domingo, 11 de diciembre de 2016

Bones. Vídeo de los discursos traducidos de la fiesta de despedida.



Gracias a @omelette, una fan italiana, disponemos del vídeo con los discursos de todos aquellos que han hecho posible con su trabajo y dedicación Bones. Por supuesto interviene Hart Hanson, su creador, su mano derecha Stephen Nathan, a quien le debemos algunas de las frases más memorables de Bones y como showrunner las temporadas 7,8 y 10; Jonathan Collier y Michael Peterson los actuales showrunners.

Se produce una anécdota divertida en el vídeo cuando Jonathan Collier, con voz bajita está hablando y nadie parece hacerle caso por el guirigay que hay detrás. Se sube una señora al escenario y silva reclamando la atención de todos. Esa señora es Dana Walden, actual jefa de Fox y la mujer que ayudó a Hart Hanson a crear Bones. 



Luego interviene David Boreanaz quien le anuncia a Dana Walden que se han pasado del presupuesto al rodar Bones12, sobre todo en el último episodio y después Kathy Reichs. También Barry Josephson, el productor ejecutivo que hizo posible Bones y por último después de buscarla porque se había escondido a llorar aparece Emily Deschanel.

Como siempre Clara Perez (hoy no me confundo con el apellido) ha hecho un gran trabajo traduciéndolos. Clara, eres la mejor, gracias por tu trabajo, por lo que nos permites disfrutar. 





Hart Hanson: Gracias a todo el mundo por venir. Gracias por hacer 12 años de Bones. Yo no he trabajado por tanto tiempo. No. Estuve unos años y luego en los últimos años en Bones estos chicos estuvieron al mando: Jonathan Collier, Stephen Nathan y Michael Peterson. Solo quiero decir, ayer ya tuvimos unos momentos bonitos en el estudio, así que no lo voy a repetir... Pero sí que quiero resaltar a algunas personas que estuvieron aquí desde el principio: mi amigo Stephen Nathan, no podría haberlo hecho sin él; Dave Jeffrey creo que es la única persona que ha trabajado en cada uno de los capítulos y Dona Clyne (la asesora científica) también. Y quiero también gastar unos segundos dándole las gracias al estudio, a Fox. Creo que Dana (la jefa de Fox) está aquí por algún lado, te quiero mucho Dana, gracias. Y también quiero agradecer a Dana por no despedirme durante los dos primeros meses de la serie. Tenía muchas razones y tuvo muchas oportunidades.

Y a mi amigo Barry Josephenson quién empezó a hacer funcionar todo y a nuestra amiga Kathy Reichs quien escribió los libros y permitió que Bones existiera en el espacio-tiempo.

Jonathan Collier: Quiero agradecer a todos los presentes. Todos habéis hecho tanto por la serie en estos años, habéis trabajado duro y contribuido. A Hart especialmente por crearla. A todo el cast, habéis sido increíbles con nosotros. Al estudio, a Dana y a Gary por confiar en mí y por darnos tanto este último año y poder cerrar la serie. Y a todo el mundo que ha trabajado para marcar una diferencia, marcar una diferencia en nuestras vidas, en la vida del otro y en nuestra cultura. Y he encontrado una estadística, una estadística real, que puede que esté indicando algo: 10 años antes de Bones había 55 chicos llamados "Seely" en este país" y 80 chicas se llamaban "Temperance". Desde que se estrenó Bones 345 chicos se llaman "Seely" y 2023 chicas se llaman "Temperance". Antes de que empezara Bones había 1023 antropólogos forenses, ahora hay el doble. Gracias a todo el mundo por ser parte de esto, ha significado el mundo para mí. ¡Y gracias a Michael!
Michael Peterson: Gracias a todos. He estado aquí durante 8 años y medio y esta serie me ha cambiado la vida. Esta noche sigo encontrándome a gente y todos huyen antes de ponerse a llorar cuando hablamos de Bones... No huyáis, disfrutad el momento, la serie significa algo para todos nosotros. Así que vamos a tener estos momentos esta noche: reír, llorar, pasarlo bien... Sois la mejor familia con la que podríamos haber trabajado. Gracias a todo el mundo. Gracias.


Stephen Nathan: Ya se ha dicho todo en verdad... Este ha sido un viaje remarcable. Siento no haberos visto en un año, estoy mirando a todos lados y me estoy perdiendo... Pero me gustaría agradecer a todo el mundo con el que he tenido el verdadero honor de trabajar en todo esto. Y como Hart ha dicho, al estudio por ser increíbles. He estado haciendo esto durante mucho tiempo... Y muchas gracias a todos. Hart ha dicho: haz que suban David y Emily. Así que David, Emily venid.


David Boreanaz: ¿Qué es lo que se supone que tengo que decir? Hay mucho por lo que estar agradecido. Y ver cómo está gente ha tocado nuestras vidas. El significado que le saco a todo esto es: realmente escuchar al otro, ser capaz de dar al otro un sentimiento de comfort y balance en su vida. Y después de las 12 temporadas creo que es muy importante para mi llegar y ver al equipo y al elenco, y tener una idea de donde viene cada uno y poder entender que todos tenemos problemas, que en la vida pasamos por cosas... Y vivimos, amamos y cambiamos... Lo que es importante es la familia y Bones es una familia. Tengo mucho aprecio por lo que habéis hecho por Bones, especialmente por Dana y Gary, la cadena, el estudio... Que nos han permitido tener todo este dinero y gastarlo. Especialmente en el último. Creo que nos hemos pasado de presupuesto. Es difícil estar aquí y os nombraría a todos pero sois demasiados... Es sobrecogedor.


Creo que si tuviera que resumir Bones sería con amistad, amor, lealtad, estar juntos, pasar por problemas que podamos tener y hacer nuestro trabajo. Así que de mi corazón al vuestro, gracias por hacerme una mejor persona, hacer a mi familia una mejor persona, hacernos a todos una mejor persona. Así que gracias a todos, os quiero muchísimo... Ahora estamos todos en paro, pero hay esperanza porque cuando salgamos por esa puerta habrá algo nuevo. Llévate contigo eso y llévate estos momentos de los que aprender y todo va ir a mejor. Os quiero a todos.

Kathy Reichs: Estoy un poco preocupada por las estadísticas de Jonathan. Estoy preocupada por mi trabajo... Solo quiero agradecer a todo el mundo. Cuando llegué aquí hace 12 años, no tenía ni idea de quien era nadie. No tenía ni idea de que hacíais... Y creo que ahora tengo una idea de quienes sois, por lo menos por vuestras caras no vuestros nombres, y entiendo perfectamente lo que hacéis cada capítulo, os juntáis y lo hacéis funcionar. Habéis hecho un trabajo mágico y ha funcionado gracias a eso. Así que gracias, muchísimas gracias a todos.

Barry Josephson: David está aquí, muchas gracias David por la oportunidad para hacer esta serie. (No Boreanaz) Siempre recordaré como venía David para ver si nos llevábamos bien y lo hacíamos... Lo que es importante es que Hart hizo un trabajo genial creando la serie, y Stephen, y John y Michael... No puedo agradecer lo suficiente a toda la gente en esta habitación, hay tanta gente genial que nos ha ayudado durante todo el camino... Es increíble. Quiero agradecer a todos vuestros maridos y mujeres y seres queridos, por apoyar el que hayáis estado aquí 24 horas a la semana, todo el tiempo, 8 días a la semana... Felicidades a todos. Y ahora Emily Deschanel.

Emily Deschanel: Ya intenté hablar un par de veces ayer y acabé llorando... Estaba ahí detrás y no podía oír ni una de las palabras que han dicho... Tengo tantos recuerdos geniales de la serie, y no puedo agradeceros a todos lo suficiente por todas las horas, los días, los años trabajando para hacer la serie lo genial que ha sido... Acabo de conocer a alguien que ha venido desde Italia para estar aquí y eso nos permite ver lo que ha conseguido la serie. No sé, podría hablar de diferentes recuerdos increíbles que tengo pero para mí lo que hace que valga la pena es conocer a chicas jóvenes que quieren ser científicas gracias a la serie. Y creo que esto impacta en la vida de la gente de una manera tan positiva y siento que ... estamos haciendo una serie y estamos trabajando tanto, trabajando tanto horas... Tanta gente echando de menos a sus mujeres, echando de menos a sus maridos, echando de menos a sus familias... Y luego conoces a gente, solo estamos entreteniendo a la gente, no salvándoles la vida... Y conoces gente que te dice que la serie les ha cambiado la vida, tanto como nos ha cambiado la vida a nosotros gracias a la serie de una manera tan positiva... Y creo que estamos cambiando el futuro chica tras chica. Y os agradezco muchísimo el hacer eso posible.

Por cierto  cuando tenga fotos de mejor calidad las publicaré,

No hay comentarios:

Publicar un comentario