jueves, 4 de junio de 2015

Bones. Stephen Nathan, la trama del juego: "Un recurso argumental necesario".


Es lo que ha dicho a Vlada Gelman en la entrevista que ayer publicó TVLine cuyo original podéis leer aquí. No había propósito mayor en la deconstrucción del personaje de Booth, en la huida de Brennan del problema de su marido, sólo generar tensión. “No queremos que (la serie) sea siempre predecible. Los fans se aburren y terminan yéndose a ver otro espectáculo”. “Para evitar que eso ocurriera, lo que teníamos que hacer era agitarlo. Empezamos a hacerlo en el final de la temporada 10 y continuaremos en la temporada 11”, dice.


Es cierto, al contrario que en la mitad de los episodios de previos, desde The Eye in the Sky (10.15), en que vimos como el adicto se apoderaba de Booth, no nos hemos aburrido nada. Como ya avisara en la entrevista telefónica que concedió previa al 26 de marzo el argumento de la recaída de Booth en el juego y su efecto sobre Brennan, la familia y el resto de los personajes ha sido el más rico emocionalmente hablando de la temporada Y para los fans, porque a resultas del episodio final de la temporada, aún no tengo muy claro, a raíz de los comentarios que se ven en twitter, que muchos fans no terminen cambiándose de espectáculo.


El texto que sigue es un amplio resumen de la misma en traducción libre y razonada. Nathan, desaparecido en los medios desde la citada entrevista del 26 de marzo, explica el comportamiento de los personajes, el porqué de sus reacciones en toda la trama, terciando así en la polémica entre los fans. Y no tarda en hacerlo, en la primera pregunta que va sobre los progresos de Booth en sus reuniones, salta de inmediato y explica por qué cada uno ha reaccionado como ha reaccionado, en realidad, al principio, de acuerdo cada uno a sus carácter básico:


“Brennan es una persona muy práctica, racional y entiende los riesgos”, dice. “Tal vez en el pasado sólo habría sido una decisión fría para ella porque la lógica que utiliza entra en juego, pero siente verdadero dolor y esto es una complicación. Es una tortura porque ama a Booth. Así que tuvimos que encontrar una manera de lidiar con eso y además tratar con un hombre muy orgulloso, como es Booth, que tiene que llegar a un acuerdo consigo mismo y admitir la gravedad de sus hechos y el largo alcance de las consecuencias. Y luego ver si al final puede haber algún tipo de solución”.


En cuanto a las reacciones de los fans Nathan dice I’d say I would be very disappointed if people were not upset”. Es decir que estaría muy decepcionado si la gente no se hubiera enfadado, porque “se trata de personajes que han llegado amar. Se tienen expectativas sobre ello y no esperaban que hicieran eso. Y lo justifica en que la gente generalmente nos sorprende, “and they do things often that we think they’re better tan”. Y añade que  eso vale para Brennan también: Her reaction was very severe”. Pero eso es lo que pasa”.


En cuanto a qué necesita Brennan de Booth para que todo esté bien entre ellos, lo que explica está acorde con los spoilers del episodio The Life in the Light y los saltos de fe. Brennan es una mujer que sólo cree en las pruebas, (solo hay que recordar lo que dijo de la rehabilitación de los ex convictos en The Psichyc in the Soup) por lo que según dice Nathan parece como si se necesitase una prueba concreta de que Booth no vaya a volverlo hacer otra vez, que él es el hombre que ella pensaba que era. Pero añade que no hay garantías, “lo único que puede esperar es ver al hombre que ella pensaba que era… Eso es en última instancia lo que se consigue en situaciones como esta. Porque todas las promesas del mundo no tienen sentido. Sólo hay que decidir: Está bien, ¿vamos a hacer esto juntos? OK, are we going to do this together?” 



¿Se irán Angela y Hodgins a París? Ya han cambiado el dinero, como vimos en los vídeos, ya tienen los billetes y los pasaportes listos ¿lo harán o no lo harán? ¿Qué creéis vosotros? Según Nathan They’re going. That’s what they’re doing”. Es lo que están haciendo y añade, “De nuevo los personajes nos meten en problemas porque no siempre se comportan como esperamos que lo hagan”.



Seguro que es culpa de los personajes, seguro. Pero sea su culpa o no, el caso es que la temporada diez de Bones se acaba. Y esperemos que lo haga menos trágicamente de cómo empezó y con más felicidad en el hogar de la familia Booth-Brennan que la que han tenido últimamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario