martes, 6 de octubre de 2015

BONES11. EMILY DESCHANEL: “SOY GENIAL COMO MI PERSONAJE”


Lo dijo bromeando en la conferencia de prensa previa al estreno de la Undécima temporada que concedió junto con Michael Peterson, el nuevo productor ejecutivo de la serie. Conferencia que para mejor comprensión publicaré en dos partes. Esta con las declaraciones de Emily Deschanel, centrada en cuestiones personales y otra con las de Michael Peterson sobre lo que nos espera en la nueva temporada de Bones.

Lo cierto es que cuando leí el texto completo que de la conferencia de prensa publicó Tango TV (aquí podéis leerlo en inglés) me sorprendió que las preguntas dirigidas a Emily Deschanel se referían a cuestiones personales, no suele ser habitual que en este tipo de conferencias organizadas por la cadena se admitan de ese tipo, pero en este caso ocurrió. Y lo bueno fue que Emily Deschanel las contestó de manera divertida. Porque algunas tenían difícil respuesta, como la primera.



¿Qué podía contestar cualquier persona sensata cuando le preguntan si la gente espera que sea como Brennan y sepa de medicina? Ante el sinsentido la actriz, con muchas tablas, echó mano del humor en la respuesta.

Emily Deschanel: Por supuesto, soy genial como mi personaje (respondió entre risas). La gente me llama por el nombre de mi personaje todo el tiempo. Me llaman Bones o doctora Brennan. Mi favorita es cuando la gente en España me llama Doctora Brennan (y lo dice con acento español). A veces la gente piensa que lo sé todo del cuerpo humano, lo que, obviamente no  es verdad. Pero creo que la mayoría de las personas son muy inteligentes, que no hay mucha gente que piense que voy a ser capaz de resolver un asesinato u operar a alguien. Hay algunas personas -—supongo que soy tan convincente— que creen que realmente soy así.

— No debieron de quedar satisfechos con la respuesta porque volvieron a insistir en el tema científico  y a la pregunta de qué  si después de once temporadas, ha aprendido algo científica o médicamente que le resultase realmente interesante. Muy educadamente contestó lo único que podía contestar que bastante tenía ella con su vida como para andar preocupándose por los datos científicos o médicos de los restos que investigan. Sus palabras, por supuesto mucho más correctas que las mías fueron:


Emily Deschanel: ¡Oh, Dios mío, hay tantas cosas! Por supuesto, si me lo preguntas ahora no tengo ni idea, no puedo recordar nada (respondió riendo). Conozco el esqueleto mejor aunque no podría señalar todos los huesos de la muñeca y decir exactamente cuál es cual.  Nos acercamos a la ciencia a través del diálogo de la serie, y sólo lo que necesitamos para la grabación, pero ahora tengo un cerebro de mamá y no puedo recordar nada, Aprendo mis frases, aprendo cosas nuevas y digo “Eso es interesante” y al día siguiente lo he olvidado.

— La siguiente tiene su miga, en sus estrictos términos no deja de ser una tontería, porque es difícil que la vida cotidiana de Emily Deschanel afecte al personaje Brennan, sí lo hiciera mal profesional sería la actriz (cosa diferente son los embarazos); sin embargo después de 11 años interpretando al mismo personaje la respuesta a la última parte de la pregunta sí que la respuesta podía resultar interesante





Pregunta: ¿Le parece que su vida cotidiana afecta Brennan y que Brennan le afecta a usted?

Emily Deschanel: Absolutamente. Es difícil estar en el set durante tantas horas al día durante 10 meses del año y que el actor no se vea afectado por el personaje y viceversa. Creo que mi marido le diría sin duda que se me han pegado algunas cualidades de Brennan, como no empezó a salir conmigo hasta después de estar en la serie, tal vez piensa que son de Brennan. Tenemos ciertas similitudes, al igual que Brennan me tomo las cosas literalmente. No entiendo las metáforas muy bien y me gustan las cosas prácticas.  A veces, de alguna manera mis frases suenan como las de Brennan. No lo sé. Se puede ver diferentes facetas de Brennan en mí y viceversa. Pienso que Brennan se ha suavizado un poco con los años. Probablemente nos hemos encontrado en algún punto intermedio (dice riendo). Yo me he endurecido y ella se ha suavizado. Y ahora somos el mismo tipo de persona.

