jueves, 1 de octubre de 2015

Declaraciones del jefe de Bones "Vamos a sacudir a todo el mundo".



Miedo da dicho así ¿verdad? Tanto tiempo esperando una entrevista en toda regla y cuando llega nos deja tiritando, son las cosas de las series que sin un gran conflicto que llevarse a la boca nadie les presta atención.

Ayer fue el día de las entrevistas, la primera que salió fue la de The Hollywood Reporter, uno de los grandes medios de televisión americanos, con el co-showrunner Michael Peterson en la que habla de lo que podemos esperar en la temporada y de cómo han devuelto a Brennan y a Booth a sus puestos de trabajo después del adiós de la décima y a priori hay que decir que parece muy interesante lo que tienen preparado, aunque…, aunque luego no nos guste tanto lo que nos depare, sobre todo esas sacudidas que profetiza que ocurrirán para Booth y Brennan en la última parte de la temporada, pero lo mejor será empezar por el principio. Lo que sigue es una traducción libre y razonada de lo publicado por THR.

THR.- Una vez que se enteró de que iba a haber temporada 11, ¿cuál fue su objetivo  al hacerse cargo de la serie?

Michael Peterson.- Fue una transición difícil. No sabíamos lo que iba a ocurrir al final de la última temporada. Stephen Nathan y John Collier escribieron un gran final y luego Stephen se cogió un descanso y  John y yo nos convertimos en los showrunners. Así que analizamos dónde estábamos buscando la mejor manera de salir de allí.



Y la mejor manera como siempre, ha sido hacerlo de acuerdo con los caracteres de los personajes. La temporada tiene que basarse en los personajes. Tiene que ser orgánica en cuanto a la razón por la renunciaron a sus trabajos y en definitiva por la que vuelven. Al final del segundo episodio Booth y Brennan van a estar de vuelta en sus respectivos puestos de trabajo. Miramos un montón de diferentes escenarios pero no queríamos que la acción o el caso fuera lo más importante para su vuelta sino el carácter de los personajes. Va a ser una diversión de dos partes. Todo se soluciona al final de la segunda parte y entonces entenderemos mejor a estos personajes. No pueden escapar de lo que son y su destino es realmente hacer este trabajo. Fue lo que les unió y no es algo de lo que puedan huir.





THR.- Hay un salto de tiempo entre el final de temporada y en el que  se va a desarrollar el episodio. ¿Qué nos puede decir acerca de lo que  les pasó a los personajes en ese tiempo?

Michael Peterson.- Booth tiene un nuevo trabajo. Trabaja en el FBI, pero en esencia es un instructor. Está lejos de cualquier tipo de peligro. Ha seguido adelante con esa promesa. Brennan ha tenido el bebé y es un niño. No ha aceptado otro trabajo, quería estar en su casa para el nuevo niño. Pero no ha estado de brazos cruzados, ha escrito una novela y un texto académico.

Angela (Michaela Conlin) y Hodgins (TJ Thyne) han estado buscando alejarse también. Originalmente iban a ir a París para que Angela prosiguiera con su carrera artística. En última instancia decidieron quedarse y ha sido una etapa artistícamente muy fructífera para Angela. Algo que vamos a explorar más en el episodio tres. Fue la mejor decisión posible para que sean la pareja más feliz cuando regresamos.




Mientras Brennan ha estado ausente, Arastoo (Pej Vahdat) ha tomado las riendas de su trabajo. Ha sido el jefe y parece que es la persona que puede tener el mismo éxito que Brennan. Eso, obviamente, hace que las cosas se vuelvan bastante complicadas cuando Brennan quiere regresar. Esto no sólo afecta a ella y a Arastoo, sino a Cam y Arastoo quien lo relega de nuevo a ser un interno.

THR.- ¿Cuál Es el estado del laboratorio cuando el estreno de la temporada arranca?

Michael Peterson.- El laboratorio ha estado funcionando como lo haría sin Brennan. Arastoo  ha está ayudando con los casos. Vamos a ver, sobre todo en el segundo episodio, que no es lo mismo sin ella. Ella es el mejor en su campo y va a ser algo  a lo que vamos aludir en mayor medida cuando  avance la temporada, ha habido más casos sin resolver.

THR.- ¿Qué pueden esperar ver los fans en esta próxima temporada?



Michael Peterson.- Vamos a jugar con las expectativas. Se nos ha dado las claves para conducir este coche fantástico y vamos a ver lo rápido que puede ir. Realmente no vamos a descansar en el hecho de que hemos hecho más de 200 episodios y vamos a sacudir a todo el mundo.

A Cam y Arastoo los sacudiremos al principio. Va a haber un cambio en la relación de Angela y Hodgins alrededor del episodio 10 y vamos a ver otro para Booth y Brennan más tarde en la segunda mitad de la temporada. No va a ser una temporada habitual. Vamos a ser fieles a los personajes, pero habrá algunas novedades importantes, grandes cambios.

THR.- ¿Qué nos puede decir acerca del próximo cruce entre Bones y Sleepy Hollow?

Michael Peterson.- En la hora de Bones nos encontramos con dos cuerpos, uno recientemente fallecido, y el segundo bastante antiguo, de la época revolucionaria y podrían ser los restos de uno de los mayores enemigos de Ichabod Crane.




THR.- ¿Qué hace que  Sleepy Hollow  sea una buena opción para un crossover?

Michael Peterson.- Hay muchas razones legítimas. Ambos espectáculos tienen elementos de horror. En Bones tenemos sin duda algunos de los cadáveres más repulsivos jamás imaginados. En Sleepy Hollow, hay demonios, jinetes sin cabeza, brujas y todo tipo de cosas que llegan de golpe en la noche. ¿Qué mejor momento para un cruce macabro que Halloween?  Además, ambos programas son similares en cuanto a que su corazón son un par de socios que no coinciden. Así que queríamos ver qué pasaba cuando separamos a estas parejas y les asociamos con sus homólogos de la otra serie. Nuestra esperanza era mantener un poco esa chispa que funciona tan bien para los espectáculos, ofreciendo dos puntos de vista opuestos. Los resultados finales, que tengo que decir, eran mejor de lo que podríamos haber esperado.

¿Que os parece lo que nos tienen previsto para Bones11? Pero hay más, más entrevistas y noticias, las seguiré publicando aunque más resumidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario