárselo al resto del equipo. Aunque el doctor Hodgins con la intuición que le caracteriza lo descubre y él y Angela son testigos indiscretos de su primer beso.




A partir de ese momento, su relación con Cam es la trama esencial del personaje, sus encuentros y desencuentros. Sus deseos de casarse, de ser padre, las reticencias de ella y finalmente la polémica sobre su capacidad para dirigir el Jeffersonian al principio de la temporada pasada, la ruptura de la pareja y por supuesto su reencuentro y su mayor triunfo, que al final del episodio The Movie in the Making (11.18) Cam, por fin delante de las cámaras le proponga casarse con ella.




De todo eso, de su trayectoria en Bones y de lo que sucederá en Bones12 habló en su comparecencia que Clara Perez nos ha traducido. Gracias, Clara.

"Hola a todo el mundo. Mi nombre es Pej Vadhat y soy Arastoo Vaziri en Bones y como sabéis acabamos de terminar nuestro último capítulo.


Pregunta: Capítulo Favorito en el que haya participado.

Pej Vadhat: Eso es muy fácil, el capítulo del 11S que escribió Stephen Nathan. Era muy importante y fue un gran honor ser parte de ese capítulo en particular. Estoy seguro de que os acordáis porque fue bastante especial.

Pregunta: ¿Qué se siente ser parte de la vida de tanta gente alrededor del mundo gracias a tu personaje?

Pej Vadhat: Cuando era pequeño ya sabía que quería ser actor y me mudé a California y jamás pensé que sería tan afortunado de ser parte de la vida de estos fans increíbles. Veo todo el amor que me enviáis y es irreal para mí.


Pregunta: ¿Cuál es tu momento favorito como Arastoo?

Pej Vadhat: Cuando le di a Cam el poema en farsi y Hodgins entró en medio del momento.

Pregunta: ¿Qué es lo que más te gusta de la evolución de Arastoo desde su primera aparición hasta el final?

Pej Vadhat: Lo que más me gustó es como dejó su acento. Me encanta todo ese capítulo y como pasó, pienso que es de genios y también como mostró y muestra a los musulmanes, son personas como tú y yo. Y fui capaz de mostrar eso de una manera internacional. Esa fue mi parte favorita: las relaciones, el trabajo, la religión, familia... todo eso iba incorporado en el personaje para mostrarle a la gente que lo que ven en las noticias es una pequeña minoría de nuestra cultura. Desafortunadamente.

— Pregunta: ¿En qué vas a trabajar después de Bones?

Pej Vadhat:  Estoy en una serie llamada "Sneeky Pete" en Amazon. Es algo que os impresionará ver porque es totalmente diferente a Arastoo. Tengo muchas ganas de que lo veáis.




— Pregunta: ¿Cómo de emocionado estabas grabando tu última escena?

 Pej Vadhat: No podía parar de llorar. Porque estaba sentado con Tamara, a la que quiero muchísimo, nos miramos el uno al otro y supimos que era la última toma. Y a la última toma la llaman "Martini" y cuando dijeron "Martini", supimos que esa era la última vez que esos dos personajes iban a tener una escena juntos, así que fue muy duro para mí, pero emocionado al mismo tiempo por lo que viene pero 8 años de mi vida es algo increíble.




— Pregunta: ¿Cómo conseguiste el personaje?

Pej Vadhat:  Tuve una audición. Fui lo suficientemente afortunado de tener una audición. Estaban los increíbles directores de casting que me ayudaron a pasar la pre selección y luego pude leer enfrente de Hart Hanson quien no paraba de reírse todo el rato, afortunadamente porque se suponía que tenía que ser gracioso, y pensé "Creo que acabo de conseguir este papel". Y así es como lo conseguí.

Pregunta: ¿Tienes ganas de que salga la última temporada?

Pej Vadhat: Muchas, muchas ganas. Los últimos 12 capítulos son literalmente un viaje en montaña rusa y os vais a quedar sin palabras. Estoy muy emocionado  porque lo veáis.




— Pregunta: ¿Cuál es tu personaje favorito?

Pej Vadhat: Definitivamente "Bones". Emily... a lo mejor estoy siendo obvio porque la quiero a morir, pero definitivamente es mi personaje favorito. Es muy buena, muy divertida y creo que es muy importante... Su personaje es muy importante para que las chicas en todo el mundo vean a mujeres exitosas e inteligentes. No sólo como una actriz protagonista en una serie pero también su personaje siendo una mujer brillante y eso me encanta.

Pregunta: ¿Cual fue tu reacción al conseguir el papel?

Pej Vadhat:  Es un poco vergonzoso. Salté arriba y abajo, estaba muy emocionado. Estaba con mi compañero de piso (da un nombre que también salía en Bones como extra y le sugirió el papel) y fuimos a celebrarlo y fue increíble.


— Pregunta: ¿Qué es lo mejor de la temporada que viene?

Pej Vadhat: Ya no me pueden despedir así que diré lo que quiera. Simplemente diré que me encantan las bodas.

 — Pregunta: ¿Pudiste quedarte con algo del set?

Pej Vadhat:  No me quedé nada. OH Dios, Debería haberme quedado con algo. Bueno me quedé mi identificación. Pero eso no era el set. No... me he puesto triste.

— Pregunta: ¿Alguno de los actores son como su personaje?

Pej Vadhat: No... son muy buenos actores, ninguno es como su personaje.




— Pregunta: ¿Cuál es tu parte favorita de la relación entre Cam y Arastoo?

Pej Vadhat: Simplemente la química entre Tamara y yo. Creo que si nos ves fuera del set siempre estamos haciendo el tonto y realmente la quiero, fue muy fácil hacer de su pareja.

— Pregunta: ¿Cuánto crees que cambio Arastoo desde su primera aparición hasta la última?

Pej Vadhat: Al principio era bastante tontillo, eso fue una decisión que hice pero gracias a Dios que Hart aportó algo más. Pero de verdad, me encanta que dejará su acento.

— Pregunta: ¿Como de emocionado estas por lo que está por venir?

Pej Vadhat: Estoy extremadamente emocionado. Fue muy difícil para mí acabar con algo tan importante para mi vida como es esta serie, y por lo que estoy eternamente agradecido con Hart y que adalides me ha abierto tantísimas puertas y creo que vas a amar la temporada.




— Pregunta: ¿Cam y Arastoo tendrán hijos?

 Pej Vadhat: No voy a contestar a eso, tendrás que verlo.

Pregunta: Describe el último capítulo en una palabra.

Pej Vadhat: Increíble. Vais a llorar, vais a reír, vais a hacer de todo... Creo que han cerrado los 12 años perfectamente.




— Pregunta: ¿Cómo fue trabajar con el resto del elenco?

Pej Vadhat:  No sé si lo podéis ver por todas las imágenes detrás de las cámaras... Pero es real, nos queremos. Ellos han sido absolutamente la mejor parte de este trabajo. Conocer a este increíble grupo de personas, cada uno de ellos. No puedo decir ni una sola cosa mala de ninguno de ellos. He conocido a dos de mis mejores amigos, Michael Grant Terry y Eugene Byrd, que son como hermanos para mí y creo que os lo podéis imaginar por nuestras bromas en Twitter.

 — Pregunta: ¿Sabías algo de la serie antes de trabajar en ella?

Pej Vadhat:  No, de hecho hice bastante mal la audición por eso mismo. Y ahora es algo que hago antes de mis audiciones, ver de qué va la cosa, y uno de los directores de casting menos mal que vio algo en mí y me ayudó de hacerlo de la manera correcta. Gracias Rick.

Pregunta: ¿Te ha dado asco algunos de los cuerpos?  

Pej Vadhat: No cuando lo veo, cuando estoy ahí sí. Esos cuerpos son asquerosos, tan reales, es lo peor. Son tan específicos con lo que hacen, esta gente son artistas increíbles. Simplemente asqueroso.




— Pregunta: ¿Cómo es trabajar con el resto de internos?

Pej Vadhat: Es muy poco común, pero cuando coincidimos somos como niños en un parque. Los productores nos odian porque no paramos de hacer bromas y de hacer el tonto, nos queremos tanto y no paramos de jugar. Y comemos demasiado catering, sobretodo Michael Grant Terry.

Pregunta: ¿Fue difícil aprender todas esas palabras científicas?  

Pej Vadhat: Sí, nunca lo olvidaré porque me equivocaba una y otra y otra vez. Era muy difícil pero teníamos a una mujer increíble en el set que siempre estaba atenta a que todo estuviera bien y para mi era muy importante hacerlo perfectamente.




Pregunta: ¿Cuál fue el momento más vergonzoso mientras grababas?

Pej Vadhat: La parte más vergonzosa fue cuando iba tan tranquilo subiendo las escaleras a la plataforma y me tropecé con mis propios pies y de repente aparecí en medio de la escena y arruiné completamente la toma. Y está en cámara, está en las tomas falsas y está ahí para siempre y lo odio. Es tan vergonzoso llamarme atleta y parezco un zopenco simplemente subiendo unas escaleras. Fue la parte más vergonzosa de estos 8 años.

Muchísimas gracias desde el fondo de mi corazón. Gracias por estar siempre ahí y ser tan cariñosos. Sois tan increíbles. No puedo esperar a que veáis esta temporada. El 3 de enero en Fox. Os va a encantar. A las nueve, los jueves**. 12 capítulos seguidos, sin parones y estaré ahí con vosotros tuiteando. Gracias de nuevo, os quiero a todos. OH, lo siento. ¡Martes! Pensé que el 3 de enero era jueves. Culpa mía. Martes. 3 de enero. A las 9. En FOX. Eso es. Os va a encantar y ahí estaré. Gracias de nuevo."


¿Qué creéis que ocurrirá con Cam y Arastoo al final de Bones12? ¿Se casarán y vivirán felices? ¿Dejarán el Jeffersonian? ¿Por qué lloraba tanto Arastoo en su última escena? Preguntas y más preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario