sábado, 21 de enero de 2017

Vídeo (traducido) de la amplia entrevista de Emily Deschanel en Build Series


Y aquí está, finalmente el vídeo y  la traducción de la larga entrevista que Emily Deschanel, que se está prodigando últimamente en los medios de comunicación, concedió a Build, una larga entrevista en la que habla de lo que ha representado en su vida Bones, de su gran amistad con David Boreanaz al que espera seguir viendo junto con el resto del elenco, de cómo le ha influido Brennan, de sus episodios favoritos, de su temporada favorita, la primera, porque es la que más recuerda por las dificultades de la adaptación al trabajo, de lo que veremos en el final de temporada en el que sus vidas estarán en peligro y de muchas cosas más. 



El vídeo se abre con un sneak peek, con unas imágenes del episodio de la próxima semana The Price For de Past (12.04) en el que en la reconstrucción facial de la víctima que está examinando, Brennan descubre que es Aldo Clemen, él antiguo sacerdote y amigo de Booth en el ejército que ofició su boda. Una muerte terrible con la que comienza la venganza que nos encogerá el corazón hasta el último minuto del episodio final.

Es una larga entrevista que Clara Perez ha traducido una vez más. Gracias, Clara, muchísimas gracias, de parte de todas las fans hispanohablantes de Bones. Eres nuestro ángel.




Entrevistadora: Hola Emily, bienvenida a "BUILD". Creo que tenemos a algunos fans de Bones por aquí. Eso es todo chicos, es el final de Bones, es tan triste. Temporada 12 ¿cómo lo estás llevando? Sé que ya habéis acabado de grabar así que ¿cómo ha sido estar sin la serie?

Emily: Está siendo raro aunque he estado muy ocupada con mis hijos, estando enferma, haciendo entrevistas, viniendo aquí... Así que aún no soy muy consciente de que he acabado pero realmente está siendo emocionante el camino hacia ahí. Podías seguir mi rastro de lágrimas hasta mi tráiler el último día, me convertí en un mar de lágrimas cuando terminé porque no me lo esperaba pensé que iba a trabajar un día más, así que para mí fue un final chocante. Creo que va a ser un proceso el ir dándome cuenta de que no vamos a volver. Pero hicimos 243 capítulos creo, así que bueno es suficiente para poder ver un capítulo y olvidarte de que ya lo has visto antes, que es lo que me pasa con "Ley y Orden" todo el tiempo "Oh Dios mío ¿qué va a pasar ahora?" Siento que tengo una intuición sobre lo que va a pasar a continuación y luego me doy cuenta de que no, lo que pasa es que ya lo he visto antes y por eso sé lo que va a pasar.



Entrevistadora: ¿Cuál fue la sensación de estar en el set (has dicho que para ti por supuesto con muchas lágrimas) y decir adiós a tus compañeros que después de 12 años asumo que son muy buenos amigos tuyos?

Emily: Bueno, definitivamente voy a volver a verlos así que obviamente no es una adiós para siempre. Creo que para mí... Muchos de los miembros del equipo... Aunque nos veamos de nuevo no va a volver a ser el mismo grupo. Nunca vamos a volver a estar juntos... Yo estaba pensando en el equipo porque es gente que no voy a ver tanto y con quiénes tuvimos una relación increíble y nos llevábamos tan bien y tan profesionales e increíbles... Simplemente gente amable, eso para mí fue muy emocionante. Y también fue emocionante al pensar en los personajes, pudimos conocer a estos personajes durante tantos años y poder quererlos de tantas formas así que fue difícil. Y el elenco fue difícil también pero sé que por lo menos voy a volver a verles...  Los mejores momentos con ellos son cuando dicen "corten" y entonces empezamos "Vale ¿qué me contáis?"



Entrevistadora: ¿Cómo ha sido hacer el mismo personaje durante más de 10 años, más de una década, y como te has encontrado a ti misma aceptando a Brennan tal como es en tu propia vida?

Emily: Creo que es un gran regalo como actor... Cuando haces una película tienes una hora y media o dos horas para explorar el camino de alguien, como en una mini serie tienes un cierto tiempo... Pero en una serie que dura tanto tiempo es una cosa muy especial e increíble para un actor el realmente poder explorar los cambios por los que puede ir pasando el personaje durante todo ese tiempo. En tiempo real de alguna manera, no tienes que cambiar muy rápido como si estuvieras en una película y tuvieras un arco. Así que ha sido una cosa maravillosa de poder explorar y creo que eso afecta a tu día a día, lo ha hecho para mí. Hablo diciendo "estadísticamente", hablo con mi marido diciendo "Estadísticamente eso es improbable" y entonces me doy cuenta y digo " Vale, así habla Brennan..."


Entrevistadora: Esperemos que nunca llames a tu marido "Booth" accidentalmente.

Emily: No, no, nunca. Pero su nombre es David así que... David Boreanaz.

Entrevistadora: Dos "Davids".

Emily: Sí, dos "Davids"



Entrevistadora: ¿Cómo va a ser eso? Estás abandonando a uno de tus "David s"...

Emily: No estoy abandonándole. Siempre seré amiga de David Boreanaz, nos seguiremos viendo siempre. Echaré de menos verle todos los días pero no siento que sea un adiós. Pero sí, es una pérdida no poder verle a él y al resto del elenco todos los días. Es una pérdida.



Entrevistadora: ¿Qué crees que ha aprendido Brennan de su matrimonio con Booth? ¿Crees que desde el principio de la serie hasta el final ella ha acogido lo que le hace a él especial y manteniendo lo que es ella también?

Emily: Sí, creo que estos personajes han cambiado, y han cambiado gracias a que se han conocido. Creo que han compartido muchas cosas. Él le enseñó a abrirse y derrumbar sus muros, ella tenía muchos muros construidos como vimos al principio de la serie. Así que él realmente le ayudo a abrirse emocionalmente. Y también otros personajes le han ayudado a abrirse de otra manera. Ángela le ayudó a destensarse y Sweets le ayudó a poder entender las emociones humanas... Aunque creo que especialmente la relación entre Booth y Brennan ayudó a cambiarse el uno al otro, para mejor.



Entrevistadora: Y ya que habéis acabado la serie ¿vamos a ver un final feliz para estos dos o van a haber algunos giros? Hasta ahora bien, tres capítulos y les va bastante bien a Booth y Brennan.

Emily: Sí, bueno creo que los fans estarán muy satisfechos con la temporada... O espero que lo estén pero obviamente nunca se sabe. Nunca se sabe, pero espero que a todo el mundo le guste. No voy a decir que no van a pasar cosas tristes, porque definitivamente van a haber cosas tristes, cosas dramáticas, cosas que dan miedo... Pasan muchas cosas en esta temporada. Y es un poco increíble que Fox nos diera estos doce capítulos para despedirnos y tener este capítulo final para los personajes y la historia. Hay cosas que van entrando y saliendo durante estos doce capítulos... Hay drama, humor, hay risas, hay llantos. No es todo divertido y feliz pero creo que la gente estará satisfecha con el final.



Entrevistadora: ¿Va a haber una boda? Porque sé que todo el mundo está como esperando esa boda.

Emily: ¡Booth y Brennan se van a casar! Eso ya ha pasado. Sí, habrá una boda pero creo que no me dejan decir de quién aunque la gente probablemente suponga quienes pueden ser.



Entrevistadora: ¿Cuándo entraste a la serie pensaste que duraría hasta la temporada 12?

Emily: Nunca. Ya era como ganar la lotería que tu serie tuviera un piloto y también era como ganar la lotería conseguir una temporada entera. Y cuando empecé pensé "esto puede durar tres años" y eso era lo más largo que podía  concebir que durara. Y también antes de tener el piloto los productores de la serie me llamaron y dije "¿Cuánto podéis hacer que dure una serie sobre huesos? ¿Cuánto podéis contar sobre un esqueleto, sobre quién es una persona y cómo murió? ¿Cómo se puede resolver crímenes así?" Y aparentemente, se puede. Hay un montón de cosas que puedes decir de los huesos, es algo que he aprendido. Pero no, no tenía ni idea, era algo que estaba más allá de mis sueños más alocados.


Entrevistadora: ¿Tienes un hueso favorito?

Emily: Me gusta decir "cigomático", que es el pómulo. Es divertido de decir, así que elijo eso.

Entrevistadora: Sabes, puedes empezar a lanzar tu gran y fabuloso vocabulario en tu día a día diciendo "Bueno, ya no soy Bones pero acabo de utilizar esa palabra sea lo que sea"...

Emily: Sí que le digo a mi hijo algunos huesos del cuerpo y siento que le estoy imponiendo la única cosa que sé.


Entrevistadora: ¿Sabe tu hijo que eres Bones en una serie exitosa? De hecho, chicos ¿sabéis que esta es la serie dramática de una hora más longeva de la historia de FOX? Así que él debe saber algo.

Emily: Creo que sabe que hago una serie y él ha venido conmigo todos los días durante varios años y ha estado en una escena como extra con un grupo de hijos del equipo, pero a él no le gustó. No sé lo que entiende cuando alguien se acerca y dice que le gusta la serie, no sé qué piensa. Sabe que hago una serie... No lo sé, me gustaría poder meterme en su mente y entenderle. Debe ser divertidísimo lo que piensa. A lo mejor piensa "todo el mundo hace una serie, es lo que la gente hace."



Entrevistadora: Bueno, en tu familia sí. Tu hermana Zooey y tu madre

Emily: Sí, es un poco peligroso...

Entrevistadora: ¿Sabíais que la madre de Emily y Zooey, Mary Jo, sale en Twin Peaks? ¿Crees que tus hijos querrán meterse en esto o es algo de lo que quieres que se alejen?



Emily: Me encantaría que siguieran sus propias pasiones, y si esta es su pasión es genial y les apoyaré, como hicieron mis padres conmigo pero es difícil, tienes que pasar por muchas rechazos antes de llegar a lo positivo, y simplemente no quieres que tus hijos pasen por ello pero no voy a intentar protegerlos por el resto de sus vida pero, no sé.... ¿Quién sabe realmente lo que será mi hijo pequeño? Mi hijo mayor solo tiene cinco años...

Entrevistadora: Dirigiste el primer capítulo de esta temporada ¿cómo fue ponerte en el rol del director? ¿Estabas nerviosa? ¿Cómo fue dirigirte a ti misma?


Emily: Me daba un poco de miedo. Me pidieron dirigir hace varias temporadas. Y luego se pospuso y después me quedé embarazada con mi primer hijo y no quería hacerlo mientras estaba embarazada y no quise hacerlo con un bebé tan pequeño, porque tienes mucho más trabajo que hacer, horas de preparación... y estaba muy cansada. Soy humana, soy muy patosa como acabáis de ver (al tirar un vaso de agua). Así que sí, me pidieron que dirigiera y luego no pasó, y honestamente mis prioridades cambiaron. Luego llegó la última temporada y dije "¿Sabes? Esta es mi última oportunidad de dirigir un capítulo de Bones. Me da miedo pero esa no debe ser una razón para no hacerlo." Y realmente me gustó hacerlo. Me encantó la preparación, me encantó pasar tiempo con los diferentes departamentos, con una capacidad totalmente diferente, me encantó poder tomar todas las decisiones... Ya sabes, me encanta estar al mando. Fue muy divertido.

Entrevistadora: ¿Se te ha abierto el interés por dirigir en el futuro?

Emily: Sí, la verdad es que me interesaría, sí.



Entrevistadora: Has estado en televisión por mucho tiempo pero también has hecho algunas películas ¿estás interesada en volver a la industria del cine o es en la televisión donde tú te sientes cómoda?

Emily: Bueno, es cierto que ha sido mi hogar durante mucho tiempo y hay muchas cosas increíbles pasando ahora en televisión, hay muchas plataformas diferentes, es una locura... No puedes estar al día con todo lo que hay, estás cómo "Pero esa es tan buena, y esa es tan buena también... No tengo tanto tiempo". Pero estoy abierta a lo que sea, aunque ahora mismo le he dicho a la gente que no hable conmigo hasta dentro de 6 meses al menos, solo quiero relajarme y pasar tiempo con mis hijos. Estoy abierta, nunca diría "solo quiero hacer televisión o  solo quiero hacer cine", estaría abierta a cualquier proyecto en el formato que sea, siempre cuando sea adecuado para mí, en eso voy a ser exigente.



Entrevistadora: Cuándo estabas haciendo Bones y tenías niños en casa ¿cómo ha sido ese balance, te sientes tranquila ahora estando en casa y pudiendo pasar tiempo con tus hijos, y quizás en 6 meses volver y pensar "Wow, tenía un trabajo genial en Bones pero...?"

Emily: Sí, en realidad una vez que he salido del set ha sido maravilloso poder tiempo con mi familia y para misma también, puedo hacer ejercicio e ir a las citas del médico, cosas que no podía hacer mientras trabajaba porque nunca podías planearlo antes porque no sabías cuando ibas a librar. He estado disfrutando de eso y quizás siga disfrutando eso por el resto de mi vida, no lo sé.


Entrevistadora: Con una serie como Bones, vienen cosas como Comic-Con y eventos divertidos a los que puedes ir ¿vas a echar de menos algún aspecto de eso?

Emily: Claro, comic-con es una oportunidad genial para interactuar con los fans directamente en una habitación... Eso es algo que no puedes hacer mientras haces la serie porque estás en el salón de la gente pero estás trabajando todo el día grabando y no tienes una respuesta directa de los espectadores como en una obra de teatro o si haces una película puedes ir al cine secretamente para ver la reacción de la gente o en una sitcom... Así que es genial poder interactuar con los fans.

Entrevistadora: Y alguna de esa interacción también viene con Twitter, estábamos hablando de eso antes... Cuando empezó Bones en 2005 ¿Twitter era tan popular como ahora?

Emily: Twitter no existía.


Entrevistadora: ¿No existía?

Emily: Tenía un teléfono con tapa, creo que todo el mundo tenía un móvil con tapa, quizá alguien tenía una BlackBerry no lo sé, yo conseguí una BlackBerry y la tuve cómo durante un millón de años... iPhone no existía cuando empezamos la serie, George Bush era el presidente... Muchas cosas eran diferentes cuándo empezamos la serie, hace mucho tiempo aunque haya parecido un instante. Twitter no existía, recuerdo la primera vez que oí hablar de ello y alguien le hizo una cuenta de Twitter a su bebé y me quedé "¿Qué es esta cosa?", y entré sin darme cuenta de que era público y la gente empezó a seguirme y estaba como "¿Qué es esto?" y entonces me eliminé de Twitter y luego me di cuenta de que servía para algo. Pero se me da fatal, soy terrible con Twitter.



Entrevistadora: Pero te das cuenta que con la serie puedes ir a Twitter y tener contacto con los fans y ver lo que está diciendo todo el mundo ¿entonces ha habido un cambio desde la primera temporada hasta la temporada 12?

Emily: Sí, pero tiene cosas buenas y cosas malas, a veces es abrumador y no sé cómo hacer para leer lo que la gente está diciendo porque es demasiado. Así que sinceramente lo encuentro abrumador. Pero el concepto a veces lo encuentro muy agradable para poder interactuar directamente con los fans o leer lo que están diciendo, claro que sí. Pero a veces empiezan a entrar tweets e intento tweetear en vivo cuando puedo y ponerme al día pero estoy como "¿Qué estáis diciendo?" No pudo escribir tan rápido.



Entrevistadora: Estoy segura de que cuando volvió Zack la gente estaba en Twitter diciendo "Oh dios mío, que locura es esta"

Emily: ¡Zack ha vuelto! (Hastag) #ZackHaVuelto. No lo sé. ¿Pasó eso? Estoy segura de que sí.

Entrevistadora: ¿Vamos a ver otros personajes del pasado volver para esta temporada?

Emily: Sí, tenemos a Betty White que estuvo en un capítulo la temporada pasada y va a volver. Tenemos a Cindy Lauper, Stephen Fray y luego muchos de nuestros internos, cerebritos. Esos son los principales, que son como los favoritos de los fans y nuestra gente favorita también, pues eso Stephen Fray, Betty White, Cindy Lauper... esa gente.



Entrevistadora: Acaba de ser el cumpleaños número 95 de Betty White.

Emily: Lo sé, y estuvo con nosotros hace un par de meses. Es increíble, me encanta.

Entrevistadora: Antes de empezar las preguntas de la audiencia ¿puedes decirnos algo de lo que va a pasar en la temporada final y qué es lo que pueden esperar los fans? Sé que no quieres dar spoilers pero todos queremos...

Emily: Puedo decir varias cosas. Tenemos algunos capítulos divertidos como cuando vamos de encubierto en un capítulo de demolición derby y es muy divertido, visitamos una competición de leñadores... Ese tipo de cosas divertidas y locas que hacemos en Bones


Entrevistadora: ¿Algún parque acuático?

Emily: No hay parques acuáticos, nunca llegamos al parque acuático. Bueno, y como he dicho hay algunas cosas tristes, hay alguna muerte pero no voy a decir quién y algo del pasado de Booth vuelve para perseguirlo, eso es algo importante con lo que vamos a lidiar y nuestras vidas están amenazadas. Lo voy a dejar ahí.

Entrevistadora: Entonces ¿vais a acabar cerrándolo todo o podemos ver en 10 años un resurgimiento de Bones?

Emily: No voy a decir que no es una posibilidad pero hay que darle tiempo antes de que empecemos a pensar en ello. No me llames en un mes, sé que tú no tomas estas decisiones pero no me llames en un mes.





Entrevistadora: Voy a empezar un resurgimiento de Bones en cuanto acabemos esta entrevista.

Emily: (Hastag) #ReviveBones. O quizás #BonesVuelve. No sé qué hastag puede ser mejor. #MásBones. (Hastag) #MásBones. Me gusta, al grano.

Entrevistadora: He visto que retweeteaste el vídeo de Billy Eichner de Bones ¿alguien lo ha visto? Fue divertido.

Emily: Si, me encantó que nos incluyera en su programa. Fue muy divertido, fue muy gracioso verle acercarse a la gente sin que se dieran cuenta y hablarles de Bones: "¡La cosa más importante que va a pasar este año es que Bones se acaba!"

Entrevistadora: Pero Twin Peaks vuelve.

Emily: , Twin Peaks vuelve.



Entrevistadora: Otro resurgimiento este año, creo que veremos a Bones volver en 10 años o así. Todos queremos.

Emily: Bones "Huesos" viejos.

Entrevistadora: Vamos a hacer algunas preguntas de la gente.

Fan: "Vamos a empezar con una pregunta de un espectador online: ¿ahora que Bones lleva tanto tiempo has aprendido algo de tu personaje que te ha hecho ver las cosas de otra manera en tu propia vida?"

Emily: Creo que Brennan es muy valiente, y tratar con la muerte todo el tiempo obviamente me ha hecho ser a mi más valiente en mi vida, porque en ese sentido soy totalmente lo opuesto a Brennan, soy una persona muy cautelosa. Tratar con la muerte te hace darte cuenta de lo corta que es la vida cuando estás todo el día con la muerte o pretendiéndolo. Creo que eso me ha ayudado a ser más atrevida en mi vida.



Fan: "Hola Emily, enhorabuena por los 12 años de Bones. Es algo enorme. Ya que tienes 12 temporadas en las que elegir ¿tienes una temporada que es tu favorita o de la que has aprendido más haciéndola?"

Emily: Diría que quizás sería la primera temporada. Es la que más recuerdo porque  era el principio... podría decirte algunos capítulos de esa temporada. Sí, aprendí muchísimo al principio de la serie. El tener que trabajar tantas horas en una serie, todo lo técnico: ponerte en tu marca o ponerte los guantes... Suena tonto pero cuando pasas tiempo como actor pensando en estar en tu marca o estar a un lado, o las cosas que tienes que hacer examinando los huesos... Si estás pensando en eso todo el rato, no tienes tiempo de pensar en lo que necesitas pensar para el personaje o lo que siente, así que una vez que superas lo técnico, que cuesta bastante, puedes hacerlo. Así que sí, me ha ayudado mucho, recuerdo muy vivamente la primera temporada. Las otras 11 temporadas están muy borrosas... No sé si esa sería mi temporada favorita, no sé si tengo una temporada favorita pero esa es la que más recuerdo.


Entrevistadora: ¿Tienes un capítulo favorito?

Emily: Es difícil. Tengo unos cuantos capítulos favoritos. Me gusta muchísimo el capítulo del circo, me encanta la Doctora en la Foto para un capítulo más dramático, me encanta el capítulo 100 cuando íbamos al pasado y vimos a Booth y Brennan conocerse por primera vez, el capítulo 200 que lo hicimos como una película antigua... Esos fueron muy divertidos de hacer.

Fan: "Muchas gracias por estar aquí. A lo mejor esta es una pregunta un poco difícil de contestar para ti porque estás rodeada de actores geniales pero ¿a qué te dedicarías si no fueras actriz?"

Emily: Vale. No lo sé. Creo que estaría interesada en cosas benéficas. No lo sé, es muy difícil. Quizás psicología, me fascina el comportamiento humano, así que sería otra manera de explorarlo: actuando, siendo psicóloga... No sé.

Entrevistadora: Puedes ser mi psicóloga.



Emily: Vale, cuéntame tus miedos más profundos. No te preocupes, no hay nadie aquí, nadie te oye.

Entrevistadora: Tirar este vaso lleno de agua. (Bromeando sobre el momento en el que Emily tiró el vaso sin querer).

Emily: Está bien, creo que deberías hacerlo para enfrentarte a tus miedos. Yo lo hice y estoy bien.

Entrevistadora: Bueno, muchísimas gracias por venir. El cuarto capítulo es el martes, acordaros de ver Bones. ¿Cuándo es el último capítulo de Bones?


Emily: En marzo, el venti-algo...

Entrevistadora: Bueno, en marzo es el último capítulo de Bones, tenéis que verlo.

Emily: En marzo, sí. He visto a una de mis fans, mi mayor fan que tiene su cumpleaños el sábado. ¡Feliz cumpleaños!

Entrevistadora: ¡Felicidades! Muchas gracias Emily por estar aquí.

Emily: Gracias, gracias a todos.