En algún lugar comenzaron a sonar las alarmas, alguien debió recordar que el objetivo principal de la conferencia era promocionar el estreno de la nueva temporada de Bones y le hicieron a Emily Deschanel dos preguntas super, super interesantes:

—Pregunta: ¿Cómo fue trabajar con Kim Raver (la agente del FBI Grace Miller en los dos primeros episodios de la temporada) interpretando un personaje que duda de la honradez de Booth?

Emily Deschanel: He sido fan de su trabajo durante mucho tiempo. Me emocionaba trabajar con ella personalmente, es una delicia, así que fue maravilloso. Era genial tener un personaje que desafía a Booth y sus motivos, que sospechará de él. Todos nuestros personajes reconocen Booth como el hombre bueno que es —y el héroe a veces—, así que es interesante cuando alguien viene y lo mira desde una perspectiva totalmente diferente. 



— ¿Y con Betty White (la antropóloga Beth Mayer en el episodio 11.04)?

Emily Deschanel: Es increíble. Fue un sueño hecho realidad trabajar con ellaTiene 93 años y fue muy profesional. Se sabía sus frases. Bromeaba continuamente. Cyndi Lauper, Betty White son gente a la que adoraba cuando era mucho más joven así que fue divertido conocerlas en persona. Además, no decepcionan. Fue una gran alegría de tenerla en el set y espero que regrese la doctora Beth Mayer. Fue divertido rivalizar con ella.

Y como ya se la echaba de menos, llegó la pregunta de todas las conferencias de prensa de Emily Deschanel hablando de Bones. Pregunta a la que ella lleva respondiendo de igual manera cuatro o cinco temporadas, aunque en esta añadió una curiosidad que en mi caso desconocía.


— Pregunta: ¿Cuál ha sido tu episodio encubierto favorito? ¿Habrá alguno en la temporada 11?

Emily Deschanel: Me encanta el episodio del circo (Double Trouble in the Panhandle 4.12Es probablemente mi episodio encubierto favorito. Fue muy divertido de hacer y vestir. Tuve que aprender andar sobre la cuerda floja. En realidad lo hice en un cable a poca altura, para el rodaje de los planos de cierre. De hecho, me golpeé un ojo y se me amorató así que tuvimos que pensar en una manera de cubrirlo y fue como conseguí un parche. Es sólo un episodio loco y divertido.

En la respuesta intervino el productor ejecutivo Michael Peterson quien explicó que Emily va a ir de incognito de nuevo esta temporada, por lo que cree que tal vez el próximo año tenga que cambiar la respuesta.  Y explicó que el episodio lo va a escribir Karine Rosenthal, (antigua guionista de Bones a quien se debe episodios tan significativos como The Woman in White (9.06)) que va a ser un episodio muy divertido y competitivo. “Es diferente a cualquier encubierto que hemos hecho antes, así que estamos muy emocionados”, añadió. (Posiblemente el episodio 11.11 y se emitirá en marzo al regreso del hiato de mitad de temporada).

Y he dejado para la última, aunque cronológicamente no lo fue, la pregunta favorita de los fans de esa “entelequia” que es “Demily”




—Pregunta:  ¿Cuánto tiempo se tarda en construir una amistad con David Boreanaz?

Emily Deschanel: Diez años, supongo (contestó entre risas). Durante seis temporadas trabajamos juntos los fines de semana porque el reflejo en la televisión de la amistad que manteníamos fuera ha sido el foco de nuestra actuación. Fue una prioridad construir la química de los personajes, nos comprometimos con ello. Ha sido importante para nosotros llevarnos bien para que la química se vea en pantalla. Cuando usted ve la química, no es sólo un accidente, hemos trabajado en eso. Pero, ya sabes, no es tan difícil tener química con David Boreanaz  y voy a serle sincera: no he tenido que trabajar muy duro.. 


Una respuesta muy inteligente y un final muy sincero.

1 comentario: