Uno de los post menos visitados en el blog
de esta décima temporada es el que dediqué allá por el 27
de octubre a John Boyd, estaba el actor recién llegado a Bones y a
nadie parecía caerle bien su personaje del agente James Aubrey, lógico si tenemos en cuenta que parte de la
audiencia aún estaba traumatizada por la muerte del personaje del doctor
Sweets (John Francis Daley) a quien enseguida las fans pensaron que venía a
sustituir.
Y no era verdad,
la sustitución, como se ha podido comprobar a lo largo de los episodios, cierto
que tampoco contribuyó a hacerle más querido que al dibujarle los escritores
anduvieran titubeantes, que si era un trepa, que si era un inadaptado social,
pero sobre todo que su intervención apareciera sobredimensionada al coincidir
sus primeros episodios con la “desaparición
en escena” de Booth y Brennan, lo que desespera siempre a los
fans.
Es lo que tiene
introducir un nuevo personaje en una ficción de largo recorrido, que cuesta ser
aceptado. Ocurrió en su día con el personaje del doctor Sweets; aunque ahora se haya olvidado, por entonces, cuando
apareció por primera vez en el episodio 3.04 The Secret in the Soil nadie
lo quería, durante año y medio nadie lo quiso, y una gran mayoría de fans pensó
que era Gormogon (el asesino en serie caníbal de la temporada). Cuando comenzó
en la cuarta temporada a ser parte del equipo,
a intervenir en los interrogatorios las voces se alzaron, ”La sala de interrogatorios es el dominio de
Booth”, era lo más amable que decían. Ni que decir tiene las voces que
se oyeron cuando en la octava temporada, Hanson y Nathan lo pusieron a
vivir con Booth y Brennan.
En su momento, Hanson,
a quien según confesión siente una gran debilidad por Jonh Francis Daley,
quien le parece el mejor actor de su generación, contó como manipularon a la
audiencia para que la gente lo aceptara. Fue muy sencillo. En el episodio 4.21 Mayhem on a Cross mostraron
las cicatrices de su espalda, fruto de una infancia torturada e hicieron que el
doctor Gordon Gordon Wyatt, el psicólogo a cargo de la terapia de Booth,
dijera de él que era una buena persona, porque había sido educado por buenas
personas. Eso siempre atrae la sensibilidad de la gente.
Con el Agente Aubrey ha ocurrido algo
parecido. Los fans protestaban y loss escritores redoblaron la apuesta por el
personaje. La primera vez que intentaron obtener una respuesta positiva para él
fue en el episodio The Money
Maker on the Merry-go-round (10.07), ahí conocimos
parte de su infancia, traumatizada, por supuesto, como la de todos los
personajes de Bones. Abandonado por su padre, un estafador. Y
Brennan, Brennan tuvo uno de sus mejores discursos explicándole la
necesidad de aceptar el dolor, de vivir el dolor.
Pero han pasado los meses, han pasado los
episodios y creo que ya han encontrado el tono justo. Inteligente, trabajador, comedor compulsivo, admirador
incondicional y leal de Booth, boy
scout, con mano izquierda para los chicos, torpe y sin pretensiones con las
chicas, bueno, con las chicas no, que bien se cameló a Christine Booth con unos osos de gominola como si él también fuera
un niño goloso, claro que era fácil estando la pobre niña sometida a la dieta
de sus padres de tortitas y brócoli. Con quien en realidad se la jugó y perdió
fue con Jessica, que a sus rápidos avances de convertirse en Booth y Brennan 2.0 le dio en la cresta
de gallito unas cuantas collejas, verbales, por supuesto, algo que se echaba
mucho de menos en Bones.
Abbie
Bernstein, la periodista de Assignenment que tiene
acceso a los miembros del elenco de Bones
publicó el pasado jueves una entrevista con John Boyd, no es actual,
la realizó como casi todas las que ha ido publicando en estos últimos meses en
la fiesta de la Fox del TCA de invierno. Pero nos ayuda más a conocer un poco
mejor al actor que hay detrás del personaje.
Es interesante lo que responde a la
pregunta de si hizo alguna investigación previa para interpretar a un agente
del FBI. En realidad no tuvo tiempo, en su caso todo sucedió de un día para
otro:
“Vivía
en Nueva York, acababa de tener un nuevo bebé y recibí una llamada telefónica:
“Tienes que venir a Los Angeles para hacer una prueba”. La hice un viernes y al
lunes siguiente estaba trabajando y empuñando un arma de fuego el martes”, y
añade que afortunadamente cuando tiene un momento de duda de cómo actuar
siempre puede mirar como lo hace David
Boreanaz.
Cuenta
que para él fue divertido ser el nuevo en la serie y al mismo tiempo
interpretar al chico nuevo, descubrir las cosas más peculiares de Bones, como un cadáver repugnante por
primera vez y hacer como que se ponía medio enfermo, (en The Purging of the Pundit hay que ver los ascos que hacía)
Habla de lo bien
que fue aceptado por el elenco de Bones, gente amable y acogedora, como John Francis Daley, el día que él
se despedía de Bones, el día que se rodaba su muerte se sentó a su lado,
se interesó por cómo le iba, le dio la bienvenida y le deseo suerte.
Del episodio 200
dice que fue divertido y grandioso, y aunque en realidad intervino muy poco ya
que interpretaba a un gigoló que era asesinado por su relación con la primera
víctima, le encantó la escena de su muerte, pero sobre todo trabajar con David
Boreanaz, verlo dirigir.
No
sé qué será de él en la nueva Bones,
la que comienza este otoño, aunque por las declaraciones de Stephen Nathan
sabemos que regresa todo el elenco, pero a mí el agente James Aubrey me conquistó en The
Murder in the Middle East, 10.19, cuando le dijo a Brennan "Si puedo ayudar es mi problema".
Y me ha gustado, me ha encantado que en The
End in the End, en el episodio final, haya reconocido con lágrimas en los
ojos que siempre había sido su sueño
robarle el trabajo a Booth. Que le va a echar mucho de menos. Y aunque el centro de Bones siempre serán
Booth y Brennan no me importaría que me dieran unas cuantas raciones divertidas
de Aubrey y Jessica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario